Bueno otro motivo para abrir un buen malbec. Carlos cuando empezaste el comentario tenia miedo que fueras a contar una infidelidad o evasion impositiva , jaja que bueno que no fue lo primero.
A veces antes de salir de la cama tengo algún calambre el corcho que agarro de la mesa de luz me lo hace desaparecer. Son muchos los "remedios" caseros efectivos para muchas cosas y no me refiero a enfermedades que se pueden curar con hierbas, por ejemplo: los lupines mejoran los índices de diabetes, otros dicen que es bueno contra el ácido úrico o para el colesterol...yo lo conozco bien X diabetes..... me refiero a que por ejemplo un hilo rojo en la frente de un bebé le corta el hipo; la kinesióloga contaba que por toda su casa había hilos de lana roja para sus mellizas. El curar el empacho midiendo con una cinta...mi mamá lo curaba tirando del "cuerito" pero ésto tendría una explicación científica pero lo de medir con la cinta???? Ella sabía curar el susto ... nunca entendí bien que era eso pero si sé qué es el mal de ojo y que se cura "a distancia" dando el nombre de la persona "enferma". ............. Carlos Dante
Hola que nos pasa a los arsuboimagen.infojardin.comgentinos que no nos comunicamos??Me gusto la imagen y la comparto con ustedes
jajaja! que original! Había visto alguna parecida pero de jeans en un balcón! jjaja!! Estamos bastante ocupados parece... cada uno en lo suyo! jaaja! Yo por lo pronto no estoy haciendo mucho en mi patio... estuve el otro fin de semana con un dolor de cervical terrible. No sabía lo que tenía, pero nunca me había agarrado así, a veces me duele un poco la columna lumbar, pero sobre todo si paso el piso y trabajo agachada en el jardin ese mismo día, sino no... pero la cervical, nunca había tenido problema! Y para sumar el trabajo administrativo (estoy sentada mucho tiempo y mejor dicho "mal sentada" toda torcida) contribuye de a poquito a tensionar esa zona. Así que no hice nada de nada por ahora. Les cuento que salimos sorteados en el procrear con mi pareja para construcción. Tenemos un terreno de 18 mts x 54 mts. que compramos hace unos 3 años. Empezamos comprando unos ladrillos, haciendo el plano y bueno, después salimos sorteados asi que ahora estamos llevando papeles, esperando novedades y esas cosas... todavía no tenemos certeza de si nos lo van a aprobar o no, hay que esperar, así que paciencia. El terreno tiene una edificación antigua chiquita que estamos demoliendo porque está en mal estado y no se puede aprovechar. Y en realidad, el dolor de cervical tiene su inicio ahi, porque mi pareja estaba con su hermano quitando ladrillos y yo (de metida, no mas) me puse a apilar ladrillos que salian en buen estado por acá, cargar la carretilla con rotos por allá, con tierra... y bueno... fue medio día no mas, pero lo suficiente para que termine como ya les conté. Pero este fin de semana que viene, espero que no llueva, porque me voy a trasplantar un acanto que quedó en medio de donde (si Dios quiere) va a quedar edificado, así que tengo que salvarlo antes de que sea tarde, jajajaj!! Luego si encuentro las fotos del lugar, se las muestro! Saludos!
hola tanto tiempo lo de curar el empacho con la cinta,eso si te puedo asegurar que sirve,no se como,pero es efectivo,me han curado tantos empachos con ese metodo...y lo de curar la ojeada "a distancia" tambien he visto que sirvio con muchos bebes que conozco,aunque si me han curado o no con este metodo no me acuerdo,me lo curaban poniendome un plato con agua y aceite en la cabeza,creo que era asi (??) y curar la insolacion? poniendo tambien un plato con agua en la cabeza y el papelito prendido fuego metido en el vaso,eso no se si tendra alguna explicacion cientifica, aunque tambien sirve me ha sacado una sonrisa
Acá encontre las fotos: Espero les guste, a mi me gusta mucho porque es grande y voy a tener mucho patio para mis plantas!
Carlos, jaja! Lo del corcho creo que lo había escuchado en algun lado, pero nunca lo probé. Hay muchas cosas de esas que es cmo "creer o reventar".... creo que sirven cuando a uno le da resultado, hay gente que es muy incrédula y no quiere saber nada, en cambio hay otros que les da resultado y bueno, mientras les resulte, está bien! Son cosas que la ciencia no puede explicar quizá, pero si sirven para dar una solución, bienvenidas sean. En mi casa nadie cura nada, pero tenía unas tías que una curaba el empacho con el centimetro de las costureras. Yo me acuerdo que de chiquita mas de una vez me llevaban. Además se de una prima de mi mama que su mama le había enseñado a curar, pero a ella no le salía o no le daba resultado. Cuando falleció su mama, ella pudo curar. Es como si cuando su mama falleció le hubiera transmitido ese don (por expresarlo de alguna forma). A uno de mis hermanos, una mujer que curaba verrugas, le curó unas en los dedos, de chiquito le salían muchas verruguitas en los dedos. No se que le hizo hacer pero lo curó. Otra señora a mi de chiquita me curaba las contracturas o los nudos, creo.... algo así. Mi mama me llevaba y ella ponia un puñadito de trigo dentro de un vaso de agua. Los que quedaban flotando, creo que eran los nudos que tenía... algo así... de esto me acuerdo poco... hace como 20 años! jjajaj!! Ahhh!! Y la abuela de una amiga le "curaba el sol" con un vaso de agua sobre la cabeza, dado vuelta...no me acuerdo como hacía, pero salian burbujitas del vaso, me parece!!
Hola Vero espero que estés mejor de salud .Al mirar tu patio me dio envidia,¡Que hermoso!!!Cuanto verde .que lindas plantas,un paraisoyo vivo en una casa y compro la tierra en bolsita para las macetas cuanto verde ,me da alegria que te hallan otorgado el plan y que estes haciendo tu hogar con tanto amor.QUiero ver fotos de tus plantas mas de cerca ya que es un placer tu jardin :Thumbsup::Thumbsup: HOla Carlos,respecto a los corchos y toda las cosas que se curan de esa manera ,yo creo que es todo un poco de sujestion ,el que tiene fe en lo que cree ,eso lo va a curar ,sea lo que fuera y esta bueno buscar cosas alternativas a la medicina tradicional ,que en muchos casos ya no da el resultado esperado y es un negocio muy lucrativo para la industria farmacéutica que con las armas y la droga son las que mueven mas dinero en el mundo.En bs as estamos con un clima muy raro para la fecha,calor húmedo ,mucha gente con problemas en los bronquios,resfrios,alergias y cuando vas al medico lo primero que te da es una bateria de cosas y te dice que es un virus todos son virus cuando no saben lo que es ,como los resfrios ,una semana con remedios y una semana sin remedios ,espero que este tiempo se defina ,ahora llueve,dice que ahora el tiempo va a ser mas tropical:Cautious:,las plantas contentas
hola a todos , volviendo después de una semana super ocupada con el trabajo, vero01 , me encanta ese enorme jardín , me encanta que tenga varios arboles, y veo por ahí algunas bulbosas, que envidia... todo lo que podes plantar , creo que deberías cubrir esas paredes con alguna enredadera , hay tantas para elegir ...
Vero: no es cuestión de sugestión, un nene al que no le dicen nada y por el sólo hecho de "medirlo"con una cinta empieza a comer normalmente y sentirse bien..... Hace años un "muchacho" que curaba el mal de ojo me contó un caso que me convenció de qué es y que se cura.... una mujer se enteró que él lo curaba y se apersonó en su galletitería, en Fray Cayetano y las vías del Sarmiento en Flores, y le pidió... él estaba llenando los papeles de iva , + - 1995, y le dijo que le dejara sus datos que luego lo haré...era sábado y se olvidó, el lunes al abrir el comercio vio los datos, "rezó" La señora pasó el miércoles le agradeció y comentó pero sabe los dolores se me fueron el lunes, no el sábado.....¿sugestión? Los dejo, no tengo ya tiempo, enseguida nos vamos al aeropuerto JFK de N.Y. a retirar un auto para manejar 660km y llegar a Montreal, Quebec, Canadá. Saqué algunas fotos que trataré de subir, de algún parque neoyorquino. Saludos, Carlos
Hola a todos!! Ante todo, muchas gracias por sus mensajes lindos de las fotos que puse, esta semana estuve complicada y apenas les di un gracias pero no contesté nada!!! Esas fotos que subí son medio viejas... como podrán ver el patio estaba separado por unos postes de hormigón al fondo y tejido... cuando lo compramos había otros mas adelante también y en total el patio se dividía en 3 partes y una 4° parte que parece que fue un gallinero y aun no lo quitamos... ya le tocará el turno.. jeje Hay muchos frutales plantados: mandarinas, naranjas, nogales, kumquat o quinoto, limón. También hay plantas ornamentales que fueron una sorpresa para mi porque son muy lindas y cuando las descubrí me parecieron "tesoros" , como dice el dicho: como niño con juguete nuevo! Les muestro fotos, también son viejas, pero florecen iguales todos los años : Esas son unos hippeastrum y ahora les muestro estas que son hemerocallis pero por acá se las conoce como "flor del día": La primera foto la saqué con un celular mas viejo, por eso se ven un poco diferenrtes los colores. Los hippes los saqué de un rinconcito triangular que era re chiquito y saqué como 20 bulbos que estaban todos amontonados. Y las flor del día las saqué de también de un lugarcito chiquito frente a un rosal (que ya pasó a mejor vida) y había un montón. Cuando trasplanté se ve que lo agradecieron porque los planté bastante separados unos de otros y se reprodujeron mucho! Además, me encontré con varios helechos que este otoño, como estaríamos empezando con las obras si Dios quiere, quise trasladarlos de lugar para que no molesten y no perderlos, ya que algunos nacieron espontáneamente contra la pared y con los consejos que tomé acá en infojardín, sobre todo de Nori, que es una mujer de Bs. As. y sabe muchísimo de helechos, me animé a trasplantarlos y por suerte hasta ahora están de diez. También hay crinus, que estuve trasplantando, florece rosado. Lenguas de suegra o sanseviera y agapantos. Carlos: que hermoso viaje!!!! Sacá muchas fotos así te envidiamos un poquito!!! Saludos a todos y buen fin de semana largo!!!
Les hago una consulta: tengo una tableta de Berocca (vitaminas) que no use y tampoco voy a usar... la Dra. me había dicho que para tomar vitaminas hay que tomar mínimamente durante un mes, ya que sino no tiene sentido porque no se nota ningun efecto...(algo así me había explicado, yo se los digo con mis palabras). En fin, ahora no las voy a usar y hace bastante las tengo en un cajón de la mesita de luz a las vueltas. Alguien sabe si se las puedo poner a las plantas con el agua de riego, por ejemplo? O no tiene el más mínimo sentido... tendré 10 pastillas nada mas, pero no quería tirarlas a la basura tampoco si me servían para las plantas... jejeje
que lindos haemerocalis DOBLES, preciosos, que lastima que no vivas en bs as para intercambio . En cuanto a las vitaminas , no tengo idea si sirven para las plantas pero imagino que no , yo me las tomaria igual aunque sean solo para 10 dias