Pascuero: ¿lo trasplanto a otra maceta ahora?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por (No registrado), 22/7/03.

  1. Tengo un pascuero desde estas Navidades, no para de crecer, pero esta en una maceta muy pequeña y no me atrevo a trasplantarlo ahora en verano, que me aconsejais.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Petrel, hola.

    Si lo vas a pasar a otra maceta más grande, lo puedes hacer ahora, con cuidado de que no se desmorone el cepellón.

    Lo que es complicado es que vuelva a florecer si lo tienes siempre dentro de la casa. En la ficha sobre Poinsetia tienes este tema de cómo hacer que vuelva a dar flores (brácteas):

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm
     
  3. Valparaiso

    Valparaiso

    Mensajes:
    37
    Petrel, yo lo que hice fue plantarlo en el jardín y el tio está que da gusto verlo. Prueba, te lo aconsejo.
     
  4. No me atrevo a plantarlo en el jardin en esta epoca del año, vivo en Murcia y hace mucho calor, lo que si hare es ponerlo en una maceta mas grande pues esta creciendo mucho en esta epoca
     
  5. Por fin me he arriesgado y lo he plantado en el jardin, debajo de un arbol donde le da la sombra casi todo el tiempo y de momento no se ha estropeado, gracias por vuestros consejos :roll:
     
  6. Cuidado Petrel porque el pascuero se puede hacer un arbol y como0 dices que lo has plantado debajo de un arbol, puede que mas tarde te moleste.