Pasando lista a los cactuceros Mexicanos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por delfin, 25/6/10.

  1. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    hola como dice mi nick soy del estado de michoacan, por aca en la ciudad de morelia se ven variedades de opuntias, y caminando mas para el cerro se encuentran algunas mammmilarias y coryphantas, ademas de algunos cactus columnares(no muy en estado silvestre jeje) mis cactus favoritos son los ferocactus aunquetambien me gustan los echinopsis.


    saludos
     
  2. feroxcactus

    feroxcactus

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Puebla, México
    Saludos desde Puebla,

    pues aqui hay un poco de variedad tambien

    Coryphantha elephantides, retusa, pallida, radians

    Mamillaria mystax, hageana, sphacelata, carnea, polyedra, duoformis

    Ferocactus heamatacanthus, latispinus, recurvus

    Cephalocereus columna trajani, crysacanthus

    Entre algunos otros.

    Luego subo algunas fotos del habitat y de la coleccion. ;)
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    [cecilia medina;3885519]reportandome desde san luis que aunque vivo en gto me reuso a perder mi identidid de potosina:meparto: :meparto:

    en san luis hay una gran gran variedad de cactus como lophos, arios, stenos, echinocereus, echinocactus, opuntias, mammis, coryphantas, astros, columnares, peleciforas, neoloydea, turbinis, thelocactus, y ya no me acuerdo que mas hay
    :sorprendido:
    Si que hay diversidad por San luis, que afortunada eres Cecilia de poder tomar esas fotografias que tanto nos gustan y no pierdas tu identidad que al contrario se haga cada vez mas fuerte, saludos.:5-okey:
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    gracias delfin es un gusto compartir las fotos
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola raza cactucera:5-okey:
    por lo que veo todavia faltan algunos de pasar lista entre ellos: Jesus Gpe. Zuñiga, Mexico, Chica mundo, Betuch y algunos mas, seguimos pendientes un saludo a todos.:52aleluya:
     
  6. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Saludos desde Monterrey Nuevo Leon :smile: por aca tenemos gran variedad de catus, pero como soy malisima para los nombres mejor les paso el enlace de facebook de la Sociedad de Cactaceas del estado

    http://www.facebook.com/home.php?#!...l-Estado-de-Nuevo-Leon-AC/358472785852?ref=ts

    Esta muy completo y ahi pueden ver las fotos de nuestros catus en su habitat natural, organizan viajes a toda la republica, tal vez a alguno le pueda interesar.

    Saludos.
     
  7. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Yoo tambieen me apuntoo!!!:52aleluya:

    Ke chidoo yo tambien soy mera mera mexicana y apasionante de los cactuuss!!:corazonlate:

    Me encantan las Lophos, Ariocarpus, Turbinicarpus, gymnocalycium, astros, coryphantas, thelocactus, aztekium.. huy mejor ya no scribo pork la lista es largaa!!...jajaja:corazonverde:


    Aki en sta zona hay muchos agaves y otros cactus y variedades de sucus!!:profe:

    Y aya en mi Mazatlan y en mi Escuinapa Sinaloaa, hay Cocoos y mas Coocoss!!..........Jajajajaja!!:11risotada:

    AAhh y tambien muchos tomates:999998tomatazo: y Camarones!!:meparto:


    Saluudoos a todoos y.......... ARRIBAA EL NOORTEE!!!:metralleta:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos a toda la raza cactucera:happy:

    hay mas genta nueva y quiero darles la bienvenida a este gran foro, espero
    que pronto se animen para que pongan fotos de sus cactus.:smile:

    feroxcactus por lo que veo tienes una gran variedad de cactus en tu estado

    sempazuchitl no te quedas atras con los hermosos feros que subiste al foro

    galiara tenemos casi los mismos gustos

    Saria ahi por la Sultana del Norte tambien tienen ariocarpus, creo
    que tambien tienen lophosphoras, saludos.:5-okey:
     
  9. Hola muchachos que bueno que de vez en vez se dediquen espacios especiales para los cactuceros mexicanos, yo leo mucho todos los post y muy poco contesto pero en esta ocasión me gusto la idea de delfin de saber cuantos cactuceros somos, la verdad no creo que todos contestemos pero bueno la idea es super buena, a mi me gustaria proponer que en alguna ocasión pudieramos reunirnos como lo hacen los españoles y coincido con mezcalero que aqui en méxico hace falta información pero es porq estamos tan acostumbrados a ver estas plantas que somos pocos los que de verdad las apreciamos y les tomamos la importancia que tienen, pues recordemos que mas del 50% de las cactaceas son mexicanas y contamos con un sinnumero de especies exoticas como los ariocarpus, geohintonia mexicana, epithelantha, astrophytum asterias, Astrophytum captu-medusae, mammillaria herrerae, Aztekium, Genero Lophophora, Genero Turbinicarpus, mammillaria pectinifera. Estas son solo algunas esopecies que puedo mencionar y la verdad todas estas me fascinan. Tambien me gustaria proponer que si alguien llega a ver gente extrayendo plantas del medio, trataramos de hacer conciencia del daño que hacemos a nuestro habitat y a las plantas que tanto nos gustan por eso los invito a que si presenciamos esto no nos quedemos cayados y hagamos algo, no soy de los que piensa que esto es del todo incorrecto pues no esta mal llevarnos un esqueje, un hijuelo, o semillas pero deplano toda la planta y no solo una sino varias creo que eso es una falta de cultura y por ahi comienza la falta de información de nosotros mismos como coleccionistas, les comento que yo vendo este tipo de plantas y me he llevado la sorpresa de que muchos coleccionistas son algo coditos y prefieren sacar las plantas del medio que comprarlas y muchos de estos pseudocoleccionistas son biologos, que pena que con tanto conocimiento hagan esto, y el colmo es que muchos ejemplares se les mueren porq para colmo no saben adaptarlas a su casa o a su nuevo habitat, para que esto no les pase a ustedes antes de extraer una planta de algún lugar primero asegurense de que ya tienen el conocimiento necesario para q su planta no se valla a morir y todo esto no lo digo porq me gustaria que me compren a mi estas personas de quienes les hablo sino porq me da mucha tristeza que nos estemos acabando una parte importante de nuestro ecosistema por ignorantes y que el dia de mañana sean los gringos o los europeos los que posean los unicos ejemplares de este tipo de plantas.

    Espero no haberlos aburrido y no haber ofendido a nadie, la idea es aportar algo positivo y de verdad ojala que esto no quede solo en platica y un dia podamos reunirnos mi casa esta disponible por si algún dia alguien quiere venir a conocer una parte de michoacan y si puede y quiere venir mas de alguno yo les pongo posada para al menos 15 gentes, los alimentos corren de su parte pero el hospedaje ahí esta.

    Hasta pronto
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡ Qué bárbaro compadre !!!!!!!:sorprendido:


    Tienes toda la razón:5-okey: :5-okey: :5-okey:


    Un abrazo......y bienvenido:mrgreen:


    Un día destos te tomo la palabra y te cáigo por la bella Morelia:11risotada:
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Donovanalexander:5-okey:
    Bienvenido a este post, me da gusto que este teniendo respuesta porque en verdad somos ya bastantes cactuceros Mexicanos en este foro. En cuanto a
    al por ciento de cactus yo pienso debe de andar en un 75% que son Mexicanos y lo mas triste de todo es que es muy dificil encontrarlos en nuestro pais porque han sido sacados de su habitat por personas sin escrupulos y los han llevado a otros paises como España, Japon etc.-.
    Gracias por ofrecer tu casa para una probable junta de cactuceros, espero que algunos se animen y se pueda realizar, saludos desde Sonora.:52aleluya:
     
  12. PRESENTE!

    SALUDOS A TODOS DESDE EL RANCHO LAS BIZNAGAS EN JILOTEPEC
    AL NORTE DEL ESTADO DE MEXICO.

    ME GUSTAN TODOS LOS CACTUS PERO TENGO PREDILECCION POR LOS QUE AUN NO TENGO QUE SON MUCHOS:
    ASTROS ASTERIAS, STROMBOS, PELYCEPHORAS, LOPHOPHORAS, ARIOS DE TODOS, TURBIS DE TODOS Y MUCHOS MAS.

    TENGO SEMILLEROS DE:
    MAMMILLARIA RODHANTA, MAGNIMAMMA, WEISSENGERI, STENOCACTUS, EPITHELANTA MICROMERIS Y MELOCACTUS QUE ME ENVIARON DESDE PERU.

    EN HABITAT EN MI RANCHO CRECEN OPUNTIAS Y CORYPHANTHAS OTONIS
     
  13. que hay jesus, ya no habia escrito nada, por cierto contestando a delfin y mezcalero si les interesa deberiamos proponer una fecha para hacer todo lo posible y reunirnos en algún lugar del país si no es en Morelia que sea en otro lugar tal vez el DF. u ootro donde alguien pueda recibirnos y ya estando ahi pues lo de menos es coperarnos pa comprar la comida, podemos compartir ideas, temas e incluso hacer talleres entre nosotros mismos y de paso intercambiarnos algunos cactus que queramos pero ya en persona yo cuento con una muy buena variedad, ariocarpus retusus, fisuratus ,trigonus, agavoides, epithelantha micromeris, sulcorebutia raushii, mammillaria Herrerae, pectinifera,sanchez mejoradae, turbinicarpus Ysabelae,valdeziana,Discocactus placentiformis, Rebutia heliosa,Rebutia Pÿgmea, Astrophytum asterias, Astrophytum Superkabuto,Astrophytum Onzuka,Obregonia Denegrii, Lapidarias margaritae, euphorbias obesas, lithops eso es de planta rara y de planta común tengo un buen y todas las puedo intercambiar pero si me gustaria que nos pudieramos reunir con Jesus ya nos reunimos en alguna ocasión.

    Hasta pronto y saludos a todos
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Donovan...Bienvenido...
    Con esa coleccion cualquier dia de estos te caemos por alla...nadamas luego no te quejes:meparto: ...

    Ross...
     
  15. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    hola jesus Gpe.:52aleluya:
    que bueno que te has reportado porque se te extrañaba por el foro, aprovecho para informarles a todos los que han entrado a este post para que entren al post de cadena de semillas para que se registren ya que voy a enviar semillas de carnegia gigantea, Pachycereus pecten aborigen y una biznaga tambien columnar con el fin de propagar especies, fomentar el cultivo
    de estos cactus y para poder conocernos mejor, espero leerlos por ahi y no se pierdan, saludos raza cactucera.:5-okey: