pasando revista...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por RED LION, 4/5/09.

1. RED LION

RED LION leon

bueno, pues tras una plaga de cochinilla algodonosa, alguna triste perdida y otras circunstancias os pongo unas fotillos de mis phal.
    se aceptan consejos, sugerencias, críticas y algún halago de los de subir la moral.
    en principio todas las que estan sanas las tengo en un tiesto transparente con drenaje en la base, y en algunas tambien lateral, en un contenedor amplio y con arlita humedecida en la base.
    el sustrato lo cambié y mezclé con arlita hace un par de meses.
    numero las fotos para que sea mas facil hacer referencias por vuestra parte.

1. por fin sacando una hoja, las raices estan bien aunque no se vean.

2.hoja y raices nuevas

3.con buenas hojas y raices

4.esta es una que estoy recuperando a una amiga. hojas arrugadas.

5.una medio muerta que saca una hojita

6.hojas arrugadas, sin hojitas nuevas

7.en terapia. sacando una raiz y otra en camino

8.sin esperanzas. con raices pero sin hojas

9. con subvara

10.con hojita, vara floral y una hoja muy castigada

2. Estan todas en orden....a ver como salen esas flores de chulas...y las que tienen pocas o ninguna hoja espero que evolucionen vien...saludos!!!:smile:

3. Xika

Xika

Madre mia!!!!! leon tienes un hospital en casa!!!!!

Felicidades por las recuperaciones!!!

La 7 ¿como la tienes? ¿con la arlita humedecida? parece que responde bien al tratamiento. La mia ni flores, está al baño maria y como tarde mucho se va a sustrato y ya se espavilarà.

Suerte!!!

4. kevlar

kevlar

Ánimo amigo León, desde luego que tiene mucho mérito con lo que has pasado!!!. En mi opinión estás haciendo todo lo que está en tu mano y eso es mucho.

Saludos. :5-okey:

5. curiosa

curiosa

Red, te contesto por orden (numeros).

-1, si dices que de raices bien :5-okey:
    -2 y 3 :5-okey:
    -4 dale un bañito con azucar, un dia bueno de unos 20 minutos el baño y cambiala de sitio, aunque sea 20 centimetros .
    -5 luchadora :5-okey:
    -6 bañito con azucar y cambiala, pero.............
    -7 cuentame esa terapia que no veo el agua por ningun lado.
    -8 lo siento sniffffffffffffff
    -9 y 10 cambia la pinza de sitio .

:beso: nuri

6. Xika

Xika

Nuri,

una preguntita, ¿que proporción se utiliza para el agua con azucar?

7. RED LION

RED LION leon

gracias a todos.
    curiosa, aunque lo he leido otras veces, puedes contarno aqui a xika y a mi como hacer el baño de azucar?

cuando me recomiendas cambiar de sitio, a que te refieres? todas las tengo en una estanteria con las mismas condiciones de luz y humedad.

en cuanto a la 7, esta sobre arlita humedecida y le pongo benerva de vez en cuando para que saque raices, tiene una que se ve y otra saliendo en la parte opuesta.
    la 8 tenia dos hojas verdes que se pusieron de todos lo colores del espectro del amarillo al rojo, ni idea de lo que le paso (hongos, virus, insectos?)

en cuanto a la 9 y a la 10, les voy cambiando la pinza para no estropear la vara. donde la pondrias tal y como esta ahora?

8. kevlar

kevlar

Joé Nuri(perdón) lo bueno y breve dos veces bueno :meparto: :meparto: :meparto:

como diría alguien que conozco: en 2 palabras IM-PREZIONANTE!!!

Saludos :5-okey:

9. sherkam_bc

sherkam_bc

buenas a tod@s¡
    soy nueva mu nueva en esto de ls foros:sorprendido: aunq mi coleccion de orquideas asciende ya a 15 y sigue subiendo.bueno la pregunta es:cn las hojas tan arrugadas y a pesar de ello es normal q las varas sigan creciendo y saliendo flores?aunq no llegan a abrirse se secan antes
    Se q seria bueno fotos pero aun no se cm ponerlas lo siento.y gracias x vuestros consejos:ojoscorazon:

10. Selenita

Selenita

Pues yo no me veo capaz de decirte nada ni darte ningún consejo porque creo que tu eres bastante más experto que yo en la materia. Solo me queda decirte que mucho ánimo y que tengas suerte con tus niñas malitas. Que no hay nada más bonito que ver que se están recuperando y le salen nuevas hojitas y raices...
    Un saludo y gracias por postear la experiencia!

11. curiosa

curiosa

Intento contestar a todo.

curiosa, aunque lo he leido otras veces, puedes contarno aqui a xika y a mi como hacer el baño de azucar?

-Un puñado de azucar con unos tres litros de agua.

cuando me recomiendas cambiar de sitio, a que te refieres? todas las tengo en una estanteria con las mismas condiciones de luz y humedad.

-Cambiala dos palmos de donde está, parece una chorrada :11risotada: pero funciona.

en cuanto a la 7, esta sobre arlita humedecida y le pongo benerva de vez en cuando para que saque raices, tiene una que se ve y otra saliendo en la parte opuesta.

-Si ves mejoria :5-okey:

la 8 tenia dos hojas verdes que se pusieron de todos lo colores del espectro del amarillo al rojo, ni idea de lo que le paso (hongos, virus, insectos?)

-Acumulacion de agua, solo por deduccion ehhhhhhhhh:icon_rolleyes:

en cuanto a la 9 y a la 10, les voy cambiando la pinza para no estropear la vara. donde la pondrias tal y como esta ahora?

- Dejaria que crecieran un pelin mas al ser finas no tendras problema cosa que ahora tan pekes corres peligro de marcar las puntas ...............

sherkam_bc.

Si no ves que tambien va sacando raices y hojas solo se consigue agotar la planta.

Kevlar :leguita-boca:

12. RED LION

RED LION leon

gracias de nuevo curiosa, para aclararme del todo.

1)una vez preparada la solucion de agua y azucar, se hace como un riego por inmersión supongo.
    2)los cambios de sitio realizados
    3) si sigue sacando raices sigo y si no? terapia de botella o alguna otra sugerencia?
    4) ya tendere cuidado con las nuevas varas.

un saludo;)

13. MarioCosta

MarioCosta

RED LION,

Si tienes sospecha de hongos en alguna de tus plantas, no apliques riego con azucar (va a favorecer mas a los hongos que a la planta).

El riego por inmersion, me pasaron un dato que muchas veces sube agua por capilaridad entre hojas en las phalaenopsis, causando con mas facilidad pudrición de corona.

Que no tenga contacto la base de la corona con el agua en el momento del riego.

8.sin esperanzas. con raices pero sin hojas

Aqui para ayudar seria bueno intentar aplicar algun abono diluido solo en una
    raiz, a ver si motiva la aparición de hoja o keiki.

En las plantas con mas problemas si aplicas vitamina que sea solo en la raiz que es donde pueden absorver mejor (usa una jeringa)

14. curiosa

curiosa

Red.

-El riego por inmersion SI
    -:5-okey:
    -Si ha sacado seguira sacando ya que entramos en el buen clima y eso a ellas las estimula mucho, pero recuerda, no dejes que crezcan mucho o le costará el cambio a sustrato.
    -:5-okey:

15. RED LION

RED LION leon

ok curiosa me pongo a la faena del azucar.
    mario, no creo que haya riesgo de hongos.
    un saludo y gracias a los dos