Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Hola a todos!!! mucho tiempo sin pasar; ni siquiera a saludar:icon_redface:. :beso::beso::beso::beso:

2. Lindísimos hemmerocalis Carlos, bellisimo color.

3. Hola, saqué buena cantidad de fotos pero no tengo tiempo de procesar y subir;
    pareciera que los demás están en la misma situación.

Giuli: una de las fotos es de la 2ª floración de los hemmerocalis,
    cosa que me sorprendió ya que están muy bonitos.
    Saludos,
    Carlos

4. Qué bueno Carlos, me alegro que tus plantas florezcan con tanta fuerza, sé del empeño que ponen vos y Estela para tener otra vez el jardín de aquellos otros tiempos.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Hola grupo como están, me uno.
    Carlos, buena idea de reflotar el grupo :okey:
    Hola Giuli, tanto tiempo. :beso:

6. Vero01

Vero01

Hola gente! Como están? Por aquí, pasados por agua!... demasiado ya :-?
    Les envío una consulta que acabo de subir a otro tema del foro, a ver si alguno también se le ocurre alguna sugerencia:

Bueno, espero que sigan bien!
    Saludos a todos!

7. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Buenas ak dejo unas :eyey:

8. hola!!! vamos a darle vida al hilo!!!

como andan?

Aqui en La Plata paró de llover ( llovió un poco por suerte para las plantas! )

Hola Vero! vos queres poner plantas en la zona de humedad para vista o para utilizar tambien la sombra?
    buena idea las calas; o puede ser Helechos de esos tipo ¨serrucho¨u otros, esos van bien con la humedad ...

motorpsico: veo que te gustan ¨los redondos¨( gente de mi zona) yo tambien los escucho :53silbando::53silbando:
    muy lindas flores !

bueno sigamos hablando y poniendo fotos!!

tengo variedad en Cactus y Suculentas, me encantan!

9. Vero01

Vero01

Que bonitas Motorpsico! Como se llama la 1°? Es muy linda!
    Y la última yo también la tengo, pero me parece que tiene menos manchitas rosas, son mas bien pecas rosas las que tienen las mías! Como la cuidas? Quizá me falte sol o algo...

10. Vero01

Vero01

Hola Cecy! Yo quiero aprovechar la humedad del suelo y que de paso alguna planta me ayude a secar el suelo, ya que si bien el limonero es el que recibe riego gratis todo el año, la misma sombra del limonero y la caida del patio hacen que allí esté muy húmedo. Al no crecer el pasto, el único que "toma agua" ahi es el limonero. Entonces si le planto algunas plantitas alrededor que estén a gusto en ese ambiente de sombra y muuucha humedad. Si bien no queda agua estancada allí, pero es muy humedo realmente y cuando llueve tanto como en estos tiempos (aquí ya llovió 700 mm en los dos meses del año, cuando en realidad normalmente llevaríamos unos 300 mm como mucho) queda muy humedo todo, no me puedo ni acercar a ese sector de lo mojado que está la tierra... Directamente pongo unas maderas y camino sobre las maderitas para llegar allí.
    Yo también tengo algunas suculentas y cactus, pero pocas... uno de estos días te envío unas fotos! :Thumbsup:

11. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

La primera es una lisianthus y a la pekita la tengo con mucha luz pero no directa :icon_biggrin:

12. ¡LUCAS!!!! Qué lindo leerte!!! :beso::beso::eyey: por ahí te veo en Facebook, me alegro mucho de este reencuentro.

13. Cecy, acá hace tres días que tenemos sol, pero se anunciaron nuevas tormentas, de seguir así se perderán muchos más pueblos de los que ya quedaron sumergidos. Nosotros bien, pero nuestra casa es como el Arca de Noe, sobre el pavimento sólo hay barr, toneladas de barro que nadie viene a limpiar y no damos abasto con ello. Hay sitios peores en verdad, es una calamidad lo que ha sucedido y será peor de ahora en más.

14. Bonnhy

Bonnhy

Hola a todoss!, como andan??
    me encanta que se halla empezado a mover este hilo de nuevo! :icon_biggrin::okey:

Vero, no se me ocurre nada para ayudarte con el limonero :/ . No hay que poner la planta de las manchitas rosas a sol directo!! porque hace que pierda las manchas y se estropeen las hojas.
    Motorpsico, preciosas tus flores!! la primera es muy bella!

Comparto algunas fotoss

Mañana saco algunas fotos mas!!
    Saludos!:okey: