Hola gente hace mucho que no entro y no tengo para mostrar, mando un saludo a todos en general y Alfonsina: Bienvenida Carlos Dante
Hola Gente! Yo estoy medio complicado con los tiempos, pero la huerta va bien, y vengo proyectando para poner algunas ornamentales en mi balcón, y darle un poco de verde a la "casa" Si quieren ayudar les dejo mi hilo http://foro.infojardin.com/threads/plantas-para-un-balcon-rosarino.57980/#post-959738 Hoy estuvo hermoso y me puse a ordenar un poco la terraza y ya que estaba me bajé la ensalada del día
Hola Ramiro, de vuelta no aparece la foto, ahora estoy con la netbook en la que hice cambiar el disco y pasar de windows XP (original) a W7 (copia) entré al link y vi el balcón .... lo mejor que veo allí es el perro. Al ser tan angosto se hace difícil poner plantas pero sí podés cubrir con alguna trepadora la reja transversal, que supongo da hacia un vecino. Hay unas rosas muy lindas (iceberg me dice Estela) que veo acá en el barrio y ponen sobre los cercos, blancas que dan mucha flor. Saludos, Carlos
Hola. No conozco si hay una política de reflotado de posts antiguos. Buenos días. Soy Juan Pablo de Colonia Chapadmalal. Tengo un invernadero hace unos años. Y siempre consulto el foro. Saludos!
Uyyyyyyyyyyy!!! ¡Cuánto tiempo pasó!!! Los había perdido con los cambios del foro! Sí, recuerdo que carlosdante fue el primer forero con el que me comuniqué en el foro. Qué bueno volver a encontrarlos!!! Saludos a todos!
Hola muchachos/as, también desde Argentina se suma un principiante de este mundo hermoso de la jardineria. Un gran saludo a todos.
hola a todos! alguien sabe como curar el oidio a las acelgas? Ademas mis acelgas están raras, las que no tienen oidio tienen un aspecto a seco pero con color verde, cuando las tocas se rompen crujen y todo, no son flexibles y cada vez sus hojas nuevas son mas chicas, al principio estaban bien con buen tamaño y todo, pero al pasar el tiempo se ponen duras y mas chicas con una textura mas dura también. aquí les dejo unas fotos aunque no se aprecia bien en ellas lo que digo.
Hola a todo el mundo, estoy hasta las manos con otras cosas como para sacar fotos y subirlas, pero por acá sigo. Hace nada adquirí un kit de riego automático para la terraza, trataré de instalarla el fin de semana, peeeeero... hay que ver si hago tiempo. ya arrancan las temperaturas agradables y van pasando los últimos fríos. @Caritok probablemente le falten agua, veo el sustrato muy seco. Cuántas veces la has "cosechado"? Mis acelgas luego del primer corte brotaron algo débiles. Las tienes a la sombra? Saludos
Las riego tres veces a la semana o cuando hace mucho calor quizás cuatro veces, no me quiero pasar y terminar ahogándolas. Porque cuando meto el dedo debajo esta húmedo y la superficie nomas esta seca.
Hola a todos! Me registre el dia de hoy asi que soy bien nueva (ya antes visite el foro varias veces para chusmear pero hoy decidi registrarme). Soy de capital federal @Caritok mi papa tuvo el mismo problema con su planta de tomate y resulto ser que era porque regaba las hojas de la planta. Tuvo que recortarle todas las hojas enfermas y las que tocaban la tierra. En su momento habiamos leido que con azufre en polvo, espolvoreandolo se prevenia pero no lo pusimos a prueba eso ya que con lo anterior se soluciono. Saludos!
Cosmos gracias por responder, pero no mojo las hojas la verdad, aunque también tuve q recortarlas, pero luego agarro a las otras hojas internas de la acelga. Supuestamente leí que con el sol se cura también, y le da mucho sol, pero por ahora nada. Si lo del azufre también lo leí, pero tengo entendido que se tiene q tener un patio grande o estar distanciado de la casa, porque es mal oliente y creo que también puede hacer mal al respirar por los gases o algo así era, no lo recuerdo bien, aparte donde vivo no consigo azufre ni jabón potásico.
Hola, Prunus, Nicobusto, Juan Pablo, Athenais: bienvenidos. Plantileja: cuántos años hace!!! Caritok: hay otro foro, que es básicamente sobre huerta, en el que quizá consigas más información, pero desde ya te sugiero cortar las hojas enfermas y como te escribió más arriba Ramiro yo también veo muy seca la tierra. http://foro.infojardin.com/threads/gracias-por-un-macetohuerto-compartido-x.19232/page-121 Por el frío no me dan ganas de salir a sacar fotos que además debo achicar para subir (se estropeó definitivamente una cámara Sony que al ser vieja sus fotos no pesaban mas de 200kb y era más fácil). En las últimas semanas compramos buena cantidad de flores a muy buen precio, y me las trajeron a casa ya que reparten, Bea Marley Garden X facebook, Ejemplo: compré 4 calas, blancas, a 50$ c/u cuando en el vivero cercano (6km de casa) me pidieron entre 25 y 150$ ... pregunté "cómo son las de 25" me respondieron: "y de 2 hojas así de alto (+- 15cm)" en las mías vino 1 planta con flor, otra igual de grande y 2 o más chiquitas es decir que de haber comprado en el vivero hubiera gastado unos 1000$ lo que pagué 200. Es decir para el año próximo separaré en muchas plantas. Bueno espero haberme olvidado de nada ni de nadie. Saludos, Carlos Dante
Cierto es! Hay viveros que cobran una locura! Yo hay veces que pago más de lo que debería, pero mantengo un buen lazo amistad-comercio con un vivero local. Muchas veces me hace rebajas, o me da plantines "que están para descarte"... Por ejemplo, hace un par de semanas, me regalo un par de "conejitos" que de otra forma hubieran ido a la basura. También uso el bien conocido sistema de coleccionar esquejes ajenos La vecina de mi mamá tiene una colección de cactus y crasas muy buena, y siempre que la visito me traigo un "souvenir" Saludos a todos!