Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. hola buenas noches!!

uy Giuli si :( veo lo que hizo la lluvia y los rios en Cordoba un desastre! que pena!

hola! Bonnhy muy lindas flores! las Zinnias(flor de papel) me encantan!! hace un par de años hice muchas de semilla, y al otro año volvieron hermosas! y al 3er año ni una:icon_biggrin:...
    tenia el fondo siempre con mariposas en las flores!

la de color clarita palida; me gustaba mucho, esa crecio los dos años...

bueno hasta pronto!!

les dejo un ... bicho.. :13mellado: puse foto en varios foros de insectos y nadie sabe que es...:roll:.. pero es muy hermoso!

2. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

q desgracia eso q estan pasando guili ojala no empeoren las cosas aunque ya debe ser muy feo fuerzaaas !

3. Hola gente, qué macana tanta lluvia, anoche le decía a Estela que jamás en mi vida escuché que se inunde Santiago del Estero, a lo que ella asintió...
    ...ayer X la tarde A. Leuco dedicó su editorial en radio (Mitre, 790KHz) a un pueblo de Córdoba, Idiazábal o algo así, muy triste en verdad.
    Santa Fe siempre me recuerda un libro, de los años 50, que leí sobre que debieran haberse represas de modo de generar electricidad e impedir inundaciones, por culpa del Paraná, los estudios eran comparativos con el sistema de los ríos Volga/Don

En casa hay mucha tarea pese a ser nueva o por eso mismo y por eso no me hago de tiempo para entrar, hoy me obligué.
    Lucas: me alegro verte aquí claro que siempre estamos en contacto por "face".

Vero01 un pasto que va bien en la sombra es la dichondra (oreja de ratón) y queda muy lindo sin necesidad de estar cortándolo.
    Empiezo con algunas fotos:
    Rodophiala bífida.
    [​IMG] [​IMG]
    Luego crecieron y florecieron varios bulbos más...
    ....Estas pobres plantas (bulbos) fueron sacados con pedazo incluido de la maceta que los contenía alrededor del 20 de diciembre, pocos días antes de vender y entregar la casa (*)
    hubo otras plantas que no terminé de sacar y los nuevos dueños al empezar a arreglar para mudarse limpiaron el fondo (pequeño, era terreno corto en un pasaje en Caballito, pileta incluida) así desaparecieron las strelitzias que quedaban, el frangipani hawaiano, una "enorme" magnolia...lo sé por foto sacada por vecina aterrada por el desastre (ella también amante de las plantas)....
    (*)Sigo la rodophiala florece en febrero y aún estaban en una bolsa negra de las de escombros y allí los tallos empezaron a tratar de salir, pobrecitas...al fin vieron la luz.

4. De chico las veía seguido y las llamábamos "limonero"...
    en el limonero:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos,
    Carlos Dante

5. En el terreno de al lado:
    cuervillos de laguna.
    [​IMG] [​IMG]

Carlos Dante

6. Vero01

Vero01

Muy lindas todas las fotos Carlos!
    Yo hubiera hecho lo mismo que tu ex vecina y estaría asombrada de que hagan algo así! Pero como van a sacar todo? Que iban a hacer? Una canchita de futbol?! Con lo lindas que son las magnolias! Y las strelitzias! Que pena! Lástima que cuando las plantas adquieren cierto tamaño se hace casi imposible trasladarlas.

Saludos!

7. Vero01

Vero01

Carlos, acá encontré el aparatito adecuado para que vuelvas a tu casa que vendiste y te lleves la magnolia al menos: :icon_biggrin:

Si necesitas el contacto, avisame! por ahi viene y nos hace una promoción 2 x 1 (a pesar de las distancias Ing Maschwitz, Escobar - María Juana, Sta. Fe) :meparto:

8. hola!!! hola Carlos! lindas fotos! de esa mariposa, justamente, estoy esperando que salga de su crisálida:ojoscorazon: esta agarrada a un limon-mandarina que tengo; conocen el limon -mandarina, o le dicen limon paraguayo;
    por fuera es tal cual a la mandarina, y gusto a limon! me traje una plantita re chiquita de Corrientes; la tuve como diez años y nada; crecia poco, cuando me mudé a mi definitiva casa, la plante en el suelo, estuvo 3 años, crecia a metros pero no daba nada:roll: la sentencié que si no daba la sacaba :mrgreen: y oh sorpresa me escuchó... hace dos años que no para de dar fruta:beso:.. se llena,
    y esa mariposa ronda por los cítricos, tengo dos orugas una esta a punto de mariposear :eyey: espero verla cuando salga....

9. Vero : que es el animalito de la foto del avatar?? no veo bien! no se si tiene nenes; pero si vieron la pelicula Lorax, parece un osito de esa peli! jajaja

10. Bonnhy

Bonnhy

Cecy, pase por alto el responder a tu msje, las flores de ese cactus son hermosas!:ojoscorazon:, y que lindo se ve tu limon-mandarina, yo estoy ansiosa de que mi duraznero de frutos, todavia no tiene ni un año:13mellado:
    Que lindas se ven tus zinnias, bien verdes:ojoscorazon:, a las mias la agarraron unos gusanos, me dijeron que eran de mariposas y le estan haciendo mierr las hojas. :/
    son bianuales las zinnias?? que bueno!! yo pense que esta temporada ya se me morian jaja

Carlos, que preciosa esa florr:ojoscorazon:.

11. hola Bonnhy, si no te preocupes yo tambien leo los mensajes y cuando me pongo a escribir se me pasa alguno por alto;)....

las Zinnias no las tengo mas:Unsure: salieron dos años seguidos y chau... nunca mas, a las mias tambien algo se comia las hojas, estaban todas agujereadas ( asi se escribirá:pensando:) son hermosas, me traian recuerdos de mi Nona; tenia la veredita de entrada toodaaa bordeada de Zinnias, que le deciamos flor de papel, y se llenaban de mariposas,

bueno me despido, hasta mañana!

amo las margaritas! estoy pronta a hacerme un tatuaje en el antebrazo:ojoscorazon:... tal vez a alguien no le gusten los tatuajes...

12. Bonnhy

Bonnhy

Las margaritas son muy bellas.

Las zinnias me encantan, no guardaste semillas para volver a sembrar??
    Si, me estoy dando cuenta de eso, las zinnias atraen mucho a las mariposas, todos los dias veo que les andan mariposas
    aca unas fotos que saque antes de ayer a mis zinnias..

Saludoss!

13. Vero01

Vero01

Hola Cecy, hermoso tu limon paraguayo. Ese animalito era una liebrecita que tuve un tiempo y se me murió. Adjunto cita de otro tema donde también me preguntaron:
    Saludos!

14. hermosas Zinnias Bonnhy!!!! que colorido!! eso es lo que me gustan de esas flores; son todas distintas!!!
    si guarde semillas, me hiciste acordar jajjaj pero no las volvi a sembrar; esperaré hasta el otro año!

Hola Vero! ah una liebre!!! en casa ( cuando eramos chicos con mi hermano) tambien criamos 2 liebres peques; pero la verdad que en la foto no se le ven las orejas y pense que era alguna chinchilla o algo por el estilo! que pena, si hay cosas que le hacen mal al comerlas; nosotros criamos tambien una nutria! tenia una piletita y todo! estaba dentro de un jaulon grande, y un invierno, de los de antes, que se congelaba todo con la helada, la encontamos muerta pobre!!

mis claveles del aire! los voy juntando del suelo, cuando caen de los arboles con el viento; tengo muchos; !!

hasta pronto!

15. Vero01: está claro que esa forma de trasplante es posible en el 1º mundo, como es el caso de Australia.
    De paso: no sé cómo se trasplantaron árboles al hacer el metrobus en la Av. 9 de Julio (en Capital)
    Cecy72: no conozco el limón mandarina...lo último que conocí fue el "quinoto" dulce y hace ya un año tengo.
    Saludos a toda la barra.
    Carlos Dante