Pascuero estancado no echa hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Yocas, 26/2/07.

  1. Yocas

    Yocas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Hola a tod@s, como buena novata y en mi segundo post, sigo preguntando montones de dudas! :smile:

    Como no sé muy bien en qué apartado de los foros especializados de abajo poner mis dudas, empezaré por escribirlas por aquí:

    Tengo un Pascuero (Euphorbia Pulcherrima creo que se llama, disculpad pero no domino los nombres científicos) comprado desde estas navidades. A mi madre le regalé otro de hoja ovalada (el mío tiene las hojas dentadas). Mi problema es el siguiente: el de mi madre sigue echando hojas rojas sin parar, tiene brotes nuevos en todas las ramas, pero la mía esta ahí como "estancada", apenas tiene hojas nuevas. No es que esté mustia pero ni punto de comparación con la de mi madre. Ahí va una foto:
    [​IMG]

    Siempre la tengo en mi salita, no la saco fuera para nada. La riego una vez por semana, por temor a que se me encharque y recibe mucha luz pero no el sol directo. La abono con gránulos una vez al mes. La de mi madre, en cambio, la tiene en un cuartito cerrado del balcón y creo que la riega mucho más. ¿Es todo por culpa del riego?¿Cada cuánto tiempo debería regar la mía? Disculpad si la pregunta parece estúpida pero es que no tengo mucha idea :icon_redface:



    Otra de mis plantas es un Ficus Sunny. Lo compré muy chiquitito, en navidades y ya le han crecido bastante las ramitas

    [​IMG]

    Al principio de tenerla, me fijé que una de las ramitas colgantes se le mustió. Pensé que, como era una de las de atrás, sería por falta de luz (aunque recibe bastante a lo largo de todo el día). Pero hace poco le he abonado la tierra con unos granulitos que compré en el Garden Center y me he fijado que a los pocos días empezaron a mustiarse otras tres de las ramitas colgantes que tenía. ¿Puede ser a causa del abono? ¿las habrá quemado? La verdad es que las ramitas estaban muy sanas y llenas de hojitas nuevas, no sé qué ha podido pasar. :sorprendido:

    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludín
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por favor, necesito consejos

    Hola, Yocas :happy:

    De lo del ficus no tengo ni idea:icon_rolleyes: , pero lo de la flor de pascua, a mí me ha pasado lo mismo, y creo que puede haber sido por exceso de calefacción o sequedad del ambiente. También he leído que les van fatal las corrientes de aire.
    Diana
     
  3. Yocas

    Yocas

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: Por favor, necesito consejos


    Gracias, Acherontia, supongo que será eso, aunque en mi salita no hemos puesto la calefacción en todo el mes, sólo en las habitaciones. Y corrientes de aire, que yo sepa, tampoco ha tenido. Me figuro que, aún así, el interior de la casa sigue siendo más seco que el exterior. A ver si regándola un poco más consigo que se espabile.

    Otra cosita, acabo de examinar de cerca al ficus y me he dado cuenta de que está ¡plagado de bichos! :sorprendido: Tiene una especie de cochinillas diminutas de color blanco que se adhieren a las bifurcaciones de las ramitas, por detrás de los tallos, por eso no las he visto antes. Estos bichos dejan como una especie de telilla algodonosa blanca alrededor suya. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún tipo de insecticida específico para estos bichos? Que asquito...:asco:

    Un saludín