Holaaa!!,, los leo hace dias, es la primera vez que escribo en este hilo, tienen muy lindas flores!!!! Aca les dejo algunas de las mias Espuela de Caballero. Rosal Ranúnculo (y aca algunas fuera de foco jaja) Segun lo que lei, esta planta se llama Erika. Petunias y Tagete Tengan lindo diaa!! :Thumbsup:
Hola a todos! Muy lindas todas las fotos! Muy lindo lugar Silvia! Y creo que tu hibiscus ganará mucho si lo ponés en tierra. Excelentes fotos todas, pero estas tres son dignas de exposición!
Algunas fotos mías de estos últimos días: Al asomarme para ver si había estado lloviendo por la noche, me encontré con la primera flor de Cleistocactus winteri de la temporada: Con un poco más de luz: Mammillaria bocasana Mammillaria spinosissima Mammillaria NN Parodia microsperma Que pasen un lindo domingo!
Hola, soy de La Plata, provincia de Buenos Aires. Me gustaría formar parte del grupo. Sólo tengo un balcón (cargadito, eso sí) y estoy interesada en incorporar plantas nativas a mi mini jardín. Aquí va la foto de una porción del balcón con pittosporum, ostespermum de distintos cultivares y lavanda. Saludos!
Muchas gracias. Es un cactus nativo de por acá, así que no es difícil de mantener. Si algún día venís por Buenos Aires, mandame antes un privado y combinamos para que te dé un esqueje, si querés.
Bonnhy y Daniela, bienvenidos. Gente han puesto muy lindas fotos de muy lindas flores. Turra, perdón nutria o coipo, que se come la grama bahiana, ahora pusimos unos hilos de alambre de punta a punta del lote, espero las contengan. Explosión de lirios, nativos del borde de la laguna, el año pasado, más chicos, sólo vi un par de flores. Lirios en el borde de la laguna: El calistemo lleno de flores... Saludos, Carlos
Hola gente linda!!.. Qué bellezas están mostrando..!!!.. Mónica... tu cleistocactus (no sé nada de cactus) es una hermosura!!... todos están muy lindos.. Daniela.. qué lindo balcón tenés... Me gusta mucho la combinación de los colores naranja y lila... Bonnhy... muero por las espuelas de caballero!!.. la semana pasada vi en el vivero unas color azul, casi lilas... te pregunto: las tuyas son compradas o las tenés de semilla??... Tus plantas están muy hermosas... las fotos les hacen realmente honor!!... Y Carlos: es muy hermoso el entorno de tu casa... esos lirios son bellos... Cerca de Santa Fe, en una localidad en la cual se dedican a hacer quintas (de hortalizas) los lirios amarillos crecen en las zanjas y cunetas... Es muy lindo ver todo eso vestido de amarillo...!!!... Saludos a todos y muchas gracias por mostrar tanta belleza...
monicainfo: ojalá así sea, muchas veces los he visto pero no descubrí cuales flores les gustan más. Silvia: cerca de acá hay zonas donde aún no "urbanizaron", yo estoy en un complejo llamado Villa Nueva como Nordelta pero mucho más económico, justamente más cerca de Nordelta llenas de lirios que parecen campos amarillos. Carlos
oo que lindossss!!! me parece que yo tengo un Mammillaria spinosissima, ya hace como dos años que lo tengo y nunca les salio una flor, despues le voy a sacar fotos para que veas, y si me podes decir si es uno de esos
Daniela muyy hermoso tu balcon, me encanta como contrastan los colores de las flores con ese verde de las hojas Muchas gracias!! , Recien hace muy poco que pude empezar a armarme el jardin, no tengo ninguna planta por semilla, tengo todas las flores hace dos meses mas o menos(excepto el rosal que ya lo tengo hace como 2 años), la espuelas de caballero recien la compre hace dos semanas nada mas.
Pasa lo mismo llegando a Saladillo, en la prov de Buenos Aires, donde vive mi hermana Muchas gracias! Yo tampoco sabía nada de cactus hasta que entré en Info hace 44 años y descubrí sus flores. Tienen especial predilección por las flores de color rojo, pero te aseguro que si tenés algún nido cerca, te podés sentar a verlos ir y venir. OK. Esperamos fotos. En la mayoría de las especies del género Mammillaria las flores aparecen desde que las plantas tienen pocos años. Pero hay que tener en cuenta varias cosas para que florezcan: -Necesitan pleno sol (si el tuyo no está en esa posición, tendrás que ir acostumbrándolo de a poco) -Necesitan pasar una temporada de descanso con bajas temperaturas y sin riego -En primavera y verano necesitan ser regados en forma abundante, pero cuidando que el sustrato se seque entre riego y riego. - Y si están en macetas, es probable que necesites agregar abono, porque una vez consumidos los minerales,las plantas no tienen cómo ir a buscarlos.