Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. acapatas

acapatas

Buenas :smile:.
    La semana que viene hago actualización de los pinchuditos que tengo en el departamento.
    Mientras tanto:

Espero que esten todos muy bien!
    :abrazote:
    Patricia

2. Cuando los hijuelos estés un poco más crecidos, ya sabés.....

No me digas que dentro de tu chacra hasta tenés una laguna con totoras !!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

3. acapatas

acapatas

:beso:

:meparto::meparto::meparto: Me hiciste reir :meparto::meparto::meparto:. Pero si, aunque no es una laguna, es una mini lagunita, plagada de totoras :oyoy: (no hay forma de frenarlas).

4. SerBorja

SerBorja

Hola, Patri. Amig@s!
    Les cuento que ya me encuentro más recuperado tras el alta médica e incorporando gradualmente tareas y hobbies.
    Agradezco tantas palabras de aliento y el acompañamiento en mis días de convalecencia.

Ya comencé a hacer tareas livianas en Nuestro Jardín. Espero que se den una vuelta para verlas.
    De todos los cultivos que estaba haciendo sobrevivieron dos Santa Ritas (que ya regalamos) y los bulbitos que nos regaló nuestra vecina Graciela de sus florcitas.
    Se acuerdan?
    Lo que me regaló son estos pendorchos verdes que ya les había mostrado....
    que llevé a un contenedor de helados semienterrados en un sustrato a base de musgo, compost y perlita
    dos meses después están así
    ya puedo plantarlos en tierra? o tengo que esperar?

Es época el otoño para plantar estas bulbosas?
    Porque me gustaría armar un conjunto con Iris, Amarillis y Agapanthus. Pero no sé si es época para hacerlo.
    Uds. que dicen?

5. acapatas

acapatas

Hola Sergio!
    Ya di la vuelta por ahi! :52aleluya:

:pensando::pensando::pensando:. Las azucenas florecen en verano que yo recuerde asi que la mejor época para enterrar los bulbos debería ser finales de invierno. Ya que están brotadas yo no las sacaría de ese recipiente (que tan profundo es?). Ojo que yo las mías las tengo derecho en el terreno y ni las toco así que puedo estar diciendo una barbaridad :icon_redface:.

6. SerBorja

SerBorja

Lo mismo me dijeron en el hilo Hablemos de Hippeastrum. Así que seguirán allí hasta que amainen los fríos.
    Y te parece bien que trasplante los agapanthus e iris? O tampoco conviene?

7. acapatas

acapatas

Buenas :smile:
    Una foto de los avances, retrocesos y bajas del apodado "Rincon Monic" ;).

Y ahora el reporte para Monica:
    Bajas definitivas :cry::
    Las semillas no me germinaron! Supongo que por el error cometido al comienzo de no haberles creado un ambiente humedo:icon_redface:.
    Mamilliaria nn :cry::94congelado::cry::94congelado:. No tengo idea que hice mal :Unsure:.

Las que no estoy segura:
    La hoya. Sigue verde pero el enves de las hojas esta como "amarronado" y no tiene ni un brotecito nuevo :-?.
    Cleistocactus winteri: perdio algunas espinitas en un costado y la punta la veo menos verde que antes.

El resto va bien :52aleluya:( o eso creo :53silbando:): Lobivia rauschii, Echinocereus pentalophus, Echinopsis eyriesii, Graptopetalum paraguayense y el que no me acuerdo el nombre y que crece que da calambre.

:abrazote:
    Patricia

8. acapatas

acapatas

Los agapantos son super fuertes, no creo que haya problema en transplantarlos ahora.
    Los iris tenes idea que variedad son? Bulbos o rizomas? cuando florecieron? Que tamaño tienen?

9. acapatas

acapatas

Me olvidé de esto. No se que opinara el resto pero independientemente de las fechas/epocas yo no pondría cerca de los agapantos ninguna otra bulbosa (tienen muchas raices que a la larga van a hacer que los bulbos desaparezcan).

10. SerBorja

SerBorja

Buea idea! Agapanthus debería bastar para hacer un lindo cantero

11. acapatas

acapatas

No bulbosas con agapantos no significa no dracaenas, no anuales, u otra cosa :53silbando:

12. Me alegro mucho de que ya estés recuperando las fuerzas.:okey:
    El "no me acuerdo el nombre" es Echinopsis chamaecereus y te diría que ya sería hora de que lo fueras poniendo al sol, porque se está etiolando. Lo mismo con el Grapto paraguayense.
    Son dos plantas muy fuertes y rápidas de crecimiento.

La Hoya carnosa compacta se ve bien,al menos en la foto. Que no tenga brotes nuevos no significa nada, porque es MUY lenta y ya no estamos en época de crecimiento. Tal vez no la veas crecer hasta la primavera. No te olvides de vaporizarla cuantas veces puedas, ya que es oriunda del sudeste asiático.
    Lo mismo (vaporizar) parece estar necesitando el cleisto, que aunque es de por acá, también es de zonas húmedas.

Con respecto a las semillas, no te desanimes, otra vez será. Mis pinchudos volverán a florecer en la próxima temporada y los autofértiles volverán a dar semillas.

Aunque mis deseos y los tuyos son que todo salga avanti, recordá que de estas especies siempre tengo más para ofrecer.

Y ya que estamos con tus esquejes, que´pasó con los tuyos, @SerBorja ?:interrogacion:

13. acapatas

acapatas

Oka! Pasan a fase adaptación al sol entonces :smile:.

Ojalá Monic! Estos dos van a sesion de vaporizacion a ver si repuntan :okey:

Para la próxima será!

Gracias Moni :beso:.

14. SerBorja

SerBorja

En casa perdimos muchísimos cultivos debido a que no pude ocuparme de ellos casi dos meses y Nora estuvo sobrecargada a más no poder atendiéndome. Pero, salvando dos de los cactucitos hermosos que nos regalaste el resto está (dentro de lo posible) encaminado.
    A esta le salió un chichón peludo. Saldrá una flor? O un hijuelo? Misterio...
    Esta tenía un acogotamiento de fábrica, pero mejora. Tiene pelos de Colmillos pero cadorna se los saca. Pincha mucho.
    y esta brota nueva desde el pie como milonga de Zitarrosa.
    Esta crece torcida, pero crece.
    Estas dos van queriendo. Poco...
    A estas no las entiendo...
    de estas tenemos cuatro
    las opuntias son las que mejor crecen pero como están en tierra en el rinconcito tex-mex aún no las puedo fotografiar.

No las pude cuidar mucho, disculpas...
    Mil gracias, Moni!

15. No hay que pedir disculpas, además eran para Nora y me imagino todo lo que habrá tenido que hacer la pobre con un hombre en cama:11risotada:

El chichón peludo es un pimpollo del Echinopsis eyriesii, sin dudas. Lo que no sé es si podrá prosperar, aunque le tengo fe-
    La pinchuda es Lovibia rauschii y el que brota desde el pie, como la magnifica milonga de mi amado Zitarrosa,es Echinocereus pentalophus.
    La torcida es Mammillaria magnimamma.
    Los que van queriendo poco son Graptopetallum paraguayense, y si te descuidás, de cada hojita que se caiga a tierra va a salir otra plantita.

La que decís que no la entendés es Hoya carnosa pero no entiendo yo por qué no la entendés.
    Y lo que menos entiendo es cómo tenés cuatro de la última, Hoya carnosa compacta, si te di una sola....:interrogacion:

Y no recuerdo qué otros dos pinchudos te di y no prosperaron. pero seguramente podré darte repuestos.