jajaj, le dire a mi tia que te gustan sus plantas gracias! quizas la mayoria de la gente le dice "malvon" al pelargonium porque tendra hojas parecidas a la malva, eso creo yo aunque sea invierno los pelargonium siguen floreciendo como si fuera primavera
pongo otras fotos mas un cactus lleno de brotes, la especie no la se, no soy muy de los cactus a esta mi tia le dice "lengua de suegra" otra que vi y no me acuerdo el nombre, cuando vine en verano otra tia me la dio y eran un monton de palitos secos con unos pocos brotes, le saque lo seco y pensaba que se iba a morir, pero ahora esta asi saludos
Van algunas fotos de mi paseo, debo sacar algunas de flores que para eso estamos acá... El día de mi cumpleaños, 10/06, fuimos a cenar al Bubba Gump de Fort Lauderdale, que está inspirado en la película "Forrest Gump" con Tom Hanks. Hace mucho que no voy al KFC pero compenso el pollo por los camarones de + arriba El cementerio de Arlington, pegado a la ciudad de Washington, estaba a 2 millas del hotel donde paramos. Ahí están todos los Kennedy. Saludos, Carlos
Que interesante recorrer esos lugares Carlos, muy lindo. Siempre es interesante "nutrir" la historia que a veces escuchamos por televisión o que vemos en algún libro, con ver el lugar en persona. Eso es muy lindo y en buena hora lo podes hacer. Yo no viajé mucho, ni conozco tantos lugares, pero cuando voy a algun lugar histórico o conocido por algún hecho puntual, me gusta pensar como habrá sido ese momento en que estaba sucediendo ese acontecimiento... Pensar que debajo de tus pies ahi donde estuviste están enterrados los Kennedy, a mi me produce como algo que no se explicar, pero de alguna forma me resulta fascinante todo eso. ,
Vero: cierto lo que vos decís, yo he pisado las mismas piedras que los romanos pisaron hace 2000 años y te da que pensar. En el caso del cementerio es muy común verlo en series o películas donde entierran a un militar. Edité para comentar: Ten en cuenta que ya tengo 69 años, es decir he recorrido mucho sí, pero empecé como mochilero yendo al sur argentino con campamento universitario (Ingeniería 1º y luego con Derecho cuando conocí a mi mujer, era de Filo (sociol.) pero iba con amigas a Derecho...y luego solos) Carlos
hola pues, ya volví de las vacaciones en mendoza, el viernes pasado me olvide de sacar algunas fotos, pero no importa voy a mostrar fotos de varios meses atras... bueno.. esta es de la primavera pasada, es una hermosa calendula que mi hermanita tiro unas semillas a la tierra, y crecieron! cuando ceso la floracion junte unas cuantas semillas de esa planta, ojala cuando las siembre conserven las flores dobles tres plantas de clavelinas, creo que de las chinas , y adelante se ve un centranthus ruber y una clavelina del poeta aun no florecida, las tres plantas de clavelinas las compre en un vivero de mi pueblo, eran unas plantas medias chuchitas, y despues de tres años florecieron asi otra clavelina comprada en el mismo vivero, tambien florecio como loca, no se si este año floreceran como el pasado, cuando cayo la ceniza enterro muchas de las hojas de estas clavelinas y de muchas otras plantas, ojala que esta primavera mejoren saludos
Hola, con el clima que estamos teniendo no hay demasiado para mostrar, además se me cuelga la PC y usar las netbook o tableta es mucho más incómodo acá proceso mejor las fotos. Acá con tanta lluvia, si bien no nos inundamos, me entró mucha agua al living mojando mucho el cielorraso de durlok, eso es gracias a los pésimos obreros del contratista que terminó escapándose: poca pendiente nen las terrazas y sin buena aislación. Cydonia, gazanias,.... hoy en flor. Las strelitzias están de a poco floreciendo, las traje hace un año de la casa que tuve en Caballito (Capital Federal) una por lo menos se secó y por lo leído pensé que no tendría flores por mucho tiempo. .... quiere decir que en este momento se me fue el nombre de la planta: kalanchoe. (me acabo de enterar que es venenosa). Saludos, Carlos Dante
Hola gente! Que bonitas Carlos, las gazanias mias siguieron floreciendo despues del verano, todo el otoño e invierno. Yo siempre les corto las flores que van marchitando y así sigue floreciendo. Que lástima lo de tu cielorraso Carlos! Que picardía! Que bronca cuando hacen mal los trabajos. El año pasado a nosotros nos instalaron un aire acondicionado y cuando el técnico bajo del techo pisó una canilla que tengo en la pared, en un pasillo. Me rompió el caño dentro de la pared, se hizo un manchón de humedad re grande. Lo emparchamos, pero la humedad de la pared quedó, no se como sacársela. Hasta ponía un caloventor cerca a ver si se secaba, pero no pude solucionar nada. Acá ya empezaron a florecer algunos iris, pero con tanta lluvia las flores se mojan y se echan a perder enseguida. Los helechos están "felices" de tanta agua, jaja! La estaban extrañando ya que hace unos meses no llovía por acá. El viernes fui a un vivero y me compré una "diefembacquia tropic", aun no la trasplanté de maceta, pero estoy contenta con mi nueva plantita de interior! jaja! En los próximos días subo unas fotos! Por otro lado, creo que hace bastante les había comentado que salimos sorteados en un procrear, bueno, por suerte la semana pasada empezaron los albañiles, esperemos los acompañe el tiempo porque anuncian una temporada de niño, que espero no demore las obras durante el verano! Ahora estoy ansiosa, tratando de diseñar como voy a armar el jardin del frente, así que como no se usar paint, estoy en un archivo de Word, insertando formas y pintándolas, tratando de dibujar. Hace desde esta mañana que estoy con lo mismo, jaja! VOy muy lento! creo que si agarraba papel y lápiz hacía mas rápido!
Hola Vero, antes cuando bajé Estela me propuso que en esa terraza, la más grave de las 3, hacer una "losita" con una escalón y dar pendiente (siento el viento muy fuerte) de modo que al salir de las 2 habitaciones haya el mismo nivel actual (son 2 puertas que enfrentan a cada lado de la ventana del baño grande de P.A.) (TERRIBLES TRUENOS, que me asustaron, parecen ráfagas de ametralladora, deben estar cerca los rayos) SE LARGÓ DE VUELTA y ¡con todo! la p--- madre qué manera de llover, ya siento que en cualquier momento se cae una placa de durlok......... Bueno sigo de otro modo: yo le decía a ella que probaría con plastificar las cerámicas, son lindas, si aguanta un par de años me conformo el asunto es que no quiero tapar los dibujos que forman estas cerámicas que además están en P.B. alrededor de la casa (perimetral). Con respecto a tus albañiles ¡que te sea leve!. Si arreglaste la rotura del caño en algún tiempo debería de secarse la pared: quizá se empapó mucho y no tiene como evaporar... Nosotros el miércoles compramos 3 rosales a raíz desnuda y 2 pino limón que aún no puse en maceta pues acá el terreno no drena bien ya se nos secaron varias dodoneas del cerco vivo. Opino como vos: papel, lápiz y pinturitas es rápido y seguro, al terminar sacás una foto la mejorás con el microsoft xxxxxxx y listo.
Es una Opuntia monacantha fma. monstruosa. Y me parece que le hace falta un poco más de sol. Tu bonita planta es un Kalanchoe blossfeldiana var "Calandiva" . Es un cultivar con marca registrada. http://www.calandiva.com/site
hola que pena lo de tu cielorraso , encima reparar esas cosas no es tan barato, almenos para la gente "comun" pasan bastante a menudo en los noticieros los diluvios en varias ciudades de Bs. As., y la verdad que yo y muchas personas en mi pueblo somos unos quejicas , la ceniza, es molesta y ensucia mucho, pero no ha matado a nadie, quiza los animales sufran muchisimo mas pero ese es otro tema , el agua se mete en las casas y echa a perder todo lo que hay adentro, las inundaciones si hay muchisimos registros de que ha muerto gente, quiza, hasta ahora, segun los noticieros murieron muy pocas personas, pero la gente perdio casi todo, o todo, la vida de uno vale muchisimo mas que cualquier mueble, electrodomestico, casa, auto etc.. pero, en este pais no es tan sencillo para la mayoria compprar y reponer las cosas (muebles,electrodomesticos,casas entre otras cosas "importantes" que ahora hay q tener si o si si se quiere vivir dignamente ) que se perdieron de alguna forma u otra. Esa es mi opinion... muy bonitas , pero el kalanchoe esta preciosisimo saludos
gracias por confirmar la especie , respecto a luz esta debajo de un tingladito asi que no recibe sol directo, pero luminosidad si recibe
Por eso te decía que le falta sol. Tal vez puedas ponerlo en otro lugar. No alcanzo a distinguir en tus fotos si tiene unas zonas de un color verde más clarito, blancuzco. No me refiero a esa partes de color beige como cicatrices, sino en las partes sanas. Si es así, entonces se trata de O monacantha variegada y con sol esas partes blancuzcas se tornan moradas. Te muestro la mía, en distintas épocas y coloración, para que además veas de qué manera luce su forma cuando recibe suficiente sol. La mía está todo el día al sol todo el año. Un hijito que estoy preparando
cuando vuelva a mendoza le digo a mi tia, es que tambien tiene un monton de plantas es todo verde estan bien gorditos, y el de mi tia tiene unos brotes flacos.... y yo pensando que estaba bien inmenso y precioso el de la primera foto, y el hijito esta adorable
Hola: hermosos esas opuntia. Hoy pasó un albañil para ver bien el trabajo que debería hacer y presupuestar, aunque no está canchero sobre cuánto cobrar pues trabaja para un contratista le comenté que me diga cuánto quiere por día de trabajo...veremos. En Facebook estuve poniendo notas sobre que la Capital Federal ya no se inunda (y por qué, del diario La Nación). El gobierno de Macri hizo las obras que propusieron antes los peronistas pero no ejecutaron. Las inundaciones por desborde del arroyo Maldonado eran catastróficas, hace unos 2 o 3 años se dio la situación de que para cruzar la Av. Juan B. Justo a la altura de puente Pacífico (Palermo) se debía hacer agarrándose de una soga con el agua a la cintura; eso es cosa del pasado. Yo volveré a votarlo. La ciudad cambió mucho con ellos. Saludos, Carlos