Pasando lista a los cactuceros Mexicanos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por delfin, 25/6/10.

  1. Hola, aqui reportándome desde el Valle de Kuauhnahuak (Cuernavaca) en el centro de México...

    dejo mi page web para que la chequen: http://mexicactus.wordpress.com/
     
  2. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    WOOOOOOW :sorprendido: quiero unooo de esos y un mono saraguato... bueeeno creo que no convivirían, pero sería inmensamente feliz si al despertar me asomara a la ventana y viera esas dos maravillas de la naturaleza :meparto: (No es broma eeeh) aaah y muchas gracias por la liga :5-okey:

    Insisto: quiero un sahuaro!!! Esos columnares se me hacen muy apapachables :meparto: que no les sorprenda si un día de estos saben de una mujer que lleva el "Lomo adobado" que diga ensangrentado :meparto: por "tomar prestado" un sahuaro o columnar jaja :meparto: Además es cuaresma, quien quita y hago penitencia :meparto:

    A mi nadie me quita de la cabeza a mi sahuaro :meparto: AMOR A PRIMERA ESPINA JAJAJAJA :meparto: :ojoscorazon:

     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Estube recordando este post por el abrazo al Sahuaro ... y tenia que regresarlo a ver quien más abrazara un Sahuaro :11risotada:
    :mrgreen:
     
  4. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    yo soy nuevo !!!

    saludo desde la laguna :52aleluya:
     
  5. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    genial!!! cuanto cactusero jajaja
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Saludos al gran foro de cactuceros:52aleluya: :sirena:
    Hola raza cactucera con la novedad que somos mas pero faltan algunos de registarse, ojala que ahora que blindman organizo el primer juego cactucero tenga un gran exito y esperamos que se sigan registrando, saludos.:5-okey: :cactus:
     
  7. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    lleguenle :5-okey:

     
  8. Botanico01

    Botanico01

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    presente ¡¡
    pues en la zona de jalisco en que estoy altos sur, tenemos stenocereus queretaroensis y montanus, opuntias ( tunas rojas, anaranjadas, verdes, xoconoistle ) las bisnagas ya no se dejan ver pero habia del tipo mamillarias verdes oscuras.

    Mis gustos; Stenocereus queretaroensis, mirtillocactus geometrizans, ferocactus y echinocactus grusonii y platycantus.

    El numero uno; Stenocereus queretaroensis por sus ricos frutos y su forma de candelabro que se desarrolla mas rapido que el pachycereus weberi.
     
  9. Hops

    Hops Cactologo Acuarofilico

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara, Mexico
    Guadalajara, Zona Metropolitana, Presente!

    Tengo variedades de Cactaceas, tambien Orquideas

    Saludos que gusto!
     
  10. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Reportándome :smile: somos relativamente nuevos en este foro, pero ya desde hace un rato que venimos checando InfoJardín; pero como dice mi novia Nancy, al ver que teníamos gran cantidad de cactus, decidimos formar parte de esta gran familia; actualmente tenemos alrededor de 250 especies entre cactáceas y otras suculentas :razz:

    Por la zona en que vivimos no hay muchos cactus en su entorno natural, pero si uno ve a detalle desde Huehuetoca hasta Xochimilco, uno se puede topar con una gran cantidad de Viveros, Jardines Botánicos o Parques (Ejem. Parque Bicentenario) que incluyen este tipo especies, sólo como dato... al culminar el segundo piso de Santa Mónica a Cuautitlán en las Jardineras Pusieron varios órganos o Chilayos y una que otra Yuca y como ya lo han citado varios compañeros, es común ver agaves y opuntias de diferentes especies, aunque han ido desapareciendo :( por ejemplo en huehuetoca... ya han quemado una gran extensión de terreno y con todo y las nopaleras ancestrales para construir unidades habitacionales :( pero cuando entenderemos... ni hablar.

    Ya tenemos muchas especies, pero seguimos en la búsqueda de nuestra Vatricania guentheri :smile:

    Les mando un fuerte abrazo a toda la comunidad cactucera mexicana y seguimos aportando fotos, consejos, en fin todo el conocimiento que podamos compartir :5-okey:
     
  11. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Aldocereus Aztekium oooorale eres de huehuetoca, que padre, lamentablemente como dices la mancha urbana a ido creciendo pero a lo bruto y es por eso que muchas cactaceas terminan tiradas a su suerte o quemadas......lastima


    por cierto si gustas habra una reunion en cuamenco el proximo 4 de junio, por si gustas asistir



    saludos
     
  12. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    :11risotada: disculpa Vitorro yo soy del Edo. de Mex. tengo un hermano que tiene casa por Huehuetoca, pero por eso te digo que peino el área desde Huehuetoca hasta Cuemanco, lugar donde esperamos estar para convivir un rato, saludos :5-okey:
     
  13. Hola cactuceros aki reportandome desde Tamaulipas, como muchos ya sabran, mi estado se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en divercidad de cactaceas y contamos con especies de las mas codiciadas a nivel muncial..
    En lo personal me laten los Turbinicarpus y los Ariocarpus
    Tengo semilleros de Arios, Turbis, Astros (asterias tengo mas de 300 plantuas de 1 cm), Mammis y uuu varios mas ke ya ni me acuerdo....
     
  14. [​IMG]

    ke tal, mejor abrazo a este Echinocactus platyacanthus
     
  15. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Buenos gustos, buenos gustos. Mochese con unas plantulas de asterias no? jeje, es el unico Astrophytum que nunca me coinciden su floracion, y nunca he conseguido semillas :17nuse: