Ah! sí, cualquier fruta sirve para mermelada. Para envasar al natural sólo sirven las de pulpa dura y firme porque las otras, en cuanto uno las pone a esterilizar quedan hechas puré. Qué interesante!
Los que preguntan por si ya estan o les falta a las bolitas de liquidambar, a esta altura ya estan! A parte si esperan a que se pongan marrones se abren enseguida y tiran todas las semillas Mi metodo mas efectivo es agarrarlas verdes, en otoño (te aseguras de que las semillas esten prontas, en verano podria faltarle.. ) y las dejas en una bandeja en algun lugar seco, yo las dejo cerca de la estufa (obvio tampoco cocinarlas) y al correr de una semana cambian de color y se abren, sacudis y salen montones! Llegue a sacar 50 de una sola bola. Ahora tengo cientos de semillas estratificando en heladera, las puse en mayo, pqra sacarñas en agosto a almacigos, con la primavera por delante
¿Cómo nadie me dijo que los Tacos de reina, Capuchinas o Tropaeolum majus era comestible? Tres años podándolas y tirándolas en la compostera y resulta que son riquísimas! Me hice una omelette de tentempié. Me pongo un 8!
Yo lo dije cientos de veces. No sólo las hojas son comestibles, también las flores. Y con los frutos, encurtidos, se preparan sucedáneos de las alcaparras.
http://lacocinadeile.tripod.com/id266.html http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/2011/10/flores-fritas.html
Un desastre. Frío, todo empapado, húmedo... y encima SIN LUZ!!!! Por suerte, y baterías mediante, pudimos ver Rio Bravo con Nora. Es una peli que adoro y Nora ya está harta de rever. Pero sin luz, sin lugar adonde ir y con un clima digno de Macondo, me acompañó a disfrutarla. Ah! Las pequeñas ganancias de las grandes pérdidas... Ah! Y Colmillitos no soporta cuando juega Argentina. Tiembla como una hoja cuando hay partido de la selección.
Río Bravo..., la voy a tener en cuenta! Y las plantas?, pasadas por agua?, yo estuve haciendo estacas de higuera, algunas con raíz y otras para enraizar, pero se me inundaron todas, voy a ver cuando les saque el agua, quienes sobreviven...
Felices inviernos! Volverá la Primavera un día y ese hermoso día saldramos por las calles, sonrisa nueva, recién estrenada, para festejar la alegría de saber que el frío quedó atrás. Vamos juntos que falta cada vez menos.
Cómo están? Por suerte salió el sol. @MARCOEBY nos avisó de la temporada de esquejes. Los que empecé y están en tierra no dicen nada aún. Pero por probar puse dos o tres esquejes de Rosa de Siria en agua y ya tiene raicillas. Soy como el mago Cacarulo. Que los trucos me salen de... casualidad.
Buenas . Gracias! ya han sido juntadas y puestas a estratificar en la heladera . Esto no lo sabía! Si no sobrevivieron ya sabes que por mi lado hay! Está precioso el arce . . Yo puse semillas. Pero si a vos te salieron raices el finde te copio. Alguno se pregunta donde se esconden los bichos cuando llueve? Patricia
Chicos, que frío!!, se llevaron todo el calor a España, ja,ja!! Alguno tiene invernáculo para producir algo en invierno?