La verdad que con la plantas que tengo experiencia que aguantan todo son el Rosal y el Cipres lemon, resisten el sol fuerte, y ahora que les estoy tapando el sol con una lona negra para proteger que no les caiga cemento me estoy dando cuenta que estan aguantando bien la humedad, ya hace unas dos semanas que estan sin recibir mucho sol y no percibi ningun cambio en estas plantas, en cambio, el Romero se me empezo a secar y unas alegrias del hogar se me empezaron a ahilar y las tuve que desenterrar y cambiar de lugar.
Que bonita Que linda la flor de tu cactus, todavia el mio no dio nunca flor:Notworthy: y esa rosa amarilla, que preciosa!!! Que lindas tus hierbas!! yo tambien tengo oregano, y estoy impresionada por lo rapido que crece!! se hace preciosa la planta!! Que bellas esas suculentas Que lindas flores la de la entrada de tu jardin!!! que son? Y que bonito el color ese violeta de la clavelina!! --------------- Saludoss a todosss!
Hola bonnhy,me alegra que tw gusten las plantitas de la entrada de mi casa,no son de las mas raras...pero a mi me gustan y las malcrió un monton Mañana seguire escribiendo mis longanizas de palabras e imagines,ahora estoy escribiendo deade una tablet mie***osa que me cuesta muchisimo seleccionar para responder Hasta mañana!!
Gracias Bonny no tengo muchas ,pero las pocas que tengo las kiero mucho ,todo empezo con una lazito de amor y despues me hice adicta voy a tratar de poner algunas mas,saludos a todos los foreros un hermoso kalanchoe y una begonia que me crece muyyyyyyyyyyyyyyyy despacio .Saludos
me alegra de que te guste iva a elegir una blanca con violeta,pero esta lila estaba mas sana y me la lleve por un poco mas de diez pesos,pero descubri que esa clavelina no tira semillas,cuando termina de florecer hace el coquito y todo,pero despues cuando se abre veo que todas las semillas estan abortadas,haci que me queda multiplicarla por esqueje (??) o division de mata... jeje gracias,bueno ahi hay varias plantitas,hay centranthus ruber,que no se cansan de tirar semillas ,clavelinas,coquetas,conejitos,un chilco,una calendula que ya esta por terminar su corta vida,aliso y una especie de suculenta que no le se el nombrees esta,cuando llegue las heladas seguro que se va a helar :Notworthy: un saludo
Que nombre dificil! s33d699! Que linda esa plantita, me hacen acordar a una que yo tengo, que mi mama les dice "gladiolinas" pero no se como se llaman, son de color diferente, pero hacen también como una vara y florecen. Muy lindas! Que lindas todas!!! Yo tengo salvia, romero, tomillo y oregano pero los planté en el suelo, espero esta vez me duren porque la vez anterior en maceta no aguantaron Javier, las suculentas se te van a helar casi seguro con los fríos de allá. Si las plantas en maceta podes entrarlas durante el invierno. Pero si no tenés lugar, podes taparlas por las noches con cartón y alguna tela antiheladas. No se si te de resultado, pero al menos no les va a dar tan directo el frío. Plantas que se aguanten bien el frío pueden ser los jacintos, los tulipanes, si te gustan las bulbosas. Otra no se me ocurre ahora, pero tendrías que darte una recorrida por algun vivero y consultar. Es verdad como comentó alguien ya que las rosas aguantan muy bien, pero otra ahora no se me ocurre. Que lindo jardincitoo!! Es muy lindo ese kalanchoe! Estuve en córdoba de vacaciones y vi uno igual que me encantó! Parece que tuviera aritos colgados de las hojas! Plantala en maceta para que no se hele!! Total parece chiquita! No te va a ocupar mucho!!
Hola Bonny el oregano crece rapido y yo le voy sacando hojitas para las ensaladas,por eso siempre esta chiquito el mio ,pero es un placer poder comer hierbas frescas,me regalaron semillas de perejil si me llegan a brotar voy a estar chocha,me parece que esta tardando mucho pero hay que tener pacienciaSaludos
Hola Vero01 ,soy nueva en esto del foro y no se muy bien como es eso de citar el mensaje ,pero lo que vale es la intencion,espero que esta vez las aromaticas se te den bien ,ya que es un placer poder disfrutar de su frescura en cualquier plato.En Santa Fe tienen buena tierra ,asi que tus plantitas se te van a poner hermosas,yo las tengo en maceta por que no tengo tierra donde plantarlasSaludos
yo tambien tengo un Kalanchoe hace unos dos meses y una pregunta viste que en cada ""espinas/puntas de la hoja"" le sale como unas plantitas, sabes que son?? No da semillas???. Si, se pueden hacer esquejess!. soy muy mala para identificar especies asi que no te puedo ayudar con esa suculenta jaj Y las flores que tenes a la entrada me llamo mas la atencion la centranthus ruber que preciosa que es, da mucho color!! Y el chilco tambien es precioso! Si, crece muy rapido! uyy si yo tambien sembre perejil, pero no tuve suerte, no germino nada, encima los gatos saltaron arriba de los semilleros, asi que si iba a brotar algo los gatos se encargaron de matar el brote jaj, dicen que tarda como un mes en germinar, en estos dias voy a tratar de sembrar de nuevo perejil, a ver si tengo mas suerte,
Algunas fotosss!.. Justicia carnea Portulaca, la verdad que cuando vi las fotos por internet no me gusto mucho la planta, pero cuando me germinaron las semillas y empezo a sacar las flores me encanto esta planta, me encanta los tantos colores que tiene, y tambien diferentes formas de la flor Petunias Vinca Saludosss
Hola!!! uy cuanto escribieron!!! lei todo.. me preguntaron por mi Echeveria, es set oliver y si la tengo afuera siempre; todas las sucus y cactus los tengo afuera; solo en invierno los acomodo; los que estan en maceta; debajo de un arbol para resguardar un poco, y si llueve mucho los tapo con paraguas viejos que tengo ... mi vecina de fondo, que solo tenemos alambre y plantas de por medio, se rie porque me ve cuando hay tormenta de noche corriendo por el fondo con los paraguas que me los da vuelta el viento... ... tengo también algunas aromáticas; Tomillo, orégano ( que compre uno pequeño y ahora les subo foto de como esta) albahaca; romero,lo planté en suelo, asi que se pondrá gigante, orégano.. bueno hasta pronto
jaaaaaaaa,estan hace años ahi!!revuelbo la tierra en invierno y hay pero montones de bulbitos!! de que color son las que crecen por tus pagos?? me alegra un monton de que te guste :Thumbsup:,mimo tanto esa parte que la gente que pasa por la vereda va a pensar que soy "rarita"ya lo deben pensar!!,igual tarde o temprano ya no me quedara tanto tiempo para hacer cosas tan minuciosas con las plantas... lo voy a intentar!espero que no se me aya hecho raizuda,igual rescate muchos ijuelos que dio y los puse en tierra para tener mas de esa planta,fue una idea media media ponerla ahi nou ,madura la capsula y veo q no hay ninguna semilla desarrollada voy a intentar hacer algun esquejito,como la compre en mendoza,y alli el clima tiene inviernos muy agradables,dudo bastante que se haga vivaz como las otras clavelinas que tengo.sobre la suculenta no importa,tiene pinta de echeveria,pero hay tantas especies y variedades de esta planta...
el centranthus ruber no se cansa de tirar semillas,y cuando veo debajo y alrededor de la planta madre(la que esta al lado del chilco)hay un monton de plantulitas :Roflmao::Roflmao:,lo malo es que me dejo llevar por mi naturaleza humana y las arranco todas,pero esta planta es media invasora y crece mucho :O_o: ahora ando juntando las semillas paara tener e intercambiar antes de que caigan a la tierra,las quite y se combiertan en abono para la tierra...