Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Aca esta la foto, mi camara es una porqueria para sacar fotos de noche, espero que se pueda destinguir cual es :smile:
    Yo siempre lo tengo a pleno sol, pero no lo riego mucho, segun habia entendido no lo tenia que regar mucho, pero ahora vos decis que si, asi que voy a empezar a regarlo mas jaja :icon_biggrin:

2. Me da la impresión que pueda ser una Mammi longimamma. Pero no lo tomes con seguridad, porque es el género de cactáceas que más especies tiene.

En la foto veo que está plantado en una jardinera, probablemente con otras plantas que tal vez tengan necesidades diferentes.
    Además, pareciera que hay mucho material orgánico(ramitas o maderitas).

Te recomiendo que lo coloques en una maceta individual y no mucho más grande que el pinchudo y que el sustrato tenga sólo 1/4 de tierra y el resto de arena de río (en Buenos Aires la de construcción es siempre de río), vermiculita y piedritas pequeñas.

Dejalo con la raíz al aire en un lugar seco y donde no le dé el sol por uno o dos días para que cicatrice alguna raíz que pudiera haberse lastimado y luego ponelo en el sustrato nuevo y seco y no lo riegues por una semana.

Luego, acá aprendí que en esta época de crecimiento, necesitan agua para crecer. Las flores saldrán en las esquinas de las mamilas que se vayan creando y si por no tener agua suficiente no hay nuevas mamilas , no habrá flores.

Lo de la maceta que no sea grande es para que el sustrato se seque rápido. Y en cuanto eso pase, podés regarlo enseguida bien profundamente,hasta que todo el sustrato esté mojado. POdés regarlo desde abajo, con un recipiente, hasta que se moje la superficie. Y luego dejar escurrir sin nada debajo.

Si hundís un palito de brochette como se hace para ver si un bizcochuelo está bien cocido, vas a comprobar cuando el sustrato se haya secado por completo, y allí un nuevo riego. No pienses en riegos cada X cantidad de días, porque dependerá del clima, del sustrato, etc. Tal vez una semana puedas regarlo 2 veces y en otra ocasión 1. Guiate sólo por la sequedad del sustrato.

3. Bonnhy

Bonnhy

Esta solo en la maceta, las otras plantitas que tenia al lado se me murieron :/ . Bueno entonces hoy lo cambiare en otra maceta mas chica. Gracias por la info :Thumbsup::smile:

4. Bonnhy

Bonnhy

Hola,,, Como andan?? Aca les dejo unas fotos que saque hoy :smile:

Rosal

los colores de las hojas nuevas son muy lindas:ojoscorazon:

Erika

Ranunculo

Espuela de caballero

Petunias

Conejito

Coleo

Buenas nochess!! :rolleyes:

5. Silvia María

Silvia María Silvia

Muy lindas Bonnhy!!.. qué encanto las hojas de la rosa cuando salen, no?...
    Y gracias Mónica por tan buena información sobre los cactus..:smile:

6. Lindas flores, Bonnhy.

Carlos

7. Estela, mi esposa, cortó unas rosas para verlas dentro de casa.
    Vista 1:
    vista 2:

Carlos

8. Silvia María

Silvia María Silvia

Preciosas Carlos..!!!... imagino el perfume..!!!!:ojoscorazon:

9. Silvia: estas rosas enormes son muy lindas pero de no mucho perfume.
    Por el fuerte viento que hay estela acaba de cortar otra pues tiene miedo que se caigan los pétalos.
    Gracias,
    Carlos

10. Qué bellas rosas, carlosdante! Por casualidad sabés de cómo se llaman los cultivares?
    Bohnny: hermosas flores y qué buenas fotografías!

11. Daniela: sólo puedo decirte que son floribundas, de un vivero de San Pedro, cada planta da muchas flores al mismo tiempo y muy grandes.

Respecto del perfume, Estela en clases de Agronomía (V. Devoto) aprendió que se debían poner alrededor de las plantas de rosas aromáticas así es que tenemos: menta, peperina, tomillo, orégano sin embargo en algunas casi no se lo huele.
    Según leí hace poco hasta ahora los productores priorizaban más el color o tamaño que el perfume y visto lo que está pasando iban a tratar de mejorar el mismo.
    Saludos,
    Carlos

12. Silvia María

Silvia María Silvia

Alrededor de mi rosal trepador iceberg planté orégano, cedrón, albahaca...
    No sabía que las aromáticas mejoraban el perfume. Lo hice porque leí que ahuyentan a las hormigas, sobre todo la albahaca...
    Si sé que justamente la albahaca mejora el sabor de los tomates por lo que aconsejan plantarlas entre las tomateras...
    De todos modos, el iceberg trepador no tiene casi aroma, aunque es muy lindo y ahora está muy florecido...
    Esta foto es de hace un mes más o menos, y en la siguiente se ve el orégano al pie del rosal entre medio de
    unas gauras recién florecidas (esta foto es de ayer)

Saludos!!!:smile:

13. Bonnhy

Bonnhy

Que hermosas rosas Carlos!!!!!!:ojoscorazon:
    Y Silvia amo las flores blancas, y ese rosal se ve hermoso!! :ojoscorazon:

Aca les dejo unas fotos que saque hoy :smile: un poco mojadas las flores con la lluvia de este fin de semana jajja, estan tremendas las lluvias ultimamente.

Rosal
    , ya se esta abriendo el capullo

Alegria del hogar

Espuela de caballero

Petunias, y Rayito de Sol(parece que va a tener un bello color)

MiniPetunias

Y una vista a mi jardincito, es chiquito, a pesar de tener un patio enorme mi papa lo ocupa con sus coches, yo pude rescatar este pedacito para poner mis plantas jajaj ♥

Saludoss! (:

14. Silvia María

Silvia María Silvia

Qué hermosas Bonnhy!! Pese a que decís tener un pequeño lugar, está todo muy prolijo y
    especialmente cuidado... Tenés todo en maceta??... o en canteros también?
    Este sábado fuimos al vivero a comprar una thuja y vi las espuelas de caballero....aaahhhh..
    qué lindas!!!... traje una celeste, que estoy viendo dónde plantarla... de todos modos algunas
    más voy a tener que comprar para que no esté tan sola..jajaaa...

15. Bonnhy

Bonnhy

Que bellaaaa esa espuela, que lindo colorrr!!!!

Yo tendre solamente 4 flores en macetas, despues estan todas plantadas en el suelo, lo unico que trato es de poner todas las flores que siempre esten a mi alcance para poder ir agarrando las semillas y sacando las hojas malas.