Yo tengo bastantes cactus porque son prácticamente las únicas plantas que soportan las condiciones de los alféizares de ventanas ubicadas al norte es decir a pleno sol todo el día todo el año
Buenas noches a todos! Cómo los trata la cuarentena? Entraba para preguntar si hay alguien de capital que quiera adoptar una pequeña abelia kaleidoscop? La tengo en una maceta en mi ventana pero recibe poco y nada de sol y ya la estoy viendo que se me suicida antes de que llegue el invierno. Si hay alguien en los alrededores de Almagro que la quiera me habla por privado o en las próximas semanas la dejo en la calle con un cartelito o algo porque me da mucha pena que se muera! Es medio tonto por ahí dar una planta que no está en las mejores condiciones pero capaz alguien se solidariza con la pobrecita. Saludos y mucha salud a todos!
La semana pasada todas las plantas que no estaban ya creciendo se despertaron de golpe y empezaron a crecer a lo loco, pero flores por el momento solamente el cyclamen y la Otthona. Ya me quedé sin espacio para más plantitas en el deptito y hoy encima me adelanté regalo de cumple y me traje una Alocasia Black Velvet y una amazónica que no tengo idea dónde voy a meter a presión para que reciban el poco sol que entra por la ventana! En breve muevo la heladera al living, que la cocina es el unico lugar donde crecen las plantas. A esta altura, mi cocina es más un patio techado que otra cosa Jajaja! En cuanto la heladera me deje de "estorbar" en la cocina, se vienen unas cuantas Hoyas y Orquídeas, espero comprar alguna ya en flor o con vara porque las mías no van par atrás ni para adelante con ese tema, raíces y hojas para regalar, eso sí. Cómo está el resto?
De una plaza, jamás. Pero.... todos nuestros vecinos han donado esquejes y algunos, incluso, voluntariamente. Trabajando desde casa. Parece que tenía habilidades en redes que desconocía. Me anoto, porfa, con lo que ofrezcas @aguaribay2015. Aunque por motivos estrictamente humanitarios esas Cordylines serían muy felices en Villa Adelina. Pensalo.
Pública lo que quieras Cuéntanos si tienes Huerta, maceta huerto o te gusta plantar semillas de flores. yo estoy haciendo semillero s de flores. Compre unos sobres de la germinadora. No tengo idea que flores trae el sobre porq dice mezcla floral enana. Pero tengo el problema de que el gato de mi vecina se está apostando sobre el ya me aplastó unas lechugas bebe. La mezcla de semillas de flores por si se quieren pasar y ver si conocen alguna. https://foro.infojardin.com/threads/identificar-semillas.119801/
Gracias! Vi las semillas pero la verdad es que se poco del tema semillas. Yo tengo un balcón, de unos 10 metros de largo, piso 9 orientación este-norte. Asi que recibe un sol infernal hasta las 14 Este años potencie mucho por que justo compre plantas nuevas y con la cuerentena me ocupo mas. Mis nuevas (marzo) son Salvia Leucantha (la primera vez que vino una abeja a este piso me la trajeron sus flores), Cedron (me enamore en cordoba y lo compre en santa fe), Azahrero compacto. Mis antiguas amigas: Un romero (el de mi foto de perfil, que me entere que es un bonzai hace poco y que abandono hace 10 años la dueña de casa anterior), Shiflera, planta de moneditas, lenguas de suegra, Vinca Mis aromaticas: Menta, ciboullete, cilantro Y unos 10 cactus. Y mis microcompost y mi vermicompost jaja Compre ayer geranios. Tengo semillas de granada y de un arbusto muy compacto que saque de un parque y voy ver que pasa. Y de unas salvias que encontre en parque saavedra que tambien son lindas. Este año la idea es dirigir un poco el balcón a un fin más estético mas en mente, ya que junte demasiadas plantitas, pero necesito darle un sentido al balcon, y poner macetas mejores... etc... y ..... en 15 por 20 días viene un cachorro (shhhhh los chicos no saben nada) y mas vale que ordene un poco y vea que sobrevive a la fiera! Cuando pueda subo foto
Qué hermosa colección. Cuando puedas compartila. Y si necesitás cuando pase este tembladeral tenemos montones de cosas para regalarte. (Y ahora empieza lo que todos ya saben pero el público se renueva como dice la legrand) Nora y yo nunca tuvimos plantas y en 2016 comenzamos a ocuparnos de dos jardincitos modestos que hicimos desde cero con esquejes que reprodujimos a partir de donaciones de vecinos (algunas voluntarias, incluso) que podes ver el desarrollo en el hilo Diario de Nuestros Jardines que no será edificante como la Breve historia del tiempo de Stephen Hawkings pero al menos es aburrido. Cómo pasar de esto: a esto: En cuatro años. una historia que leída te va a parecer que esos cuatro años son interminables, insoportables, y otros adjetivos negativos.
Que increible! Cuanto trabajo! Es realmente precioso lo que hicieron ahi! Algo que me pasa a mi, es que las plantas compradas no tienen el mismo gusto que las que uno recibe o reproduce de conocidos o parientes o amigos. Por ejemplo en mi balcon está la "planta de mi hermana" que me la regalo cuando me mude solo por primera vez hace 20 años, el cáctus "del bautismo" que vino de souvenir y ahora tiene 40 cm de alto y 5 hijos incluyendo algunos dando vueltas por la familia. El potus "invensible" que estaba abandonado meses adentro del primer departamento donde vivi y que lo dejaron alli los dueños anteriores y no se murio. El "romero de la vieja" que es esa maravillosa foto que tengo en el perfil (un autentico arbol) y que lo dejo la señora mayor que vivia aca... En fin, son plantas con otro gusto. Ahora voy por una lavanda, pero no conozco a nadie que tenga para esquejarme por nuñez, asi que tendre que comprar. Alguna recomendación? Solo pensaba ver el color y tocarla y oler que sea rica (apartare el barbijo)
Hermoso ese romero. Si! Mira despues te pasas a los bulbos xD. Son lindos tmb. Un cachorro!!! Ay! ya quiero verlo Uff geranio, malvon q dolor me da. El año pasado compre como 14 y se me murieron todos. Les salió un hongo que se acontajiaron entre todos. Y los q quedaron vivos con el tiempo comencé a notar que estan blandos. Parecen vivos pero al tacto es blando. Dejan de crecer y se vuelve las hojas amarillas y ahora ya no tienen buena pinta. Llegué a comprar un antifungico pero cuando leí el prospecto me asusté todo y lo cambie por otra cosa. Ahora estoy algo arrepentida de devolverlo. :Notworthy:
No se si se percataron, pero algunas plantas ya estan brotando. Tengo unos esquejes de higueras que ya están reventando los brotes y hasta tienen hojitas!!