Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Impresionante nunca vi algo así

2. Un arreglo espectacular

3. Hermosas

4. acapatas

acapatas

Gracias Monica! :beso:

5. Hatiora gaertneri

Echinopsis chamaecereus

6. acapatas

acapatas

Que bonitas Mónica! Estás logrando que vea los cactus de otra manera :icon_biggrin:. Voy a mirar con un poco más de cariño los que andan por la quinta, a ver si se deciden a florecer :53silbando:.
    :abrazote:
    Patricia

7. SerBorja

SerBorja

Buenos días, famila ampliada!

Hermoso día de sol para perdérselo trabajando pero como dijo el gaucho:

"Debe trabajar el hombre para ganarse su pan
    pues la miseria, en su afán de perseguir de mil modos,
    llama a la puerta de todos
    y entra en la del haragán."

El jardín de casa está pasando un gran momento en esta primavera y el fin de semana comencé mi nuevo proyecto de germinación.

45517844261_4fbd94a982_k.jpg

Encontré por el barrio un bonito ejemplar de Rhus Typhina.

Así que me decidí a germinarla para ver si alguna vez puedo aprender a reproducir ejemplares por semilla tras haber fracasado tan exitosamente con moras, paltas y mandarinas.

8. acapatas

acapatas

Buenas :smile:

Ojalá funcione. Es muy bonita la planta!
    Y que te pasó con la germinación de paltas y mandarinas? (en la de mora no me meto porque en la quinta salen por todos lados asi que nunca se me ocurrió poner a germinar). No te germinaron o lo hicieron y no prosperaron? Yo intentaría de vuelta!

Patricia

9. Todos los cactus tienen flores , Patricia . Si pones fotos de los que tenés tal vez te pueda ayudar para que veas sus flores.
    Te cuento que una foriamiga de México se quejaba también de que sus cactus no florecían y con algunos tips que le pude dar (y ella siguió ) terminó inaugurando un vivero de cactus y en la actualidad tiene tanto trabajo en el vivero y en ferias de su ciudad que prácticamente ha dejado de participar en infojardin por falta de tiempo

10. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Eso!!!!!:okey:

11. acapatas

acapatas

Si pongo fotos de los que tenemos, y sobre todo, de como los tenemos :icon_redface:, no me dirigís más la palabra! :meparto:

Si me acuerdo, el finde saco unas fotos! Muchas gracias por el ofrecimiento! :beso:

Que bien!:64palmadas::64palmadas::64palmadas: . Es increible el giro que puede tomar la vida de una persona por unos consejos bien recibidos dados a la distancia, sin conocerse y sin poder meter el dedo en la maceta y poder decir que le falta agua!
    Patricia

12. SerBorja

SerBorja

Creo que debiera abrir un hilo: "Mis cultivos, mil intentos y un invento"
    En este momento además de las diez Cordyline, que están creciendo bien, tenemos un esqueje de Laurel de flor que ya tiene sus raicitas, montones de gajos de Limpiatubos que no creo que lleguen a buen puerto una thumbergia grandiflora, cactus, aloes maculatas... Lo intentamos mucho.

13. acapatas

acapatas

Y les va muy bien por las plantas que cuentas que han logrado obtener! :okey:
    Y también hay que tener lugar para tener tantos esquejes y semilleros :94congelado:! No queda otra que priorizar (aunque un lugarcito más siempre hay).
    Yo este otoño puse algunos esquejes de euryops no me acuerdo cuanto (el arbusto de margarita amarilla), un hibiscus rojo y lantana. Y estoy probando con acodo de magnolia, bola de nieve, fotinia, y hasta de un peral (que se que despues no va a dar un buen frutal, pero para probar..). Ya les contaré cuales son los resultados obtenidos.
    saludetes.
    Patricia

14. SerBorja

SerBorja

También regalamos mucho. No vaya a creer. Los jardincitos reciben muchas pero los amigos también.

15. acapatas

acapatas

Me refería a que hay que tener el lugar en donde tenerlas mientras las plantas arrancan. Luego de que están arraigadas, regalar las que sobran está muy bien! :smile:
    En mi caso van a amigos, vecinos, y dependiendo de que planta/arbol sea, a algun terreno desocupado, veredas. Si un año hasta me acerqué a la delegación del pueblo para preguntar si necesitaban plantas de casuarinas! :meparto::meparto: