Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. silviana

silviana

Vero ¡¡¡¡¡¡Que belleza!!!!!!!Tengo un piquitin de envidia :icon_redface::icon_redface::icon_redface:,no es sana :razz::razz::razz:,por tu jardin y por tan hermosas flores ,respecto a las vitaminas ,no se si sirven para las plantas ,pero yo me las tomaria ,nunca esta de mas un refuerzo ,algun mineral siempre nos puede faltar y si no el cuerpo lo desecha,igual son diez nada mas :beso:

2. Hola,
    Anamarías:
    anteayer a las 22 llegamos a Montreal, Canadá, habíamos salido a las 12 desde N.Y. con mucho tráfico más 1 hora en la frontera.
    Ayer salimos a recorrer la ciudad, que no nos satisfizo tanto ... estuvimos en un sitio en que vendían muchas plantas,
    saqué fotos pero aún no sé como achicarlas para subirlas, y al preguntar por semillas me dijo el tipo que él no vendía y me mandaba a otro sitio
    pero que si me pescaban al ingresarlas (obvio que a USA) me aplicarían flor de multa pues con plantas exóticas pueden producirse millones de dólares de pérdida.
    Le conté lo que esnuestro gobierno y cómo están las cosas y estaba ya enterado resumiendo:
    Trataré de comprar al volver a EEUU como hice hace 2 años.
    Saludos,
    Carlos

3. Vero01

Vero01

Bueno, entonces quizá me las tome.... yo también supuse que no servirían para las plantas, pero igual quise preguntar! jaja!!!
    Siii! La verdad que estoy bastante a "trasmano" para intercambios.... :-?

4. Anamarías

Anamarías

Carlos , si es verdad lo de las multas , el año pasado , viaje a australia y luego a nueva zelanda justo en otoño , y luego de vuelta a a australia y finalmente bs as. Cuando llegue a nueva zelanda , habia carteles en el aeropuerto por todos lados que avisaban de multas de 400 dolares si te encontraban con plantas o semillas y yo tenia en la valija una bolsa llena de semillas que recogí de los arboles y plantas de australia, me asuste bastante , pero por suerte no se dieron cuenta y las pase. Cuando llegue a bsas sembre todo y estan creciendo unas hermosas plantas. Pero bueno, :rolleyes: esas son locuras mías. Creo que si son pocas semillas y las pones en la valija no el bolso de mano, no pasa nada. Pero mejor no te arriesgues , espero que la proxima ciudad que visites este mejor saludos.

5. Anamarías

Anamarías

S33d699. Una pregunta de ignorante en la capital de Neuquén en invierno a que temperatura llegan , nieva siempre ? Hace poco me ofrecieron trabajo allí y como tengo pasión por las plantas me pregunto si será necesario un pequeño invernadero , ojo que todavía no me decido. :pensando:

6. SaZ SaB

SaZ SaB

buanos dias
    guau! es inmenso,y muy bonito
    cuantos frutales!en especial los quinotos que son (almenos para mi) dificiles de conseguir en las fruterias,y las nueces con lo caras que son,que suerte que te haya tocado un terreno con muchos arboles frutales y otras plantas :smile: disfrutalo
    hermosos! (ahora no esta el emoticon de aplaudir,sino lo pondria)lol :ojoscorazon:

7. Vero01

Vero01

Si Sabi... muchas gracias!!:beso:
    Bueno, cuando sea época de kinotos, te invito a que vengas así te llevas! :13mellado: Y otro año, voy a llevartelos yo!! :eyey:
    La verdad que a mi no me gustan los kinotos, a Mati menos. Yo les como la cáscara solamente, pero me comeré dos o tres en todo el año... mis papas hacen kinotos en almibar, pero a mi no me gustan.:confused:

8. SaZ SaB

SaZ SaB

en neuquen capital no nieva nunca,eso si se,pero como no vivo ahi no puedo decirte detalladamente,igual aqui ultimamente esta nevando apenas,como mucho 6 centimetros :(,asi que en neuquen capital no debe nevar ni a palos

9. SaZ SaB

SaZ SaB

jaja gracias :icon_redface:,yo tambien les comia la cascara,la pulpa era amarga,hace años que no como kinotos,en almibar deben ser mas ricos :13mellado:
    saludos! :okey:

10. Hola gente,
    no los he olvidado, he sacado muchísimas fotos entre ellas muchas de flores y plantas en general que no sé aún si puedo achcar su peso con la tableta como para subirlas al foro.
    Los perfumes de algunas, como unas rosas que había en el estacionamiento del parque y "Butterfly Conservatory" cercano a Niagara Falls, son increíbles.
    También he fotografiado plantas/flores de lila (perfume delicioso) que me gustaría tener en casa pero sólo la vendenen viveros del sur ... una vez me llevéuna de San Martín de los Andes pero no me prosperó.
    Si poseen facebook podrán ver mis fotos pues son públicas (soy Carlos Dante Guziuk)
    Saludos,
    Carlos Dante

11. javistone

javistone

Hola , perdon que me meta , soy de Neuquén capital , acá no nieva nunca(una vez cada 5 años mas o menos cae un poco) , lo que si hace mucho frio así que tal vez necesites un mini-invernadero para las plantas delicadas, hace 2 años llegamos al record de -15°C pero tal vez no se repita(eso espero) , generalmente en invierno la temperatura promedio es de 0°C o un poquito menos, ah y hay mucho viento , igual siempre depende de adonde este tu casa , si esta en el bajo la temperatura es un poco más estable y hay menos viento , si estas en el alto (meseta), el viento se siente más , Saludos.
    :okey:

12. Anamarías

Anamarías

Gracias javistone, como yo naci en tucuman ,me asusta un poco vivir en un lima asi pero ya veremos.

13. javistone

javistone

igual en Verano hace calor , acá tenemos bien marcadas las temporadas

14. Hola Javistone, bienvenido.
    Siempre fui amante del sur argentino (fui como mochilero en 1968 la 1a vez y en 2011 la última) ....
    Pero ..... los he de traicionar Canadá y USA es hermoso: rutas amplias, seguras (las 2 manos están bien separadas) sin un sólo bache y árboles y lagos por todos lados.
    Aprendí a achicar las fotos pero al querer subir la foto desde la tableta no me permite buscar en el archivo donde están, seguiré viendo cómo consigo moverlas a archvos están ocultos (ejemplo: Galería)
    Saludos
    Carlos Dante

15. nixromina

nixromina

Hola a todos en el grupo!! Soy nueva en el foro y navegando por los temas me encontré con este. Actualmente carezco de jardín (en tanto plantas con flores, macetitas y etc), sufrió los efectos colaterales típicos de la construcción :( Por suerte pude mantener una humilde huerta que en el día de ayer limpie por haber terminado su ciclo:

Hoy toca remover tierra, agregar compost y terminar de decidir que plantar para este invierno/primavera. Soy de Almirante Brown, Buenos Aires.