Que hermosura de flores! Qué sábado hermoso estamos teniendo! Paseando con Colmillos (nuestro perrito) un vecino nos dió unos gajos de Jazmín de leche que hace diez meses quería conseguir.Ahora veremos si podemos reproducirlo, pero soy optimista. Y floreció la passiflora por primera vez!
Que hermosuras Monica! Por supuesto que sí! Con la mano que tienen seguro que sale para adelante. Hermosa flor! Y más por ser la primera
Y dejo dos fotos del fin de semana. Claveles del aire: Granado de jardín: Buena semana para tod@s! Patricia
Y casi me olvido de los cactus! Dos pequeñitos: Este alguna vez ha florecido. Desde ya pido disculpas por la foto que salió horribilis jaja: Y con esta si que pido ayuda. Es una fralilea que salió de semilla (con cero expectativa de mi parte), debe medir unos 5 milimetros y no tengo idea que me conviene hacer: la dejo donde está para que crezca un poco, la riego? la pongo al sol? en fin... que no tengo idea que hacer. Por ahora la tengo dentro del departamento con sol filtrado durante la mañana. Patricia
La planta de la primera foto no es un cactus , los otros sí El de la segunda foto tiene en el centro de crecimiento un indicio de pimpollos a pesar de que vos digas que no te florecen . La tercera foto parece un pentalophus Por último creo que el cactusito bebé se encuentra muy cómodo dentro de tu casa yo lo dejaría donde está porque todavía es muy tiernito y más que regarlo lo vaporizaría un poco cada tanto
Te agrego Patricia, que estamos en la época de crecimiento y floración de los cactus , por eso ahora necesitan agüita y los que están en maceta abono para floración. El riego en esta época tiene que ser abundante tanto como ellos te lo pidan Para asegurarte que no lo regas ni de menos ni de más lo ideal es clavar en la maceta un pincho de los de brochet ,para verificar el estado de humedad del sustrato de manera de no volver a regar cuando todavía esté húmedo abajo. Es como cuando pinchamos un bizcochuelo con un escarbadiente para ver si está bien cocido Pero una vez que el sustrato está seco lo ideal para que crezcan y florezcan es regarlos de inmediato y abundantemente , asegurándonos que todo el sustrato está mojado y no sólo superficialmente. Para asegurarme de eso yo los riego desde abajo colocándolos sobre un recipiente con agua hasta que se moje la superficie de sustrato ; luego los pongo a escurrir y no los vuelvo a regar hasta que de nuevo todo el sustrato esté seco . Una vez que el sustrato está seco si por la razón que fuere uno no los riega no se van a morir porque tienen mucha reserva pero tampoco van a crecer . Y entonces es probable que tampoco florezcan Por supuesto que el otro condimento para la floración de los cactus es el sol : a mayor cantidad de Sol mayor probabilidad de floración.
Gracias mirá que le dí vuelta a que plantas les sacaba fotos porque no sabía si correspondían a cactus o no Deje afuera a la opuntia, pero en este ni se me ocurrió! Voy a ponerme a estudiar el foro de cactus. oka! mañana a la mañana una vaporización a medida entonces! Muchas, muchas gracias por toda la información Monica!
Dejaste fuera a la opuntia que sí es un cactus y uno de los más conocidos Te cuento que lo que diferencia a los cactus de las otras suculentas no cactáceas y en verdad de todas las otras plantas es la presencia de una formación única:las areolas. En esos puntos surgen las espinas , las lanosidades , los gloquidios de las opuntias, los hijuelos y las flores
en estas fotos de mi pinchudos se puede apreciar muy bien cómo surgen del mismo punto espinas , lanosidades y pimpollos
Buenas tardes, cofradía! Una mañana a toda nube, lluvia y humedad. Para alegrar la jornada hoy comenzó a brotar uno de los cultivos de Callistemon que estamos tratando de reproducir por esqueje. Turba, perlita y arena en una maceta cubierta con una bolsa todas las mañanas le vaporizo un poco de agua y la vuelvo a tapar. La mitad de los gajos con enraizante en polvo, la otra mitad, no. Pero como no les hice marcas nunca sabré cual es cual. Siempre se me escapa algo.
Gracias por la información y las fotos. Voy a empezar a prestar más atención! Que grande!!! Y ojalá empiecen a brotar todos los esquejes así no te quedás con la intriga de enraizante si/enraizante no . Dejo foto de una de las opuntias, esta si florece!. Metro y medio de ella un poco estropeada porque la ipomea se la tragó en el verano! En realidad creo que es opuntia :Cautious: Patricia Edito: revisando el mensaje me doy cuenta que ya asoma la ipomea por abajo. El finde me tocan tijeras de podar
Buenas! Llegó la primavera con todo y no he logrado decidir que foto subir. Asi que van algunas en lugar de una! Espero que no se aburran A la sombra David y Goliat Descontrol Fuego Buena semana para tod@s! Patricia
Gracias Ser! Me alegra que te haya gustado! Yo la llamo siempreviva, pues es el nombre por el que la conocía antes de mi llegada a Infojardin. Tiene muchos nombres tales como inmortal. flor de paja, flor de papel, así que mejor te dejo la ficha para que la ubiques! http://fichas.infojardin.com/perenn...bracteatum-inmortal-siempreviva-flor-paja.htm Patricia