Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Por lo que estuve leyendo hoy parece que si, ya las sembre ayer :icon_biggrin::icon_biggrin:

2. ula

ula

Buenas tardes a todos!.
    Si bien, no participo hace tiempo de este foro quiero dejarles una advertencia que espero no les moleste:

Se rumorea en la zona oeste de la provincia de buenos aires que podrían estar ofreciendo armar canteros con "orquideas nativas argentinas", llamadas Chloraeas Membranaceas. de ser así, estas orquideas no fueron compradas en un proveedor de plantas, fueron "encontradas" en un parque privado y "tomadas" sin autorización de sus dueños habiendo "limpiado" las zonas en las cuales hace dos
    meses se las veía asomando.
    Queda al criterio de cada aceptar semejante propuesta.
    La comercialización de esta orquidea es ilegal porque es especie protegida, es una joya botánica que probablemente crezca en todos los parques de la provincia de buenos aires y la podrían descubrir si organizaran un descanso de corte programado, con el premio de descubrir infinidad de bellísmas plantas por tener el privilegio de vivir
    en Argentina que junto con Chile son los dos lugares del planeta con mayor diversidad botánica.
    Les envío saludos cordiales y les doy las gracias por leer mi mensaje, Mónica.

así se verá en el mes de noviembre:

así se la ve en el mes de octubre:

3. Mónica (Ula), Bienvenida y muchas gracias por la información.
    La tendré en cuenta.
    Carlos

4. Bienvenida, Mirtha!

Gracias, Bonnhy. Me encanta tu cineraria! (¡y la foto saturada de color también!). Trato de elegir colores suaves y más o menos en la misma gama porque el lugar es chiquito y si usara colores fuertes sería demasiado cambalache, ja. Igual tengo un kalanchoe "radiactivo", después subo la foto.

Gracias, Carlos. Yo también admiro tus rosas rodeadas de lavandas. :smile: Aplausos para Estela también. Me divierte tu historia de la persecución de la nutria :11risotada:.

¿Viste, Mónica? Di vuelta Internet buscando el nombre de la bendita rosa y no hubo caso. Voy a tener que llevar la foto al foro de expertos en rosales.

Buena semana a todos! :beso:

5. Cómo va a molestarnos, Ula? En mi caso, todo lo contrario: es una información muy útil e importante. Te comento que hay un grupo en Facebook que se llama PLANTAS NATIVAS DE ARGENTINA: si podés difundir esta información allí, seguro tendrá muy buena recepción y difusión. Es esencial que aprendamos a cuidar nuestra flora nativa y no depredarla. Muchas gracias por avisar.

6. Silvia María

Silvia María Silvia

Hola!!!... también feliz día de la Madre para las mamás del hilo!!!.. Fue un día muy lindo el de ayer domingo...
    Daniela, esa rosa es preciosa!!!... el color y a forma... es cierto, parece antigua... Muy lindas fotos..
    Bonnhy: otro atardecer de película... y las semillas de las espuelas creo que se siembran en otoño, pero
    fijáte bien en el paquetito...
    Mirtha: bienvenida... esperamos fotos!!!
    Besos para todos...:beso::beso:

7. Silvia María

Silvia María Silvia

Muy bueno el dato del grupo de face... lo voy a mirar..!!..
    Donde estoy hay mucha flora que antes ni siquiera advertía y ahora que estoy
    aprendiendo un poquitín me quedo admirada... por ejemplo, la vara de San José, o vara de oro...
    es preciosa...
    Gracias por el dato Daniela!!

8. Bonnhy

Bonnhy

Silvia Maria, el paquetito no especifica, dice todo el año. Yo ayer estuve leyendo y dice que si se puede plantar en esta fecha, y despues lei que se siembra en diciembre.

9. Silvia María

Silvia María Silvia

Aaaahh..ojalá sea ahora y sino en diciembre...!!!... falta poquito...
    Son tan lindas..!!!.... entrá al blog de Clara Billoch (www.eneljardin.com) y mirá los canteros que
    tiene con espuelas, verbenas, y demás... una belleza...

10. Bonnhy

Bonnhy

woowwww que jardin enorrrrme que tiene :ojoscorazon:

gracias por el link Silvia, la verdad que si, tiene un jardin hermoso!!

Yo ahora que lo pienso, si me crecen bien las espuelas no se donde las voy a meter jaja, no tengo tanto espacio

11. Silvia María

Silvia María Silvia

En un cantero contra una pared?.. o en maceta grande?...:smile:

12. Bonnhy

Bonnhy

Si voy a tener que poner algunos en maceta, y otros en canteros. Igual hay que ver si brotan jajaj, ojala que si :icon_biggrin:

Unas de las adquisiciones nuevass de la casa jaa, se la compre para mi mama ayer, pero igual se la cuido yo.

Malbon.

Saaludoss!

13. Silvia María

Silvia María Silvia

Precioso...!!!...

14. Bonnhy

Bonnhy

Holaaa como andan???
    Les dejo unas fotos.

Tagete, abriendo.

Y mi nueva Alegria del hogar.

Saludosss, tengan un lindo dia.

15. Silvia María

Silvia María Silvia

Muy lindo Bonnhy!!... A todas tus plantas se las ve tan bien cuidadas...!!:okey: