Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. SerBorja

SerBorja

Gracias, Patri! Y buenos días a todes!
    Debí darme cuenta que era una siempreviva porque las conozco de los pot-pourri de mi madre.
    Ahora entiendo porque (además de los valores formales de la foto) me causó tanta impresión. Evocó en mí un recuerdo infantil.
    Gracias por el recuerdo, Patri! Qué tengas el mejor de los días hoy.

2. Qué bueno !!!
    Me olvidé de contarte que en mi infancia y adolescencia viví en Villa Ballester .
    Así que éramos casi vecinos aunque no coetaneos:meparto:
    Sí es una opuntia y me atrevería a decir qué se trata de Opuntia monacantha
    Creo que nunca nos aburrimos de ver flores .
    Lo que sí me pasa es que me muero de envidia al ver tu parque Jajaja

3. SerBorja

SerBorja

Jajaja! Vinimos a Villa Adelina en 2002. Yo nací en Capital y en mi adolescencia nómade viví en Nueva Pompeya, Caballito, Villa Lugano, Microcentro y Recoleta. Me mudé tantas veces que adquirí tanta práctica que tenía los departamentos completamente armados el mismo día que me mudaba.
    Claro que no tenía plantas...:eyey:

Les puedo hacer una pregunta de plantas si no soy muy cargoso?
    A mi cactus (yo lo llamo Obeliscocereus Villadelinense) le están saliendo tres brotes de un color rojo intenso en la parte superior.

45722013122_6a36125f80_k.jpg

florecerá?:icon_biggrin:

Me ilusiono con tan poquito!

4. Cuando vos te mudaste a Villa Adelina yo ya hacía muchos años que vivía en capital así que fue intercambio .
    Con respecto al cactus la verdad es que no lo conozco como para arriesgar de qué se trata , de todas maneras es un indicativo de que está creciendo bien .
    No te olvides de regarlo en forma abundante

5. SerBorja

SerBorja

Yo leí que tenía que regarlos profundamente y esperar a que seque todo el sustrato antes de volverlos a regar.
    No es así?

Tengo sólo tres cactus en maceta: Dos opuntias y este. En el jardín tengo un conjunto de cactus pero no los riego jamás. Con las precipitaciones de la pampa húmeda es más que suficiente. Están creciendo todos (tirios y troyanos) muy bien. Aunque claro, los que están en tierra crecen mucho más.

45722876152_8d628e7c87_k.jpg

6. Sí , claro ,es correcto; me refería a que al regarlo no lo hicieras de manera superficial porque a veces la gente los riega un poquito y no se alcanza a empapar todo el sustrato . Después hay que dejar que se seque bien todo antes de volver a regar y claro también que con nuestro clima los cactus que están en tierra no necesitan riego .

Otra cosa :hablando de Villa Adelina me acordé que durante 2 años estuvimos viviendo bien en el borde de Ballester cerca de la torre de Ader y pensé que a tu pinchudo le podrías poner ese nombre....

7. SerBorja

SerBorja

Yo pensé lo mismo!!!!!!!!
    Vivo a cinco cuadras de la torre de Ader. Pero si le ponía Torrebergera Truncata Aderii no la iba a ubicar nadie!
    jajaja!

8. acapatas

acapatas

oka! menos mal que por lo menos es una opuntia jaja

Si la envidia es por el espacio, te entiendo perfectamente! Si es por el estado del parque, nada que envidiar, que si me acuerdo el finde le saco fotos al "resto" :oyoy:, asi no te da envidia para nada :11risotada::11risotada:

Pues tu pregunta es de un cactus, y creo que ya es evidente que yo de cactus por ahora ná de ná! :mrgreen:

Obeliscocereus Villadelinense
    :meparto: Muy buenos los dos nombres!

:abrazote:
    Patricia

9. SerBorja

SerBorja

Fue identificado el Obeliscocereus Villadelinense!

43984319540_3d4c45bb37_k.jpg

Que no era un cactus, nomás. Es una planta que se llama Cissus Quadrangularis. algunos le dicen "Vid del Potrero" o "Parra Alada". Es una suculenta trepadora y cómo no podía ser de otro modo siendo que la reproduje con facilidad a partir de un segmento de tallito lastimoso... Es una planta invasiva! Sí! Todas las plantas que logro reproducir son invasoras.

Me pongo un ocho!

10. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Creo que vale la pena para quienes no la conozcan , poner la imagen de la torre que casi nos ha hermanado con Borja .
    Un hermoso regalo a la Patria de un inmigrante Vasco que acá se enriqueció con la fábrica de cerveza bieckert

torre-ader-edit-696x928.jpg

7a8507cd5302055a8d385500d559e7f8.jpg

Algo de historia de la Torre
    http://www.danielschavelzon.com.ar/?p=1541
    Me alegro mucho saber que en la actualidad está abierta al público , ya que cuando yo vivía por allí (estoy hablando de hace más de medio siglo )la torre estaba abandonada en el medio de esa mínima plazoletita que la separa de las casitas del barrio

En este otro sitio
    http://abrireltiempo.com/de-entelequias-fantasmas-y-hombres/ hay más fotos antiguas cómo ésta donde se ve a Don ader rodeado de su familia obviamente no aparecen los hijos que fallecieron antes de la una oración dela Torre debido a la tuberculosis

1-Ader.jpg

12. SerBorja

SerBorja

Hermosa la torre, la historia y tu publicación. Si mal no recuerdo la nena mayor de la última fotografía es Adelina Ader. La torre y la ciudad toman su nombre aunque por las divisiones posteriires la torre hoy pertenezca a Carapachay, Partido de Vicente Lopez.

Un Sábado de furia.
    Estamos sin luz.
    3000% de aumento. 2100 millones de ganancias de la empresa y 100 mil familias estamos sin luz.
    Diluvia y sufro pensando en toda esa gente vulnerable.
    Juro que jamás tocaré temas político partidarios pero me angustia lo que estamos viviendo.

Que todos tengan techo y cobijo hoy.

13. acapatas

acapatas

Gracias por la información Monica!
    --------
    Que finde :o. Espero que nadie haya tenido mayores problemas con la lluvia! (ni hablar de los cortes de luz :Cautious:smile:

Aromas
    Que pena que no se puedan transmitir por internet los aromas de la primavera. :corazondando:

Rincon
    Uno de los rincones para no dar envidia :mrgreen:. Espero que el usuario D.E.L. no pispee este hilo porque me come viva :Notworthy:

Sol, sombras y un cielo que presagia.
    Esta foto la saque cuando llegué al departamento pensando en el hilo Camino a... pero luego me di cuenta que no cumple con la premisa de bello.. :meparto:

Buena semana para tod@s.
    Patricia

14. SerBorja

SerBorja

Ya sé que las razones no dirimen gustos, pero a mí esa tradición porteña de las medianeras, qué decirte. Tiene su onda. En Europa no se consigue...

A mí me da un poquito de envidia, no vaya a creer...

Lluvia de los mil demonios! No sólo nos dejó sin luz hasta las diez de la noche, nos dejó sin cable ni teléfono hasta hoy a las 15.
    Se llevó casi todos los jazmines.
    Los tiré en la compostera. Los gusanitos creen que se mudaron a parís. Cuando revolví el compost me dijeron:
    -Un café avec des croissants S'il vous plait!

15. acapatas

acapatas

:meparto::meparto::meparto: