Pasando lista a los argentinos

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por carlosdante, 21/7/14.

1. MARCOEBY

MARCOEBY

Ja, ja, ja! , lo primero que pensé cuando lo vi por la tele fue en ustedes!!!;):idea::11risotada::11risotada:

2. Caritok

Caritok Carito

3. acapatas

acapatas

Hola gente!!!! Buen resto del 2020! :52aleluya:

Espectacular :ojoscorazon:

Están geniales Sabi! Espero que sigan/siguieran estando geniales a tu vuelta!

Preciosa foto.

Bienvenido Abel! Preguntá lo que necesites. Por acá se aprende mucho.

Hola Na! dale, animate a mostrarnos tu plantitas:eyey:.

[​IMG][​IMG]

Monic! Agarro alguno de las hojitas? Aca va una foto de las originales:

No se si de acordarán de mi pequeñita fralilea desde semilla. Es la de la macetita cuadrada :eyey:.

Nos vemos chicos!
    :abrazote:
    Patricia

4. Hola Patri.
    Desgraciadamente, no .
    Pero todo lo otro, viento en popa:abrazote:
    Salieron igualitooooos!!!!!:meparto:

5. alucineta

alucineta

Hola a todes :smile:
    Me presento por acá porque no encontré un hilo para presentarse pero vi que los argentinos arman joda por aquí :razz:
    Hace años que chusmeo estos foros pero hasta hoy no decidí en hacerme una cuenta, me desacostumbré a las comunidades hispanohablantes pero ya vengo cansada de los english speakers que creen que saben todo y que no tienen modales encima!
    Aprovecho para consultarles si alguien sabe donde puedo conseguir una plantita o esqueje de hoya kerrii en Capital o alrededores que sólo conseguí un muchacho que me la cobra como 3000 ( más envío) pero ando muy pobre para eso T.T. Tambien vi las que venden la hojita sola pero cuando pregunté si mas abajo tenían algo de tallo o no me miraron como si fuera de marte y me dijeron que era una cactus corazón... Y a 800 pesos!!! En fin, que ando bastante depre y solamente las plantas me animan un poquito.

Pd: me reí muchísimo con lo de la pareja que roba plantas y a la vez me Asusté porque la otra semana me corté sin permiso unos esquejes que sobresalían a la calle pero prometo no hacerlo más! Pasa que me pongo impulsiva a veces y me cuesta controlarme...

6. MARCOEBY

MARCOEBY

Si en este foro tenemos algunos agentes secretos que toman muestras de plantas para analizar científicamente!! SerBorja parece ser uno, ja,ja!! yo soy otro, jaja!, quien no se trajo un esqueje de la plaza?

7. MARCOEBY

MARCOEBY

Hola Amigos!, cómo va la cuarentena?

8. Recorriendo

Recorriendo

:meparto::meparto: y animoo!
    :11risotada:

me rei con tus comentarios Aluci! pero aunque soy del planeta vecino tenía que decirtelo. Bienvenida al foro lindo!

9. Bienvenida!
    Te sugiero que la próxima vez toques el timbre de la casa y pidas un esqueje.
    Raramente se van a negar. La mayoría de los amantes de las plantas gustamos de compartir lo que tenemos.
    Además, una planta que sobresalga hacia la calle está expuesta a que la maltraten al querer robar un esqueje, así que es preferible cortar el esqueje pedido de manera adecuada

10. alucineta

alucineta

Claro, que era por la ciencia! Bueno, en realidad no. Era la hipomanía pero ya se me pasó por suerte jajaja

Gracias!
    Sí, que en ese momento no estaba en mis cabales digamos (que no es excusa pero bueno, me agarran los rayes casi clavaditos a final del verano y a final del invierno) pero ya no lo pienso hacer más, lo juro! Ahora me limito a agarrar esquejes de las podas cuando saco a los perros afuera que veo que la gente está con tiempo y todo los días algo hay! Por ejemplo en estos meses me enraicé una rama de oleandro en agua y hace 2 días lo pasé a maceta. Cruzando los dedos para que aguante el traspaso a tierra!
    Pero en fin, voy a tener en cuenta tu consejo porque es verdad que lo que hice fue muy feo!

Muchas gracias! Me alegra haber hecho reír a alguien con mis desmanes!!!

-
    A todo esto, ya se me pasó un poco la ansiedad por una Hoya Kerrii pero quiero una Rhaphidophora Tetrasperma y no consigo por ningún lado!!! Si alguien tiene y me puede vender un esqueje genial!!! Estaria dispuesta a intercambiar por un esqueje de Monstera Deliciosa variegada también que la mía estaba toda chueca y la hice pedazos para empezar de cero con plantitas bebé (en medio del raye de febrero también, no sé si se nota el patrón ) :meparto:

11. marcoeby2

marcoeby2

Hola Vecinos! cómo los trata la Cuarentena bendita!!, están haciendo Huertas en casa?

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola amigos del foro de argentina. les comento que cuando termine la cuarentena, un grupo budista al cual pertenezco y con un lugar de práctica, el Dojo zen de Florida, Vicente Lopez, desde hace 25 años, debemos mudarnos al final de la cuarentena pues no podremos continuar pagando el alquiler ni lo impuestos de este lugar. Alli hicimos un bello jardín,pero hay que dejar casi todo.No obstante hay plantas que vale la pena llevarse,como por ejemplo unos aloe vera que vienen originalmente de la sierras de Córdoba y son bellisimos. Hay muchos y quiero sacar otros muchos para repartir, luego hay otras plantas que pueden ser interesantes para los que deseen tenerlas.
    enfin :cry: escribanme los que deseen algo de este jardín, todos los que estamos en este sitio lamentamos mucho no poder seguir alquilando-

Sergio, tendras muchos regalitos y cerca de tu casa

asi era el espacio

y asi esta,aunque mas salvaje seguramente por la cuarentena

13. rubenraimundo

rubenraimundo

Me sumo, soy de Villa Ramallo norte de la pcia de BsAs, me gustan los cactus...pero hay 96 paguinas en este post...me da p..a mirarlas a todas...hay cactuseros aca?

14. marcoeby2

marcoeby2

Hola Ruben!, tengo alqunas opuntias nomás, pero creo que en foro hay gente que sabe mucho.
    Que cactus estás cultivando?