Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Nurvanu

Nurvanu

Hola Sergio:52aleluya:, muchas gracias por invitarme a ver el sitio o fotos , lo haré en breve , y sí tengo mucho terreno en mi casa actual con muchas plantas grandes , palmeras inmensas , una higuera hermosa y unos cuántos cactus , con mi esposo estamos edificando en parque Sicardi y tenemos que planificar muy bien que plantas poner porque no queremos tanto cesped , de a poco subire fotos y les pedire sugerencias .:okey:

2. Nurvanu

Nurvanu

Hola Patricia :ojoscorazon: , soy de la ciudad de La Plata :52aleluya:... gracias por la bienvenida :abrazote:

3. Hola, bienvenida!!!
    Yo vivo en Capital, barrio de Monserrat, aunque no nací allí, como sí lo hizo Víctor Heredia.;)
    Pero llevo viviendo acá la mayor parte de mi vida.

Y ya que recordé a Heredia mencionando a mi "viejo barrio de negros", disfrutemos:

4. acapatas

acapatas

La que yo tenia en CF y que llevé a la quinta murió en el invierno del 2017 (que no hizo tanto frío como en el 201:icon_cool: y no rebrotó :94congelado:.

:meparto:. Vamos a tener que sumarlo a la lista de deseos para el 2019!

:okey:. yo tengo la quinta en Abasto! (de lu a vie estoy en Capital)

El otro dia @parsilofon preguntaba por las plagas. Miren lo que encontré ayer en una de mis plantas de tomate en maceta:

Son chinches del tomate, Phthiacnemia picta, identificada por @Wageninger. Yo nunca las habia visto :O_o:! Han sido eliminadas aplicando DDT. ;)

5. acapatas

acapatas

Estimad@s! Feliz 2019 a tod@s!
    Que terminen muy bien el 2018 y que el 2019 venga con prosperidad, salud, paz y muchos éxitos con las plantas!

:abrazote:
    Patricia

6. SerBorja

SerBorja

Feliz año, Patri! Qué afortunado me siento de haber podido, a la distancia, compartir tantos momentos este año. Cuánto me has enseñado y qué generosa!
    Qué el año que llega nos permita continuar el intercambio.
    Lo mejor del mundo para vos y los tuyos en el año que comienza.
    Es nuestro deseo.
    Ser y Nora.

7. Na.jazmin

Na.jazmin

Sergio... hoy vi de casualidad una adelfa roja hecha tipo árbol, puede ser? O será que de tanto leerlos veo cosas que no son? Jajaja. Lamentablemente no pude sacar foto, pero prometo ir a hacerle foto en cuanto pueda..
    Saludos para todos! Que terminen bien el año y que lo comiencen aún mejor!

8. Jajajajajaj
    Jajajajajajajajajajajajajj
    Estamos todos (parafraseando el título de aquella estupenda película con Sean Connery y Alec Baldwin) a "La caza del laurel rojo" !!!!!!

00125980307018___P1_600x600.jpg

No me gustan las películas de guerra, pero ésta la vi en su momento en el cine, acompañando al que era entonces mi pareja. Me gustó tanto, que confieso haberla visto dos o tres veces más y no dudaría en verla otra vez-:icon_redface:

9. SerBorja

SerBorja

Chafate un gajo!!!!

10. SerBorja

SerBorja

Qué bichos horribles!

11. acapatas

acapatas

Feliz 2019!!!!:smile: Como la pasaron?

:11risotada::11risotada::11risotada:

Epa!!!:o Que van a pensar de nosotros los nuevos participantes? ;)
    @Na.jazmin Ser quiso decir que si vez la adelfa roja amablemente solicites un gajito a su dueñ@ :mrgreen:

jaja, tan feos no son. El problema es que se instalen a chupar la savia de mis tomateras :mad:. En realidad, tenes razón, bichos horribles! :Roflmao:

Patricia

12. acapatas

acapatas

Ya no me acuerdo si es en este hilo, en huertas o en Nuestro jardin que hablamos de la ipomea.
    Vean! tengo una nueva variedad de árbol: Eucapomea :11risotada:

Y otra a tener con cuidado (totoras):

Monic!!!!!! Mi fralilea ya tiene un cm:52aleluya:. Sigo dejándola en el mismo lugar y sólo con rociaditas? O cambio algo?

Patricia

13. Na.jazmin

Na.jazmin

Debo reconocer que las adelfas no me llaman la atención, sin embargo admito que el "chafar" de Sergio me hizo mal... estoy mirando con cariño las plantitas de mis vecinitos que tengo al alcance de la mano en cuanto me animé sacaré alguna ramita para tratar que me agarré y ya les pediré consejos porque realmente todo esto es nuevo para mi! Jajajajajaa porque entre que tenía un perro labrador que se me las comía, más mis hijos que están todo el día con la pelota... no había planta que me durará más de una semana

14. SerBorja

SerBorja

Eucapomoea!!!!
    :meparto:
    Sos genial, Patri!

15. SerBorja

SerBorja

Chafar en el buen sentido de la palabra, claro está!
    :53silbando:
    Guarda con los perritos y las Adelfas que son tóxicas.