Pascuero: cultivo o cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por alexx., 6/11/05.

  1. alexx.

    alexx.

    Mensajes:
    12
    Hola amigos:
    solicito ayuda con mi pascuelo.
    Me he comprado un pascuelo en el aki, y desconozco los cuidados de esta planta. No se si tengo que mantenerla humeda o no, como la riego, cuando se poda...
    agradecere cualquier respuesta.

    gracias
     
  2. Supongo que por pascuelo te refieres a la Poinsetia o Flor de Pascua. Si es así no lo encharques, riégalo bien y deja que la superficie del sustrato se seque un poco antes de volver a regar, no lo muevas de su sitio, si lo haces pierde la hoja. Se poda tras la floración pero casi siempre acaban por morir tras perder las hojas que suelen caerse poco a poco tras la floración. La mayoría de los pascuelos o flores de pascua, están forzadas por los cultivadores e incluso se utilizan algunos productos químicos para mantenerlas bajas y compactas.Algunos sobreviven pero excepto en lugares con el clima adecuado es dificil que vuelvan a florecer. Necesitan un periodo preciso de horas de luz y de oscuridad para que las hojas se vuelvan de color rojo.
     
  3. alexx.

    alexx.

    Mensajes:
    12
    muchas gracias chemayañez.
    tengo dos preguntas: yo le he puesto un plato lleno de agua debajo de la maceta, ¿he hecho bien?

    otra:¿cuantas horas de luz necesita exactamente?
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, alexx!

    Para regarla por abajo, dices? :pensando: Supongo que si, la puedes regar de esa manera, pero no es recomendable que se lo dejes permanentemente, eh! Y si quieres que las bracteas se pongan rojas, necesitara un periodo de luz de 10 horas por 14 de obscuridad.

    Yo tengo una de la navidad pasada y apenas la he puesto asi :( Creo que se debe hacer desde septiembre, ya veremos si logro que se ponga rojita :roll:

    Saludos ;)
     
  5. alexx.

    alexx.

    Mensajes:
    12
    gracias a todos por las respuestas.
    ahi va otra pregunta:¿como se reproduce esta planta?
    es que me gustaria tener varias :icon_redface:
    y querria saber... sobre que epoca deberia podarla para que me dure unas cuantas navidades
    gracias por las respuestas
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, alexx!

    Si la cuidas bien, la tendras hasta julio o mas! Entonces podas y haces esquejes con los tallos, se pueden coger solo en agua :smile:

    Saludos!
     
  7. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    Os cuento mi experiencia. He comprado varios años la flor de pascua, y uno tras otro se ha muerto en primavera... a excepción de este año :shock: Yo creo que ha sido por ponerla en la terraza, donde recibe más luz que en el interior. Las hojas rojas se fueron cayendo poco a poco (aunque duraron hasta junio o así). La pode y ha crecido mucho, desarrollando nuevos tallos este verano. :icon_biggrin:
    Desde principios de octubre vengo reduciéndole las horas de luz de 8:00 a 16:30. Después la dejo en una habitación totalmente a oscuras. Ya ha empezado a cambiar el color de algunas hojas (las más pequeñas del extremo de los nuevos tallos) tras unas 6 semanas con ese proceso. Leí que eran necesarias 8 semanas para inducir la floración :shock: así que seguiré con ello a ver si ocurre el milagro. ;) Ciertamente se aprecia estos días que está cambiando el "patron" de crecimiento. Normalmente del extremo de una ramita van desarrollándose las hojas una a una. Ahora están brotando simultaneamente unas cinco o seis hojas :o .
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    fdelahuz, a mi tambien ya se me estan poniendo rojas las nuevas hojas. aunque a veces se me olvida meterla en el cuarto oscuro, pero como los dias pasados estaba ya oscuro a las 6 tampoco creo que le haya afectado tanto. :smile:

    Se ven muy chulas las pequeñas hojas coloradas!

    Saludos :mrgreen:
     
  9. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España