Pasar esqueje de Hoya a maceta: ¿cuando?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por .............., 19/9/09.

  1. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Resulta que ya me han enraizado los esquejes que tan amablemente me envió jorum (eres un amor). Los puse en una mezcla de fibra de coco y perlita como me recomendasteis...
    Antes lo había hecho directamente en la tierra con un esqueje de Hoya carnosa, y mucha suerte tuve porque ahora despues de un año esta preciosa y me ha dado dos floraciones.
    El caso es que ahora me encuentro con una duda... cuando pasar mis esquejes que están en la mezcla de perlita/fibra de coco a una macetita?
    No se si dejarlos mas tiempo para que me enraicen mejor.. pero me da miedo que si dejo mucho tiempo los esquejes en la fibra de coco con perlita se me pierdas... ayss que lio... pero es que no quiero perder ninguno! estoy con estos esquejitos como un tonto con un lápiz jajajajaja:meparto:
    He leido por ahi que lo ideal como sustrato es 50%sustrato de plantas de interior 25% perlita y 25% vermiculita, asi esta bien?

    Besos
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Hola verdeoliva,
    te felicito porque han enraizado tus esquejes, yo creo que debes pasarlos cuando veas las raices algo larguitas (2 a 3 cms). Mas que nada porque siempre resienten el cambio del medio en donde se enraizan al que siembran ya definitivamente. La mezcla que mencionas es buena yo creo que a cada uno le funciona diferente dependiendo de muchas cosas como clima, humedad, etc.
    Es solo mi opinion, veremos que te aconsejan los demas:beso: :beso:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    De acuerdo con Lourdes:
    Mientras más raices y mas robustas sean éstas, más posibilidades tienes de que te agarren todas o algunas de ellas.

    Aprovecho para confirmar mi confianza en las bolitas de gel:
    Por el reflejo del flash no pueden observarse bien la cantidad de raices que tiene. Se trata de un esqueje de hace aproximadamente dos meses.


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Pepeuve: y a pesar del flash se le ve que tiene una buena mata de raíces!! :52aleluya: :52aleluya: Bravo!!
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    :sorprendido: :sorprendido: en la ultima foto se aprecian perfecto ¡que cantidad de raices! :ojoscorazon: enhorabuena:5-okey:
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    hola verdeoliva, ya beo que te an dicho como acerlo, bale. suerte con ellos.
     
  7. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    hola pepe si seben muy bien las rraices, jajajajaja, luego las pasas a tierra no?
     
  8. Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Hola verdeoliva: estoy de acuerdo con Lourdes.
    Pepeuve: muy buena la experiencia, creo que en tan poco tiempo son realmente muchas raices. :happy:
    Saludos. :happy:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Carmen, por supuesto que sí, pero voy a intentar tenerlas el las "bolitas" el máximo tiempo posible, aunque conociéndome, este ejemplar terminará en otra vivienda.

     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Patricia, otro refrán:
    "se coje más pronto a un mentiroso que a un cojo".

    Sorry: Fue un lapsus, mejor 3 meses. :sirena: :sirena: :sirena:

     
  11. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Muchas gracias a todos por los consejos.
    Esperaré un poco mas a pasarlos a maceta... aunque algunas raices se salen por los agujeros de los vasos de plastico que utilicé para que enraizaran en la fibra de coco y perlita.:smile:
    Besos!:beso:
     
  12. Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Felicitaciones Verdeoliva!!!! Que suerte que se estan dando tus esquejes :52aleluya:

    Pepeuve: ¿Cuando los sacas del gel, le lavas las raíces? ¿Se le pega?:sorprendido:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Pasar esqueje a maceta...cuando?

    Hola Ceju: Aunque en los consejos de jardinería se suelen lavar las raices yo, sin más, tal como las he sacado del gel las he transplantado en substrato vegetal. :razz: