Hola amigos: solicito ayuda con mi pascuelo. Me he comprado un pascuelo en el aki, y desconozco los cuidados de esta planta. No se si tengo que mantenerla humeda o no, como la riego, cuando se poda... agradecere cualquier respuesta. gracias
Supongo que por pascuelo te refieres a la Poinsetia o Flor de Pascua. Si es así no lo encharques, riégalo bien y deja que la superficie del sustrato se seque un poco antes de volver a regar, no lo muevas de su sitio, si lo haces pierde la hoja. Se poda tras la floración pero casi siempre acaban por morir tras perder las hojas que suelen caerse poco a poco tras la floración. La mayoría de los pascuelos o flores de pascua, están forzadas por los cultivadores e incluso se utilizan algunos productos químicos para mantenerlas bajas y compactas.Algunos sobreviven pero excepto en lugares con el clima adecuado es dificil que vuelvan a florecer. Necesitan un periodo preciso de horas de luz y de oscuridad para que las hojas se vuelvan de color rojo.
muchas gracias chemayañez. tengo dos preguntas: yo le he puesto un plato lleno de agua debajo de la maceta, ¿he hecho bien? otra:¿cuantas horas de luz necesita exactamente?
Hola, alexx! Para regarla por abajo, dices? Supongo que si, la puedes regar de esa manera, pero no es recomendable que se lo dejes permanentemente, eh! Y si quieres que las bracteas se pongan rojas, necesitara un periodo de luz de 10 horas por 14 de obscuridad. Yo tengo una de la navidad pasada y apenas la he puesto asi Creo que se debe hacer desde septiembre, ya veremos si logro que se ponga rojita Saludos
gracias a todos por las respuestas. ahi va otra pregunta:¿como se reproduce esta planta? es que me gustaria tener varias y querria saber... sobre que epoca deberia podarla para que me dure unas cuantas navidades gracias por las respuestas
Hola, alexx! Si la cuidas bien, la tendras hasta julio o mas! Entonces podas y haces esquejes con los tallos, se pueden coger solo en agua Saludos!
Os cuento mi experiencia. He comprado varios años la flor de pascua, y uno tras otro se ha muerto en primavera... a excepción de este año Yo creo que ha sido por ponerla en la terraza, donde recibe más luz que en el interior. Las hojas rojas se fueron cayendo poco a poco (aunque duraron hasta junio o así). La pode y ha crecido mucho, desarrollando nuevos tallos este verano. Desde principios de octubre vengo reduciéndole las horas de luz de 8:00 a 16:30. Después la dejo en una habitación totalmente a oscuras. Ya ha empezado a cambiar el color de algunas hojas (las más pequeñas del extremo de los nuevos tallos) tras unas 6 semanas con ese proceso. Leí que eran necesarias 8 semanas para inducir la floración así que seguiré con ello a ver si ocurre el milagro. Ciertamente se aprecia estos días que está cambiando el "patron" de crecimiento. Normalmente del extremo de una ramita van desarrollándose las hojas una a una. Ahora están brotando simultaneamente unas cinco o seis hojas .
Hola! fdelahuz, a mi tambien ya se me estan poniendo rojas las nuevas hojas. aunque a veces se me olvida meterla en el cuarto oscuro, pero como los dias pasados estaba ya oscuro a las 6 tampoco creo que le haya afectado tanto. Se ven muy chulas las pequeñas hojas coloradas! Saludos
Informacion poinsetia Todo sobre ellas en mi página: http://misplantas.exactpages.com "El patio de mi casa" Cuidados, leyenda navideña e historia.