los arces no hacen frutos en bolita, hacen sámaras con cada semilla aislada en su propia alita, en racimos. Seguramente sea un liquidambar, que tiene colores y forma de hoja parecidos! en caso de que sea ese, yo las germiné poniéndolas en remojo unos dos días y luego en la servilleta húmeda; una vez que asomaron la radícula las pasé tierra. Leo siempre que hay que estratificarlas, pero como yo las junté a principios de primavera, y habían pasado todo el invierno en el árbol, supongo que por eso no me hizo falta.
Este es el arbolito de donde recogí las semillas. No es una buena foto... y este es el fruto. Tampoco es buena la foto...
Me gusta poder revisar temas que uno olvida un poco , desde nombres de arboles, caracteristicas...en el foro siempre se aprende que bien !! la segunda foto creo que es un fruto ya deshidratado del liquidambar. ya que estamos en este tema recogi algunos datos de frutos sobre todo de arboles que hay por las calles de buenos aires. fraxinus, fresno detalle fresno frutos de liquidambar robinia pseudoacacia tilo melia azedarach muy venenosos Ojo con los niños porque se llenan las calles de estos frutitos tentadores
Si Borja es el que llamamos en argentina arbol del paraiso , que llenan tantas calles de Buenos Aires y provincia
claro, eso es un liquidambar, SerBorja. A lo lejos pueden ser bastante indistinguibles, pero el fruto del liquidambar es muy particular y nada que ver con el arce, la hoja una vez te acostumbrás a mirarlos también se empieza a diferenciar.
Buenas tardes! ya volví! . Como andan? Preciosas las flores Pero esta en particular es una belleza . Que bien que te quedo! Bienvenid@ Airalyn! Fotos? Gracias por compartirlas! Si me acuerdo el finde saco fotos de semillas de algunos de los arboles que andan por la quinta. Aca va una foto de uno de los cactus. Creo que era algo como Echinocereus pentalouphos? (despues chequeo el nombre que paso Monica. Magnolia y datiles germinadas de semilla: y una con un laurel de flor: Buena semana para tod@s! Patricia
Hola Ser! nos fue rebien! y el sur como siempre una maravilla . Despues subo alguna foto de allá (saqué un montón pensando en el hilo en el camino... ) Vos? Nora? Ya veo que seguis con un 8 con todas las plantitas
Hola parsilofon! creo que anduviste por este hilo antes de que yo llegara, asi que rebienvenido! buena entrada con lo del liquidambar Patricia
¿vos sos la creadora del hilo? creo que alguna vez hace un tiempo pregunté por viveros porteños pero creo que si bien argentinos, estamos todos alejados. Yo soy de avellaneda, veo que serborja es de villa adelina, vos de la plata..tamos lejos para estar cerca! En estos días subiré alguna foto de las pequeñas, humildes y queridas porquerías que tengo en mi ventana sin sol directo. Algunas germinaciones, esquejes de préstamo callejero y algunas pequeñas compras, ya que veo que están todos compartiendo, aunque yo no cuente lamentablemente con un jardín como ustedes. Soy un jardinero frustrado.
No! es @carlosdante! y ahora que lo nombro... por donde andará? . Cierto! aunque yo durante la semana laboral vivo en capital así que casi estoy en el medio! De todos modos sigo sin conocer viveros porteños piolas! Esperamos las fotos! que aunque no haya ni jardin, ni terracita, ni balcon las fotos siempre nos gustan!
Aunque no estoy en la lista, "vivo al lado" y me inmiscuyo un momento para decir: ¡Qué divino, Colmillos!... Aunque no se parece a la Sarli...