Pascuero: ¿es de exterior o interior? ¿Se hace un árbol o es planta pequeña?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Vallejotma, 22/1/09.

  1. Vallejotma

    Vallejotma Polinizando

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Alhaurín de la torre (Málaga)
    Hola que tal, me gustaria saber si el pascuero es de interior o exterior, y si se hace arbol o es una planta pequeña!

    muchas gracias compañeros

    [​IMG]

    [​IMG]

    alguno de estas dos me gustaria sembrarlo en un macetero grande en el jardin, pero no sé como soporta el sol!!!
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    5.740
    Re: PASCUERO

    Sirven para el exterior en climas calidos o suaves... Se hacen arboles de buen porte, pero eso lleva tiempo, claro... Están mucho mejor en semisombra, con horas de sol por la mañana y sombra por la tarde, por ejemplo, que a pleno sol todo el día. Tampoco conviene la sombra total...

    Las heladas le afectan, pero cuando la planta es joven. Una vez madura puede aguantar algunas heladas de corta duración y poca intensidad, es decir, máximo 2-3 o 4 grados bajo cero, aunque sufre algunos daños. Pero rebrota en primavera.

    Una cosa, no la pases directamente a un gran macetero si la planta esta en un tiesto pequeño... Hay que ser gradual con los trasplantes. Si la pasas a un macetón siendo tan pequeña seguro que morirá, y si no le pasa nada, en todo caso tardará MUCHO TIEMPO en mostrar un crecimiento adecuado.

    Esto es así porque si el sistema radicular de una planta no ocupa toda la tierra del tiesto o mas de la mitad de esta, no tiene acceso a poder coger la humedad de las partes inferiores de dicho tiesto, y ahí, en esta tierra siempre mojada -aunque haya un buen drenaje tarde o temprano la tierra se encharcará-, se desarrollarán fácilmente muchas enfermedades, bacterias, hongos y demás, que tarde o temprano afectarán a la planta seguramente de forma fatal.

    Además, lo dicho sobre el crecimiento... Si se pasa una planta pequeña o no muy grande de repente a un tiesto grande, no crecerá como es de desear hasta que no ocupen las raíces una grandísima parte de dicho tiesto. Y no hablo de mas meses o de 1 año... sinó de mucho mas. En cambio, si se es gradual con el trasplante, y se pasa la planta de su tiesto a uno solo un poco mas grande, las raíces pronto ocuparan casi todo el espacio de tierra, y el desarrollo foliar y de ramas será mucho mas ''explosivo'', que es lo que interesa ¿no?. Al año siguiente, pues otra vez... a una maceta un pelin mas grande que la de antes, y ya tendrás un arbolito, que podrás pasar a otra maceta un pelín mas grande al siguiente año... y así todo lo que dure su vida... Siendo gradual.

    Otra cosa sería plantarla en tierra, en el suelo. Si se hace esto no hay mas que cogerla y plantarla, pues la tierra de natural drena, y no es un recipiente cerrado como una maceta, sino que el agua no se estanca como pasa en el fondo de una maceta. Y además no hay tanta bacteria como en la tierra encharcada del fondo de un tiesto. Plantada en el suelo, pues crecería a un ritmo normal, iría tirando, e iria en camino de convertirse no en un arbolito enmacetado, sinó en un árbol de verdad... y prosperaría si tu clima es cálido. Lento pero lo haría.

    Aquí en Valencia hay algunos plantados en plena calle. Y están bien. Eso si, el rojo de sus brácteas, tan navideño, es difícil -que no imposible- de conseguir que lo desarrollen por aquí, pues esto responde a un estímulo que tiene que ver con las horas de luz y de oscuridad que tenga la planta al día... aunque alguna hoja te puede salir roja dentro del árbol, y con los años, pueden ir acostumbrándose a echarlos pese a la falta de ese requisito de horas de luz tan estricto... (lee cualquier ficha de esta planta para mas información).

    Saludos.