Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. acapatas

acapatas

Hola gente!!!! Que tal el fin de semana?
    Ya veo que algunos se estuvieron codeando con gente importante! :11risotada:.

Por roja se refieren a este color?
    O hay algún color rojo "más rojo"?
    Ser Si ese es el color que buscás avisame y te hago una plantita (o intento je je) o te paso algunos gajos! (aunque no tengo idea donde vas a meter tantas plantas que estás haciendo :o)

Totalmente :meparto::meparto::meparto:

Y se fueron a tomar un cafecito :icon_biggrin:

Voy mejorando. Le pifié solo por una letra cuando hace dos semanas le pifié a la familia entera! :Roflmao:

Se ven rebién tus plantitas! :ojoscorazon:

Sos pariente de @SerBorja?:mrgreen:

Para nada! Es más, yo quiero ver fotos del aguantadero! :11risotada:

@Mar y arena.

2. acapatas

acapatas

Dejo tres fotinios del fin de semana:
    Tormenta sobre nuestras cabezas.

Accidente

Y esta foto graciosa (al menos para mi) para hacerle la competencia a Colmillos.

Buena semana para tod@s!
    :abrazote:
    Patricia

3. SerBorja

SerBorja

[​IMG]Yo nunca ví pero leí por varios lados que hay adelfas rojas. Hay fotos pero no son confiables las fotos. Con photoshop te hago adelfas violetas con pintas amarillas.

4. SerBorja

SerBorja

Y hablando de nubes y Colmillos
    Fue uno de esos días Magritte. El cielo negro, un sol que raja la tierra... rarísimo todo.
    Como cruzarse con los autos oficiales de dos superpotencias.
    Y que Nora le tocara bocina a la comitiva de Xi Xing Pin...
    tiene esas costumbres... le toca bocina a los patrulleros.
    Cuando conduce se transforma en Wifezilla.

5. acapatas

acapatas

Que gracioso Comillos con el pelo todo revuelto!
    Y esperemos que Nora no lea tus mensajes! Como se te ocurre asociarla con Gotzilla???? :o mal mal.
    ;)
    Patricia
    pd: si encontras un laurel de flor con ese color rojo apropiate de un par de gajos de más please!

6. SerBorja

SerBorja

Estamos esperando que suba un poco más la temperatura para que Colmillos visite al peluquero.
    Este año cumplimos el treintasario de novios y 22 aniversario de casados.
    No hay secretos yo le digo que manejando se vuelve wifezilla en su cara porque no me gusta que se enoje. No le hace bien.

7. Jajaja
    Viste que tiernos suenan los miaus de los michis cuando están pidiendo algo???
    Ni sueñes con que nos aburrimos.
    Todos estamos acá por lo mismo: nuestra pasión por las plantas.
    Tus plantas y las mías son complementarias yo tengo todo el sol y vos casi todas las sombras

Tal cual
    Jajaja Me imaginé a Nora con antiparras saludando a Putin

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

en la calle de buenos aires se ven actualmente muchas de estas cannas rojas, crecen como el pasto, como si fueran hierbajos .Es posible tomar esquejes de estas ,solo hay que caminar un poquito

9. SerBorja

SerBorja

Las cannas son sencillas en casa pasamos de tres ejemplares a diez en poco más de un año. Sufren el invierno bonaerense pero en primavera rebrotan con vigor.

Dicho esto, la fotografía es de un laurel de flores rojas que patricia y yo leímos de su existencia pero nunca vimos.
    Y tu comentario nos gatilló la persecución del ejemplar.
    Por Villa Adelina se ven los risa pálidos, los rosa intensos y los blancos que son más elegantes.
    Si no estuviera tan cara la nafta y los peajes me iría a Escobar a ver si los encuentro.

10. acapatas

acapatas

Esta (Sol) tiene unos miaus supersuavecitos. Pero se hace entender que ni te cuento. Eso sí, cuando quiere entrar a la casa se trepa a cualquier cosa. El otro día la pesqué a dos metros trepando por la falsa parra :o. Lastima que no tenia el celu encima. En las que subí, empezo a maullar y me imaginé que iba a trepar. El plus fue que me mirara justo cuando disparé la segunda foto :eyey:.

:11risotada: tuve que releer para ver si yo había entendido adelfas cuando estaban hablando de cannas!. @aguaribay2015: donde viste las adelfas rojas así nos hacemos una idea con Borja? :mrgreen:.

Patricia

11. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

uyyy en alguna calle de Vicente Lopez.:pensando: si paso otra vez por alli paro y tomo fotos.

12. Hablando de adelfas rojas... no es muy difícil de conseguir, en los viveros es bastante común
    http://www.viveroianni.com.ar/imagenes/Nerium Oleander (Laurel De Flor).jpg
    También he visto en los canteros centrales de la autopista del oeste, por lo que parece ser bastante cultivada.
    Es muy posible que en algunas casas haya y te puedan dar un esqueje.
    Lo que no sé es si son distintos tonos de rojo, he visto algunas en un rojo bastante oscuro.
    Saludos.

13. acapatas

acapatas

Gracias Yoland :smile:! Estamos en la búsqueda del rojo que tiene la foto que publicó Borja (que no sabemos si es de verdad o es "efecto"). Pareciera que la foto de la izquierda del enlace que pasaste es bastante similar no? :eyey:
    Patricia

14. [​IMG]

Que pasen un excelente miércoles
    Les dejo algunas flores de hoy de Mi pequeño jardín

15. SerBorja

SerBorja

Qué misterio el de las adelfas, no?
    Por suerte ahora somos muchos buscando. El que la encuentre que avise que son muy fáciles de reproducir. Voy y me chafo algunas...
    :roll:
    Qué hermosura esos cactus florecidos!
    Los nuestros nunca florecen. Claro que tienen menos de un año pero igusl podrían florecer.
    Yo creo que me odian. Sí, debe ser eso.
    :cry:
    En otro orden de cosas a Nora le regalaron flores.
    En forma de esquejes, pero flores al fín.
    Tienen más o menos treinta cm de largo y son semileñosos.
    Si me pudieran aconsejar cómo reproducirlos sería un golazo ya que no cazo un fulbo.
    De hecho, es la primera vez que veo una fuchsia. Y las hojas se parecen mucho a las de las santa rita “nuestro talón de aquiles”.