Hola a todos! Bueno para mostrarles otro tipo de flores nativas, acá voy con algunas de las comienzan a asomar en la patagonia austral empezando por estas dos bellezas que identificaron los sabios de este foro como @JMSLC @Sorbus …después vienen los nombre no tan académicos Nassauvia magellanica Campanulácea, quizás Wahlengerbia Valeriana carnosa -ñancu lahuén Noccaea magellanica Saxifraga magellanica Y para termina un Berberis microphylla o calafate , que me ilumina con su presencia en medio del jardín. a todos desde el sur bien al sur
Y como pese al viento sigue funcionando internet, van otras NO nativas que se han adaptado perfectamente a este lado del mundo Cotoneaster de un añito parece que las pavas de mate lo protegen Sempervivum, que se reproducen a sus anchas en cualquier cuenco que encuentre un poquin de suculentas bajo techo los narcisos que siempre andan por el mundo , abrazados por un sauco un hornito reciclado con mentas, tulipanes y Lunaria annua que este año floreció por todos lados. No quiero aburrirlos más. Saludos y
Hola laiguanapatagonica! A tu bella Sempervivum, la conocía como "Rosa verde", vos también? Y veo que entre tus suculentas tenés una fragilísima "Trenza egipcia", muy lindas todas!
Bienvenida @Lina , a ver cuando quieras subes tus fotos! las "Rosas Verdes" que nombras si estuvieras un poquin más cerca te paso hijuelos, las tengo por montones en cada tacho que encuentre las reproduzco, como son de montaña , soportan las heladas, la nieve, el viento, toooodo y estan super adaptadas, a mis amigos y vecinos los tengo cansados regalándoselas en latitas pintadas . A la "trenza egipcia", yo la conocía por "cola de burro" , la tengo hace unos meses me dieron un esquejito en maceta y como necesita luz las puse en una lampara de boca parece que va bien , pero la he visto enorme en el norte, colgando como peluca de dreadlocks gigantes . Santafecina cuando quieras te esperamos
Hola! Tengo una Rosa Verde "generacional"... la tenía mi abuela de jóven y sigue viviendo como si nada en la misma maceta de lata en la que ella la puso hace... 40 años? más o menos jajaja es inmortal! y de ahí sacamos muchos esquejes . Gracias! La Sedum morganianum la tengo en el patio de mi casa a plena luz (pero no sol). Lo malo es que, como te dije antes, es muy frágil... mejor no tocarla porque pierde sus "hojas" al instante. Es increíble que siendo una suculenta que parece tan fuerte, se quiebre de nada... Saluditossssssssss
Iguana supongo que la pava está abollada por el viento patagónico...me alegra ver flora del sur. Mucho me alegrará ver flores de amancay sea de El Chaltén o de Junín de los Andes. Saludos, Carlos Dante
La pava esta abollada vaya a saber por quien y cuando el viento si la trajo a mi portón en ese estado acá todo vuela . Ya quedé con otra forera en sacarles a los Amancay y a las Violetas amarillas , si sí, falta poco para que se asomen . Mientras pongo en flor el Mataguanaco por si alguno no lo vió y en otro post además de parecerme magnífico. esta última no es mía pero muestra mejor el entorno
hola que lindas, esa con las plumitas como "erizaditas" se ve adorable , es tan lindo cuando las aves anidan en la casa de uno, y si no estan en lugares tan inaccesibles, mejor . muy lindas, la valeriana me encanto, tambien la noccaea y la nassauvia, tienen un encanto bastante especial muy bonita la conbinacion de tulipanes con la lunaria. los sempervivums, son unas plantas hermosas, de muchisimos colores, y lo mejor de todo, es que soportan nuestro clima con heladas, quiza algunas especies se arruinen un poquito, como el mio, pero vuelven en primavera, y es de las pocas suculentas que tengo que les gusta estar orientada al sur, otras se ponen a crecer desgarbadas y pierden su forma :Cautious:. las flores de amancay, son hermosas, nada mas que cerca del pueblo no las he visto, ya que parece que le gusta crecer en el bosque, como junin esta en el bioma de estepa, el bosque esta a unas cuantas decenas de kilometros, mi familia por alguna razon no tenemos auto, y no podemos ir con tanta libertad a estos lugares tan hermosos, ya que como somos varios y los pasajes son medio caros, a mis padres mucho gusto no les da ir, asi que los amancay los podre ver en san martin, ya que es mas accesible la ciudad ya es bosque bosque, por lo que amancays se ven por montones
dejo un par de fotos no tienen nada que ver con plantas pero me parecio graciosa esta "pelea de gatetes" saludos
Hola a todos! Como estan!? Desaparecí pero volví! jejee!! vengo entrando poco al foro, pero hoy me puse con ganas a reducir tamaños de fotos y a subir, así que aquí van algunas de esta primavera que por momentos parece que llegó y por momentos parece que no. Bueno, nada mas por ahora! Creo que no falta nada que florezca por este verano. Hoy tengo que cortar el pasto, si o si... ya está demasiado alto y por una cosa u otra vengo retrasando el corte. Les cuento que el domingo próximo me voy a Cataratas del Iguazú. Tengo unas ganas de ir!!! Ya fui en 2013 pero en junio. Y ahora justo vienen unos amigos de Suiza los próximos días y los queremos llevar a conocer, así que aprovecho para conocerlas en esta estacion. Lamentablemente cuando fuimos en 2013 justo el día que fuimos del lado argentino cerraron la garganta de diablo por la crecida del río. Así que solo hicimos los circuitos inferior y superior (creo que así se llamaban) pero no el recorrido para ir a la garganta. Espero nos hagan lindos días, y esta vez si podamos conocer la garganta del diablo! Al regreso les muestro unas fotos! Saludos!