hola! buenas tardes!!! por aqui en La Plata hace calor de morir!!!! hola Javier bienvenido!!! acä estamos conociéndonos y contando anécdotas! Carlos; el limón mandarina es riquísimo !! no es tan ácido , para algunas comidas o postres es mejor! es rico para hacer tragos yo lo probé en Corrientes; y luego un amigo me trajo una planta desde Misiones; y como ya conté la tuve mucho tiempo ( tipo 8 años) hasta que comenzó a dar fruta! y da muchasssss ! no probé todavia en hacer alguna planta de semi; tengo que hacer! flores de una Echeveria... este es un girasol que hice de semilla y asi salió... y un Sedum en la casa de mi suegra hasta pronto!
Hola Cecy! Que bonito te florece la echeveria! COmo la cuidas y en que sustrato la tenés? POrque yo tenía una que me regalaron y la dejé bajo la lluvia un día creyendo que iba a estar bien, pero se me pudrió. Si bien se que a las suculentas o crasas no les gusta tanto el agua, pero las tengo a la intemperie y no tienen mayor inconveniente. Después adquirí 4 gajitos de otra de los cuales sobrevivieron dos. Pero ahora solo me queda uno y está agonizando porque cuando me fui de vacaciones, me lo regaron de más y ahora lo saqué afuera (lo tenía dentro de casa) para que se seque la tierra, entonces le da sol de la mañana.
Que lindas las flores de la echeveria!! Que raro te salio el girasol jaj, pero todavia no abrio bien las hojas o veo mal la foto?? Y el Sedum que precioso
holaa ,yo tambien tengo ganas de unirme al grupo de argentinos je. tienen plantas muy lindas chiucos,me encanta verlas aqui dejo una fotito son unas bulbosas que ahora no me acuerdo el nombre,y estan ace años ahi un saludote y sigamos eriqueciendo este hilo :Geek:
hola Vero! yo la verdad que todas mis suculentas y cactus los tengo en tierra común sacada del fondo de mi casa, solo le agrego unas piedras ( comunes tambien) para airear la tierra pero no le pongo nada mas! las riego cada dos o tres días, según como este de seca la tierra de la maceta; y estan todas hermosas!!! solo se me murieron algunos cactus el invierno pasado que tuvimos mucha lluvia y los tengo afuera bajo un arbol; pero recuperé algunos sacando la parte podrida le pones canela en polvo, lo dejas un día y lo volves a plantar, asi recupere alguno;
gracias Bonnhy!! el girasol así quedó:O_o: nunca terminaron de abrir, asi tipo rollito,,, jajajaj y se secó! otras dos plantas igual! así que serian las semilla
hola s33d699 ! como es tu nombre ?? asi es mas fácil! bienvenida/o ... esa flor se llama Crocosmia, me encanta! en la zona de la casa de mi mamá crecen con ¨silvestres¨ atraen mariposas y colibríes, segui subiendo fotos, a mi tambien me gusta ver sus plantas!! aca dejo alguna otra... esta foto es viejita; ahora estan el doble!
Hola soy nueva en el foro de Infojardin y lei esto de asando lista a los argentinos y me encanto .Aca hay una mas !!!!!Soy de provincia de Bs As ,todabia no tengo muchas plantas pero el tema me entusiama mucho,si puedo voy a subir algunas fotos.Espero ser admitida,se necesita cuota de ingreso????Saludos a todos los foristas de Argentinaoregano,tomillo y albahaca,y algunas suculentas
Hola! Soy Javier de Mendoza. Hace poco que volví a vivir aquí (Mendoza) y estoy arreglando el jardín de mi casa que esta bastante desmejorado. Aquí el clima es duro, estoy descubriendo que las suculentas serán mis mejores aliadas para embellecer mi jardín, solo que estamos pasando por un proceso de humedad alto, y ya se ha podrido varias de mis plantas. Que recomiendan para este tipo de zona. Quiero plantas con flores. Ya estoy cultivando girasoles. Un abrazo!
llamame sabi ,en un vivero vendian la crocosmia,yo le habia visto el nombre,pero no me acordaba,jeje,eso es comun en mi,esa plantita esta en ese mismo luga hace unos cuantos años,unos 10 creo,y siempre florecen aci. que linda rosa amarilla!son tan lindos los rosales y tan sensibles a las plagas.... un saludin
hola a todos!! ando sin tiempo extra, en estos días llevo dos intercambios muy grandes y cuando llego a casa lo único que quiero es descansar. Pero luego viene el gran problema, dónde poner los nuevos ejemplares y averiguar sobre sus cuidados. Esoy haciendo muchos arreglos con crasas y suculentas,nuevo mundo para mi pero la alegría más que nada es para mi marido que las adora. Veré se subir fotos uno de estos días, sólo espero poder terminar de trasplantar. Acabo de poner una orquídea en su sitio definitivo porque me la dieron en un recipiente sin drenaje. De las fotos que tengo, bueno, son las de siempre, floraciones del año en curso pero de las mismas plantas. Tareas... varias! entre ellas fumigar luego de tantas lluvias torrenciales, cambiar el sustrato a la cactusera gigante porque a pesar del cuidado, algo de lluvia se filtró y el sustrato ha podrido ya varias especies. Así que es mucho lo que hay por delante. Espero entrar más seguido. Besos.
hola voy a colgar unas fotitos que no pude poner la vez pasada: la entrada de mi casa con las valerianas rojas uno de los rosales de la casa,son como cuatro brotes nuevos una clavelina que me compre en el easy de mendoza,le tengo que prestar un poco mas de atencion porque es una forastera en mi jardin:Roflmao:.ven las colillas de cigarrillos de la ultima foto?realmente lo siento,no puedo evitar que mi padre las tire ahi.... un saludo gente
Cecy, me olvidé de preguntarte: la tenes adentro de casa a la echeveria? o en el exterior? Y que tanta luz le da en el día? Gracias!!!