Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Anamarías El mate nos acompaña siempre, (tengo una linda anécdota de cuando pedí agua caliente en griego (que aprendí de unas hojas diccionario que me dio el de la agencia de turismo) en Rodas.
    El agua del mar es caliente, creo que 25ºC.
    Y sí, todo helado en San Benito.
    Saludos,
    Carlos.

2. Hola, de poco iré pasando fotos de la tableta hacia la PC, vía correo electrónico, pues infojardín no las reconoce pese a ser .jpg....... y de ahí subiré algunas.
    Ahora quería poner algo:
    las 2 salsas de la derecha las compré en el Free Shop antes de cruzar la frontera desde Niágara Falls
    (en realidad a unos km de ahí creo se llamaba Miers el punto), Canadá
    hacia Niágara cerca de Búfalo (USA) costaron 8 dólares canadienses (es más barato que el yanqui) pero la de la izquierda la pagué 1 U$S en el Dolar Tree. (supermerc. a todo por un dólar)...
    los 2 canadienses son en base a "habanero" y doy fe que pican muchíiiiiisimo más
    que nuestro "puta pario".... traduzcan el 1º
    el 2º dice zombie, caldo de cerebro.
    El de la izq. es a base de chile, normal nomás pero los otros unas pocas gotas en un tazón de sopa "queman" la boca.
    Carlos

3. Algo de Canadá:
    las rutas como las de USA (y calles en ciudades) carecen de baches, el paisaje bellísimo (igual el camino de Niágara hasta Arlington, río Pótomac de por medio con Washington DC)

Las cataratas son muy lindas vistas desde Canadá, a la tarde se puede ver el arco iris:
    Cenamos en la parte alta, pagamos para subir/bajar en funicular, y esperamos hasta eso de las 21 30 hs para verlas iluminadas.

Carlos Dante

4. Me faltó enviarme otra foto nocturna de las cataratas.
    Si alguien viaja debería advertirle algo sobre el estacionamiento en esa zona para no gastar guita al "cuete" y de cambiar dinero antes de entrar a Canadá sino no podrán viajar en transporte público o ...
    Desde donde parábamos (Niagara on the lake) a unos 15km de las cataratas pasábamos por el Conservatorio de mariposas (15$ D.C.) hay un parque enorme con otras atracciones pero para cuando uno está con más tiempo.

La que está pegada al pantalón de Estela recién la habían sacado de la "incubadora" y parece que no se animaba a volar, le pedimos ayuda a una empleada cuando quisimos salir y poniendo su dedo bajo las patas la subió a su mano.
    Por hoy es mucho.
    Saludos,
    Carlos

5. SaZ SaB

SaZ SaB

hola! hace un cachazo que no comento :icon_redface:
    ja :ojoscorazon: cuantos sobres! si te gustan las plantas y vas a algun otro lado, hay que aprovechar :rolleyes::rolleyes: yo haria algo parecido y me compraria montones de sobres y manotearia semillas que hay por la calle o esquejes :roll::11risotada:
    menudas vacaciones...:icon_biggrin: uno tiene que aprovechar siempre que se le de la oportunidad :icon_redface:
    si vieras las calles en mi ciudad :icon_question:ojos: mas de la mitad del pueblo tiene calles de ripio y las pocas calles de asfalto tienen unos pozos :O_o:, ya te imaginas, politicos q no hacen nada por eso :Cautious: pero no me voy a ir del tema :smile:

6. SaZ SaB

SaZ SaB

jajjaja ese diseño de envase... (la de la botella del centro) no se ven muy a menudo ese tipo de diseños en los comestibles :11risotada:
    mejor ni las pruebo no soy muy fan de las cosas picantes :13mellado:
    que hermosura :corazondando::corazondando:

como casi todos yo y mi familia nos fuimos a visitar a nuestros parientes en mendoza, asi que seguro que sacare fotos y las colgare aca
    saludos :beso:

7. Te aseguro que me arrepiento de haberlas comprado: son demasiado picantes y encima yo tengo cosechados un montón de peperoncinos (semillas de origen italiano de hace ya varios años).
    Respecto de rutas/baches hoy puse algo en facebook (una nota de Clarín).
    Saludos,
    Carlos
    Espero tus fotos.

8. Vero01

Vero01

Muy lindas todas las fotos Carlos, que lindo viaje hiciste!!! QUe bueno!!
    Yo visité hace un par de años nuestras cataratas y ojalá se vieran así de cuidadas!!! Nos contaron cuando estabamos ahi, que los que actualmente tienen la "concesión" (no se si es concesión, alquiler o como se llame) del lado argentino ni siquiera son argentinos... creo que eran chinos o japoneses, no me acuerdo, pero para el caso es una lástima que nuestro estado (nacional o provincial si corresponde) no se haga cargo de poder administrar tan valioso recurso y semejante patrimonio.

Saludos!!

9. SaZ SaB

SaZ SaB

buanos dias :sirena:
    aqui van las fotos, son de las plantas que hay en la casa de mi tia, que es donde paramos, son plantas bastante comunes pero alegran muchisimo la casa y le dan un aire de frescura....
    [​IMG] un opuntia que seguramente debe tener mas de veinte años :O_o:
    [​IMG] los frutos, me gustaria venir cuando florece, pero las veces que vamos ya esta con los frutos maduros o formandose
    [​IMG] la crassula ovata mas vieja que hay en la casa, hay otras plantas pero son jovenes, este año tuve la oportunidad de verla florecer, igual he caminado por el barrio y casi todas las crassula ovata que hay en las casas estan en flor
    [​IMG] detalle de las flores, son muy bonitas
    [​IMG] uno de los tantos pelargonium que hay en la casa, pero uno de los dos que tiene algunos capullos abiertos, el otro aun no ha abierto los pimpollos
    [​IMG] detalle de las flores, son del color "estandar" que yo le digo
    [​IMG] un arbolito de... nispero? en mendoza tiras un carozo o semillas de cualquier fruta y al año ya te encontras con un arbolito, que si lo cuidas es totalmente seguro que de frutos
    despues pongo mas fotos, que si no se hace muy largo.....

10. Hola: me encantan las tunas, siempre que las veo en el supermercado Coto
    (que es donde hago mis compras) compro todo lo que puedo.
    Recién al ver la foto no me salía el nombre tuna
    pero sí higo chumbo ... lo busqué en google
    y descubrí que ese es el nopal.
    En la casa que tenía en Caballito, Capital Federal, tenía un níspero en un cantero en la terraza
    con buena producción de frutos, cada tanto le mandaba a mi consuegro (de mi hijo mayor).
    Saludos,
    Carlos

11. Un alto en la ruta, en Canadá.
    Y antes en un mercado en Montreal:

Carlos

12. SaZ SaB

SaZ SaB

hola ;)

nunca probe los chumbitos,el verano pasado vine y la planta tenia un monton, asi que quiza me suba y saco un fruto para probarlo, he oido que saben a kiwi :roll:
    tampoco probe los nisperos, ojala que mis tios pongan ese pobre arbol en la tierra, esta bonito y es una pena que se muera :Notworthy:, les voy a decir,quiza crezca y tengan otro frutal en la casa, hay que disfrutar tan buen clima
    :11risotada: se nota que anduviste en canada....
    saludos :beso:

13. SaZ SaB

SaZ SaB

voy a poner mas fotos
    [​IMG] una crassula cuyo nombre completo me olvide :13mellado:, cada vez que vengo esta mas y mas grande, de ahi puedo sacar varios gajitos :rolleyes:
    [​IMG] mi tia le dice "corazon de madre"
    [​IMG] otra planta que crece bastante rapido y es facil de esquejar, no se su nombre. la podan y a los meses vuelve a estar asi de grande
    [​IMG] una "planta de dolar" con unas hojas inmensas, nunca he visto a estas plantitas con hojas tan grandes, mi tia tenia una planta de dolar bastante grande y que colgaba hasta el piso, pero tenia hojas pequeñas, quiza esta sea otra variedad o otra especie :pensando:
    [​IMG] unos tomates, ya es invierno y las matas tienen tomates y alguna que otra flor :interrogacion:, en mendoza la verdad es un clima perfecto para los tomates, con un verano seco y caluroso, insoportable para mi pero a las tomateras les encanta
    saludos

14. Vero01

Vero01

Bonitas Sabi, algunas conocidas por estos pagos, otras no... al pelargorium acá le decimos "malvón"...

15. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Feliz dia de la Independencia :sirena: