Hola gente, me hice un rato de tiempo par sacar y poner fotos: No entiendo bien, yo creía que los rosales florecían con más calor... Rosa color naranja, en la foto se muy amarillenta: Rosa rosa con algo de blanco Corona de novia, adelante se ve una plantita de corona de Cristo que me regaló una forera junto con un goji.: Marimonias, a punto de ser plantadas alrededor del goji. Es todo por ahora, Carlos Dante
Hola gente, paso a saludar, algunos creo me conocen..... Carlos Dante que lindos estan tus rosales, yo tambien tengo en la quinta, aun no florecidos, ya que mi marido les hace una poda importante todos los años en agosto, pero en poco tiempo crecen y florecen una enormidad, voy a poner fotos y de algunas plantas mas que tengo. Saludos a todos y me voy a pasar mas seguido por aqui Mirtha
Gracias Mirtha: la compré el año pasado y me sorprendió cómo floreció. Hace unos años tuve una en Caballito y terminó perdiéndose con apenas florecer, se ve que le gusta el aire libre y un buen sol. Con respecto a la poda hemos podado los rosales más grandes y vemos que debiéramos haberlo hecho el año pasado, las compramos hace poco más de 2 años. Saludos, Carlos Dante
Hola, me uno al grupo también soy de Argentina, Córdoba capital para ser mas precisos. Comencé hace muy poquito mi propío jardín vertical con aromáticas que voy agrandando a base de esfuerzo, pruebas y errores. Totalmente nuevo y desconocedor en el tema, encontrar este foro me ha servido para aprender muchísimas cosas nuevas que espero poder poner en practica muy pronto. Si alguien es de Córdoba capital y quiere cambiar semillas de aromáticas tengo un surtido de varias especies. Nada mas por el momento. Gracias por sus prontas respuestas. Lucas.
Si Carlos, cuando les das una poda fuerte es impresionante como crecen, se desarrollan y florecen mas que la temporada anterior Saludos Mirtha Bienvenido Lucas Perlo!!!
wolas que bonitas esas marimonias esa de color rojo y naranja es la mejor voy a dejar algunas fotos "random" una planta de estepa, cuando florece y la vez de lejos parece una bola naranja, muy bonita, esa vez fui un poco temprano y no estaba florecida un picaflor rubi, hace unos años no se veian nunca pero ahora vienen como cuatro o cinco al bebedero que tenemos instalado afuera una "araña del pasto", no son venenosas, estaba haciendo fotos a los tomatitos que estaban germinando y salian de estas arañitas cada dos por tres un aeonium que me traje de mendoza, no esta en el mejor sustrato para suculentas, pero igual ese sustrato drena bien despues de todo , y permitio que enraizara el esqueje... saludos
LucasPerlo, Bienvenido. Hay un foro de huerta si te interesa puedo pasarte el link, no lo tengo acá en la netbook. Saludos, Carlos Dante P/D: http://foro.infojardin.com/threads/gracias-por-un-macetohuerto-compartido-x.19232/page-88
s33d699, hermosas fotos, la corredora de jardín, lycosa (araña) se ve que nunca te picó ya que te inflamará la zona y algo de dolor..."Su veneno es de accion local produciendo dolor intenso en la zona de la picadura y ulceraciones que tardan mucho en cicatrizar. Se alimenta principalmente de insectos". de Google. Saludos, Carlos Dante
Güenas, desde biennnn lejos de la capital (aunque pase unos años estudiando por ahi…. ) Quisiera después de presentarme, y perdón por la intromisión, implorarles si alguien sabe algo del uso ornamental de : Adesmia boronioides o Paramela. La idea es un jardín poblado de nativas con una o varias paramelas , ya que sería maravilloso exponerlas… hicimos un intento de traslado, pero no funcionó. Las semillas se las lleva el viento…. Consejos, ayudas, algoooooo Gracias infinitas desde muy al sur
mucha gente a las picadas de estos bichos le dice "meada de araña" , nunca me pico una araña del pasto, ni sabia que tenia veneno de accion local, que ignorante que soy , osea que si compararamos la picada de una araña con la de una serpiente, esta araña picaria como una culebra, y una viuda negra o una arña del rincon seria como la picadura de una yarara o una cascabel, es una comparacion, se que el veneno de la viuda negra es muchisimo mas poderoso que el veneno de las dos viboras que nombro salu2
Capaz nunca te picó porque nunca la molestaste … por acá también hasta llegó la Latrodectus -viuda negra- (por suerte nunca tuve el gusto de acariciarla), alacranes varios (tengo un par de huéspedes permanentes al frente) , y demás visitantes … a los cuales siempre se respeta
hola buenas noche soy nuevo por estos lados... soy de argentina, zarate pcia de bs as. Esperando qe se valla el frio y llegue por fin la tan linda primavera para ver mi parque florecer...