Cómo comenzaron la semana? Esta semana de solo comenzar acabó conmigo. Por suerte ya estoy en casa para ver que la begonia que enraizó la semana pasada nos regaló una hoja nueva. Esta se va a quedar a vivir en maceta ya se nos murieron tres en jardín. Sí. Colmillos se cargó unas cuantas si no todas. Aunque el hecho no fue debidamente probado. Les dejo una imágen de nuestra galería de cultivo que, creo, es la responsable de la mayoría de las reproducciones exitosas de las plantas. Los fracasos me los atribuyo. Colmillos vigila bajo la mesa que todo esté bien.
Saludos, Cofradía! Hoy he empezado antes y regresado temprano. Cómo fue su día? Estoy contento porque mis semillas de Rhus van viento en popa . Abrí un hilo para que me enseñen como sigo a partir de ahora porque no tengo ni la más mínima idea. Supongo que debe ser facilísimo llegar de esto: A esto: Verdad qué sí?
Qué tarde se ha hecho! Cómo fue su día? Hoy terminé tardísimo. Aún así pude llevar a tierra seiS de las semillas germinadas de Rhus. Compost y perlita. Comen mejor que todas las otras plantas. Y mejor que yo, para qué negarlo. Qué descansen! Se les extraña bastante.
(mejor reirse que llorar no?) Hola Ser! Casi no te reconozco con el cambio de look! Exitos con esta siguiente etapa de tus semillas germinadas y disculpas por no haber contestado tu consulta! Para las próximas semillas que quieras germinar te aconsejaría que lo hagas derecho en macetita con tierra. El método del papel humedo lo uso pocas veces: en julio cuando quiero adelantar la germinación de alguna que otra semilla de tomate o morrón (encima del router por el calorcito), cuando algunas semillas plantadas en tierra no salen (para verificar que no sean inviables), o alguna que otra por curiosidad (por ejemplo frutillas). Me voy unos días al sur y no sé si me conectaré! Aviso para que no me extrañen . Patricia
Metí un click que no debía y cambié a foto. Con mi cara menos es más como decía Van der Rohe. La proxima foto dejo sólo los anteojos. Sobrevivieron el primer día irguiéndose y no se murieron. Están a un día del récord de permanencia viva en Chez Borja! Hoy recogí de la calle una bolita que cayó del arce de la esquina de casa. Lo sacudí y cayeron 2 semillas (qué pobreza franciscana!) vos decís que vayan a tierra, nomás? Disfrutá mucho! Y claro que te vamos a extrañar!
ja ja ja... o poné la imagen de la silla Barcelona! Si! Enterralas más o menos a una profundidad de dos veces el tamaño de la semilla. Acordate de identificar la maceta je je. Y si podés, sacale una foto al árbol así vemos que tipo de arce es. Gracias! Patricia
Buenos días! Es un eufemismo, claro está... Desayunando en la galería muerto de frío veo que las orejas de elefante abrieron su ¿flor?¿espata? En diciembre plantamos un palo que estaba tirado en la calle y ahora mide casi tres metros. Me pongo un ocho! Me voy a trabajar. Buen finde mis querides!
Unas fotos de estos días. Gymnocalycium ragonesii. La M. bocasana sigue abriendo coronitas Parodia erubescens caen algunas flores pero se abren otras y otras esperan su turno. primera flor de la temporada de Gymnocalycium hyptiacanthum uruguayense
Esa floración enamora Yo aproveché la mañana y trasplanté los brotes de T.Pallida para vestir los pies de la Tibouchina. Definí los bordes agregué compost y regué. Me pongo un ocho! Qué el fútbol no tape todo y que gane el que sea del agrado de quien lea! :Thumbsup: