Esa! Reprodujiste Casuarinas! Eso sí que es difícil! Nosotros empezamos a ocuparnos de las plantas en Marzo de 2016. No habíamos tenido ninguna antes y si bien nos acordamos más de los fracasos eso ayudó a mejorar. Lo más fácil fueron las primeras plantas que hicimos de un palito que encontramos en la calle que pensé que era un Palo de agua y era una Callisia. Nada que ver, verdad? Lo más difícil hasta ahora fueron las Rosas chinas y Una Euphorbia cotinifolia, meses hasta que enraizaron. Aburro, no?
Es impresionante el entusiasmo que transmiten tus palabras! Y está muy bien! Pero con tanto entusiasmo a veces pega mal cuando una planta no sale adelante. Mientras eso no les pase a ustedes, está todo bien! A aprender de los exitos, de los fracasos y del foro ! Cuando puedas contá como hiciste con la Euphorbia así veo si lo aplico. Las casuarinas fueron de semilla! Hasta mañana! Patricia
Buen día! Hoy desde la ventana del dormitorio vi a un colibrí visitando las salvias guaraníticas que plantamos para atraer colibríes que acuden a pesar de la lluvia. Solo el amor convierte en milagro al barro.
Eso !!sacá fotos .No es para ver cómo los tenés y criticarte , sino más bien para saber qué cactus tenés y dónde los tenés Porque si bien en general necesitan las mismas condiciones algunos tienen slgunas particularidades . El caso de la foriamiga que te contaba no sólo cambió su vida sino también la de su marido . Fíjate que bien les empezó a ir que rápidamente él pudo dejar su trabajo para trabajar juntos en el vivero y las ventas en las ferias de su ciudad. Pero este caso extremo no es el único son varias las personas dentro y fuera de infojardin que han logrado que sus cactus le florezcan igual o mejor que los míos Y te aseguro que las indicaciones no son muchas ya que los cactus en general son plantas bastante rudas simplemente sucede que su trato es distinto al de las otras plantas y además hay muchas ideas erróneas sobre ellos
A la vuelta de casa hay una que veíamos con nuestro perrito cuando salimos a pasear. El vecino me dio permiso de tomar un gajo y con una tijera tomé un gajo semileñoso de diez cm. en Marzo. Lo dejé en agua bajo el techo de la galería que es traslucido y está unos pocos grados sobre la temperatura ambiente. El agua se cambia varias veces por semana para evitar cualquier descomposición. Para Setiembre las raíces permitían su paso a tierra y en un mes en un sustrato con hummus y arena pegó un estirón. Hoy está así: En definitiva. Se reprodujo ella solita. Yo no hice casi nada. Me parece que todas las plantas que tienen el tronco dividido en segmentos se reproducen en agua con facilidad. Callisias, Yuccas, Palo de agua, otras Dracenas, etc. Aunque habría que probar este postulado.
Hola amigos argentinos, todos conocen el lapacho ¿no es asi? les copio una historia que me enviaron hoy y que me emociono. Creo que tambien a ustedes les gustará. LEYENDA DEL LAPACHO - Cuenta la historia, que Dios estaba preparando el mundo, se reunió una tarde con todos los árboles y pidió que cada árbol eligiera la época en la que cada uno de ellos quisiera florecer y así, embellecer la tierra. ¡Y en un estallido de alegría comenzaron todos a gritar: “otoño, verano, primavera, decían !!!” Pero Dios observó que ninguno elegía la estación de invierno. Entonces Dios preguntó: - ¿Por qué nadie elige la época de invierno? Cada uno tenía su razón. ¡Muy seco! ¡muy frío! ... muchos incendios! Entonces Dios pide un favor... Necesito al menos un árbol, que embelese el invierno, que sea valiente y capaz de enfrentar el frío, la sequía y las quemas y en ese frío poder embellecer el mundo... Se quedaron todos en silencio. Fue entonces que un árbol callado y tranquilo al fondo, sacude sus hojas y dijo: -¡Yo voy!... Y Dios con una sonrisa preguntó: - ¿Cuál es tu nombre? ¡Me llamo ""Lapacho, señor! Los otros árboles, quedan espantados del coraje del Lapacho y su locura de querer florecer en invierno. Entonces Dios respondió: - Por atender mi pedido te haré florecer en el invierno no sólo con un color, sino con varios... Para que también en invierno, el mundo sea colorido. Como agradecimiento le dijo: tendrás diferentes colores y texturas y tu linaje será enorme. Y así Dios hizo uno de los más hermosos árboles que da color al invierno. Y así tenemos al Lapacho: blanco amarillo Amarillo del pantano Amarillo de la hoja lisa Amarillo niebla rosa púrpura Morado ¡Qué podamos ser como el Lapacho, y sepamos florecer en los inviernos de la vida!
Buenos días ☀️ Es un eufemismo, está húmedo y frío. Pero no puedo quejarme. Es Viernes Están comenzando a enraizar las Mirabilis Jalapa Una Begonia Y la Thumbergia Grandiflora que hacía meses esperábamos. Ah! Y ya empezaron a brotar las Calabazas! Y cómo encima mañana es Sábado... Les deseo feliz finde para todos !
Buenas noches! y sigue siendo un eufemismo, sigue húmedo y frío... Y les deseo buen fin de semana para tod@s! Patricia