No sé si les sirve pero hoy anduve por la zona de Barracas- La Boca y vi una adelfa de ese color en la calle Gualeguay casi esquina avenida Patricios; la planta está en la vereda. Con respecto a los cactus te sugiero que le saques fotos así puedo ver de qué especie se trata Y sí te puedo ayudar para que florezcan. Algunas especies recién florecen luego de varios años pero algunas otras son sumamente precoces Mira estos tres sobre un plato común de mesa Y qué me decís de este chiquitín Esta Colonia de mamilarias bocasana está en un alféizar que sólo tiene 15 cm de ancho y si prestas atención por detrás hacia la calle hay otra maceta más así que podés imaginarte el tamaño de la planta madre y de los hijuelos
Ay, qué lindos! Mañana comparto nuestro rinconcito Tex-Mex. Así llamamos al sector con los cactus, las Dracenas, las canas y la Palmerita.... Nunca planto poco.
Cada vez más bonitos los cactus que mostrás. . Yo nunca alcancé a hacer esquejes de aljabas porque las plantitas se me mueren enseguida. foto? gajito?
Para los que dicen que nunca compro plantas... Para quienes piensan eso.... Tienen razón! Un amigo cierra su vivero y nos dio todo lo que ven: Acer Palmatum, Prunus, Diplodemia, Salvia G, Thumbergia, Marginata tricolor y 2Formiums!!!!! Ya me ayudarán a saber como cuidarlos y lucirlos. Estoy súper emocionado. Siento que a Dios le caigo simpático.
Buenos días mis querides compatriotas! Anoche a Nora una señora con un jardín con muchas variedades de adelfas le dijo que las adelfas rojas no existen y que si existieran ella las tendría. No es una definición académica, lo sé pero continuaremos con la busqueda. El corolario es que nora volvió a casa con un par de ramas de metro y medio de la adelfa rosa más oscura de la señora que ya esquejé y puse a enraizar. Creo que ya es tarde para que radiquen porque ya es verano pero los tendré al tanto si no se secan y/o pudren. Qué tengan el mejor de los días hoy!
Muchas gracias patri. No pude sacar fotos ni gajitos de la adelfa porque la vi pasando raudamente sobre un colectivo por avenida patricios
Pues que Nora le diga a la señora de las adelfas que puede ir a ver una en la vereda de la calle Gualeguay casi esquina avenida Patricios , del lado de La boca porque Patricios divide Boca de Barracas.
Esta sería la susodicha adelfa floreciendo impúdica al alcance de mis tijeras maliciosas? En la foto vieja de G.Maps parece, en efecto, un laurel de flor.
Hola chicos! Espero que hayan pasado muy buen fin de semana! Una pena que tu amigo haya que tenido que cerrar el vivero, pero, que lindas plantas ligaste Al ritmo que van con las plantas van a tener que poner un vivero ustedes. A menos que transformen Nuestro Jardín en una selva (digo yo, para que quieren el cesped despues de todo ?) que poco espíritu colaborativo . Y hablando de espíritu colaborativo, tengo una duda. Uno de los cactus que tengo en tierra tuvo un accidente y fué aplastado por un troncazo de sauce (el cactus de la flor naranja que publiqué hace algunos días). Así que me toca rescatar lo que se pueda. Veamos si me entró en la cabeza algo de la información que estuve leyendo por el foro: corto las palas (supongo que sera mejor por sus bases no?) les echo canela, las dejo 3 o 4 dias para que se sequen, y recién ahi las planto? Pensaba ponerlas en maceta en lugar de a la tierra, así que tambien tengo la duda con el sustrato: tierra, arena y perlita podrá andar bien?
Un par de fotos del finde: Lilium y Santa Rita. Sol en un fresno con juncos de fondo. Atardecer, sol y sombras. Buena semana para tod@s! Patricia
Qué hermosura tu parque, Patri! Que termines bien la semana y la empieces mejor! Cierro la semana con una fotografía de nuestra Tibouchina que no pierde casi nunca hojas pero cuando lo hace es un espectáculo de colores. Abrazos a todes!