Pasear con correa a mi chihuahua

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por LEON_1994, 6/5/09.

  1. Hola, tengo un perro chihuahua y pues siento que se aburre mucho en mi casa asi que quiero sacarlo pero con correa para que disfrute bien el paseo, hoy lo saque pero no camina si lo jalo se echa para atras y siento que se lastima el cuello, se queda ahi parado y sin hacer nada. Pero quiero que el camine al lado mio sin que lo jale, es la segunda vez que lo saco, y la primera hizo lo mismo, pero la primera fue hace 5 o 6 meses, busque esto en google y en el buscador de aqui pero no encontre mi caso.
    Otra cosa, mi perro esta muy flaco y pues le tengo que insistir mucho a que coma y pues si come, pero igual quiero saber que alimento seria el mas apropiado para mi perro, actualmente le doy eukanuba por que el veterinario recomendo comprarle el que mas proteina tuviera el que uso tiene 33% proteina cruda, alguien conoce algun alimento que supere esta cifra o que ea mas conveniente para mi perro.
    Gracias de antemano
     
  2. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    hola leon, podrias decirme la edad de tu perrito? esta acostumbrado a salir ala calle a hacer sus necesidades como algo rutinario? o solo quieres sacarlo de vez en cuando?

    en cuanto al collar, si ves q se puede hacer daño, en vez de el de cuello, comprale el arnes, es de cuerpo entero, asi el puede ir mas comodo sin q le tiren del cuello y tu mas seguro/a en q no se escape o poderlo subir de golpe y coger en brazos si ves q el chihuahua corre peligro, besos.
     
  3. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Leon,

    Cuando un perrito no está acostumbrado a salir,y menos atado,reacciona como lo hace el tuyo,piensa que para él eso es nuevo y no sabe exactamente qué debe hacer.

    No sé si has tenido más perros,pero esto es igual que cuando sacas por primera vez a un cachorro.
    Ellos no están acostumbrados a ir atados asi que tendras que hacerlo poco a poco y con paciencia.
    Puedes practicar en casa,lo atas y lo paseas por la casa,con suavidad para que se vaya acostumbrando,sin forzarlo,que vaya a su aire,hazlo como un juego,será más fácil.

    Siendo un perro tan pequeño te recomiendo un arnés

    majb0g.jpg 2mi3pz7.jpg

    tienes diferentes modelos a elegir,escoge el que mejor vaya con el tamaño de tu perrito,lo puedes encontrar en tiendas especializadas en animales y en grandes superficies.
    Este collar queda a la espalda y no tira tanto del perro como lo hace uno de cuello.

    Piensa que el chihuahua es un perro activo al que le gusta estar ocupado,aunque esté en casa búscale entretenimiento con juguetitos para ellos,huesos,pelotas etc.

    Espero haberte ayudado,sobre todo paciencia y constancia.

    un saludo
     
  4. Hola Leon! Yo tengo un Chihuahua y tambien molestaba mucho para comer, estaba tan flaco que podian estudiar los huesos con el, ademas de eso estaba todo el dia pensando en "violar" a Chyna, estuvimos asi como un año 1 y medio, lo lleve al dr. y me dijo que el estaba asi de flaco por "arrecho" que lo castrara para que dejara de estar acosando a Chyna y que engordara, lo opere y esta rellenito (no gordo).

    Por lo de la comida, te cuento que le compraba las comidas mas caras y empezaba comiendo bien y yo emocionada "ah esta si le gusto", pero a los dias ya no le gustaba, al comer tan poco me quedaba mucha comida en la bolsa, pero lo dejaba que pasara habmbre hasta que se la comiera, ahora lo que hago es comprale las bolsas mas pequeñas de comida, las que traen 2 lbs. y cada vez le compro una diferente, aunque mi mamá para que el coma rapido le mezcla un untadito de comida de lata con las bolitas y asi come rapido, pues no podemos dejarle la comida todo el dia alli porque Chyna o los gatos se la comerian.

    No se tu Chihuahua, pero el mio es agresivo con los que no conoce, la gente lo ve y piensa "que lindo, quiero tocarlo" y el intenta morder, pero si le encanta salir a pasear, en carro, con correa, cargado como sea, quizas sea que como no sacabas mucho a tu perro a pasear las cosas nuevas lo asusten, quizas seria bueno que lo sacaras a pasear cargado primero para que se familiarize con el ambiente, luego lo vas sacando con la correa y el arnes.

    Cre que sobre las comidas con mas proteinas debes mirar las que son para perros de trabajo. Yo te diria que no le ruegues que coma, no le des con la mano, dale la comida a una sola hora, se la dejas media hora, si no comio la guardas y la sacas al dia siguiente a la misma hora y sigues asi, los perros son de horarios.
     
  5. Ok gracias por responder y sus respuestas, tiene 11 meses, y pues si rara vez lo saco a pasear, siempre lo saco en brazos pero cuando vamos a la papeleria o a jugar y pues si pienso comprarle el arnes, como dicen si seria mas comodo para el y mas seguro en caso de peligro.
    Joannag siento que darle de comer solo a una hora es un poco duro no? no seria mejor darle 2 veces al dia? que horarios serían buenos?
     
  6. Ah tambien, este fin de semana lo lleve a una casa de un familiar que esta a 3 horas de donde vivo. Y pues ahi habia 3 perros chihuahua igual, 2 machos y una hembra, los 2 machos se ponian a jugar entre ellos, pero el mio nadamas se le intentaba montar al macho mas grande 6 meses, y pues es algo bochornoso, ademas en la noche no durmio nada por que chillo y chillo buscando al macho, que puedo hacer? no quiero castrarlo, lo podre cruzar o que puedo hacer en que tiempo se le pasa eso, tiene 11 meses, cmprendo que creo esa es la edad de la "adolescencia " no? cuando las hormonas salen etc.etc.etc.
     
  7. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Leon

    con 11 meses es normal que no quiera caminar atado si nunca lo ha hecho,es falta de costumbre.
    Yo evitaria llevarlo en brazos,en serio,no es bueno,se acostumbran y luegono quieren andar,de verdad,práctica en casa.
    Yo,me vais a perdonar pero no soporto los perros en brazos si no es necesario,el perro debe estar en el suelo y andar y familiarizarse con el entorno,el debe oler por donde pasa,y eso en brazos no puede hacerlo,por favor,brazos no,que no son bebés.

    El arnés es mucho más cómodo para los dos,él no se ahoga y en caso de que tengas que estirar no le dañas.

    Las comidas,puedes darle dos veces al dia,una por la mañana y otra por la tarde,sin sobre pasar la cantidad que le corresponde a su tamaño y peso (eso lo puedes mirar en la bolsita de comida)
    Por ejemplo si ha de comer 100gramos se lo repartes en dos veces 50 y 50,por la mañana y por la noche asi no se le hace tan duro eso sí,lo que dice Joana,si en media hora no ha comido le retiras igualmente el plato,es importante que tenga un horario y que se lo respetes,y lo que no se coma por la mañana se lo das a la noche y si no es necesario no le añadas más cantidad,lo digo esto último porque a veces picotean y se dejan algo.

    Lo de que intente montar al macho,es normal en los perros macho :mrgreen: es embarazoso pero es habitual,a veces lo hacen por nerviosismo,y la costumbre nunca se les quita,la corrigen pero en situaciones de...no se como llamarle,estres o exaltación,lo hacen.
    Es muy normal,asi que no te preocupes,cuando lo veas le quitas y no pasa nada,tu familiar,teniendo perros lo sabe y lo entiende asi que tranquilo.

    Sobre lo que puedes hacer...pues aguantar como un jabato (como se dice por aqui):mrgreen: pasando el bochorno lo mejor que puedas y con resignacion,pero sin avergonzarte que ya te digo que es algo normal,tendras que quitarle cada vez que lo veas y decirle NO! con energia para que sepa que te molesta.

    Espero haberte ayudado ;)
     
  8. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola LEON, es normal que tu perro no sepa pasear con correa por la calle porque nunca lo ha hecho y nadie le ha enseñado, deberías empezar a ponerle la correa y pasearlo por casa como ya te han dicho. Yo no soy partidaria de los paseos con arnés, prefiero un simple collar.

    Con respecto a la comida, yo a los mios les doy de comer 2 veces al día en vez de una, creo que les va mejor y ayuda a evitar problemas de torsión de estómago, aunque las razas pequeñas no suelen sufrir esta dolencia. Les doy de comer por la mañana y al anochecer, en mi experiencia con los perros me he dado cuenta de que la mayoría prefieren comer al anochecer.
    Es normal que no tenga ganas de comer porque no hace nada para gastar energía y que le entren ganas de comer, hacer ejercicio hace que les entren ganas de comer. Un paseito de una Hora antes de cenar y verás como come de bien.

    Que tu perro monte a otro es normal, muchas veces no tiene un matiz sexual sino de dominancia, ademas el chihuahua que intentaba montar aún es un cachorro de seis meses. No veo motivo para considerar esto algo bochornoso porque es bastante normal entre los perros.

    Tengo que decirte que los perros son animales sociables y necesitan salir de paseo, conocer el entorno, socializarse, conocer gente y otros perros. No pueden pasarse la vida metidos en un apartamento porque se aburren muchisimo. No puedes sacar al perro cogido en brazos, los perros necesitan ejercicio y conocer mas perros y gente, esto es lo que les gusta hacer. No te digo que tenga que pasarse todo el día en la calle, pero tienen que salir todos los días.
    Me he quedado sorprendida de que en once meses solo halla salido 2 veces de paseo. Si quieres tener un perro sociable y que sepa comportarse en todas las situaciones debes tener en cuenta que es un perro y por ello tiene unas necesidades que debes cumplir.
     
  9. Bueno, pues nadamas lo he sacado 2 veces con collar caminando pero lo he sacado mas de 20 veces en mis brazos, lo que pasa es que, me da miedo que otro perro mas grande se le acerque y le muerda, hoy en la mañana, lo saque con collar y correa, por segunda vez en la semana, y pues ya venia de regreso y un perro grande, ignoro la raza pero era grande, se le acerco y yo reaccione y lo agarre ami perro pero me mordio el brazo y me araño la espalda y la verdad yo me habia estado fijando en que si venian perros o no y este perro me agarro por atras entonces no se que hacer, la verdad hoy me ha agarrado un poco de miedo, ya me han vacunado y mañana un doc. especializado en eso me vera, pero me preocupa de que algo le pueda pasar mi perro si lo saco seguido con correa.

    Con respecto a lo de la montada, pues estuvo 2 dias y medio encontacto con ese perro y en esas 48 hrs y pico nunca dejo de intentarse montar y es algo penoso por que su miembro se le sale y todo mundo le ve es algo que no pude detener y me gustaria evitarlo la proxima vez.
     
  10. Hola! Leon creo que si seria bueno lo de darle de comer 2 veces pues aun es cachorro, pero eventualmente llegara el momento de que le des 1 sola vez. Yo al mio lo acabo de cambiar de comer en la tarde a comer en la mañana porque se hacia caca todas las noches en el cuarto de mis hijos, asi que ahora le doy en la mañana para que tenga todo el dia para salir al patio y hecerlo alla. Como ya lo has sacado en brazos a pasear entonces ahora puedes sacarlo con el arnes para que conozca, quizas puedas ofrecerle alguna recompensa para que camine.

    Lo de que este montando a otro perro es algo que segun mi experiencia no podras evitar, asi se la pasaba Pluto con Chyna todo el dia, aparte de eso estaba flaco y se orinaba por todos lados marcando territorio. Te pondria fotos de la escena, pero no se que pasa que no puedo subir las fotos.
     
  11. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Leon

    ¿qué tal? veo que no muy bien.

    Creo que proteges demasiado a tu perrito y eso no le hace ningún bien,como te dije ayer,el perro debe ir en el suelo.

    No debes preocuparte tanto por lo que le vaya a pasar,recuerda que es un animal y como tal está preparado para defenderse,si lo proteges en exceso se le quitara esa costumbre y estara siempre esperando que lo protejas tú y se convertirá en presa fácil para otros perros.

    Cuando se le acerque otro perro,no lo cojas,deja que se conozcan,tu perro debe socializarse si no le dejas se volvera miedoso y arisco,y será él quien provoque peleas con otros perros,y tú no quieres eso.

    A todos nos da miedo que se nos acerque otro perro,sobre todo cuando el nuestro es pequeño,pero si no le dejas tener contacto con otros perros será siempre miedoso e inseguro.

    Mi perra salia corriendo cada vez que veia a otros perros y poco a poco he conseguido que se deje oler,eso es bueno para ellos.
    Tienes que vigilar que no le hagan daño pero respetando su condición de perro,a veces el protegerlos demasiado provoca justo lo que no queremos.

    Yo te recomiendo que lleves a tu perro a sitios donde haya mas perros,asi veras como se relacionan y él aprendera también a respetar y ser respetado,es importante que le dejes jugar,o por lo menos juntarse con otros perros,así tú tambien aprenderás a distinguir un perro agresivo de uno que no lo es,os ira bien a los dos,ya veras,intentalo.
    No tengas miedo de los perros grandes,suelen ser más sociables con otros perros que los de razas pequeñas.

    Lamento que te mordiera el perro,pero aprovecho para decirte que te pasara eso cada vez que trates de evitar que se te acerque algun perro,la proxima vez deja que se acerquen vigilando las reacciones de los dos perros y si no es necesario no lo cojas,ese gesto muchas veces provoca ataques de los otros perros y del tuyo propio.

    Lo de la monta,si no lo esterilizas te pasará siempre,es algo natural,que no te avergüence,los que tenemos perro sabemos que eso pasa y nadie te va a decir nada,no te preocupes,es algo de lo más normal.

    Espero que te sirvan mis consejos,ya verás que poco a poco te resultará todo más fácil,ánimo y sin miedo.

    Hasta pronto.
     
  12. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Totalmente de acuerdo con darkprincess.

    Siento mucho que te mordiera el perro, pero eso te pasó por coger al tuyo, ya que el otro quería conocerle, no se puede ser tan protector con un perro independientemente del tamaño. Tu perro debe relacionarse con perros grandes y pequeños porque no importa el tamaño, todos son perros y ellos lo ven de esta manera. Con esta actitud de coger al perro cada vez que viene otro vas a conseguir que el tuyo se vuelva miedoso y agresivo, irá por ahí montando guerra, porque sabe que cuando alguien se le acerque estarás tu ahí para cogerle y esto no puede ser así porque es peor para tí y para él.

    Deja que cualquier perro se acerque al tuyo y que se huelan, porque esto es lo que hacen por naturaleza para conocerse. Es fácil diferenciar la agresividad en los perros de otro tipo de actitudes como ganas de jugar, nerviosismo... con un poco de práctica lo diferenciarás fácilmente.

    Ahora mismo yo tengo dos perros, uno pesa 70 kg y la otra es un cruce de pitbull y estoy cansada de ver como los dueños de perros pequeños cogen a sus perros cuando llegan los míos y es que sus perros se han vuelto agresivos por la actitud de sus dueños. También se da el caso contrario de gente que les deja trankilamente en el suelo y se conocen con los mios y se tiran una hora jugando que casi me tengo que llevar los perritos de los demás para casa porque se quieren venir con los mios.

    Estás juzgando al resto de los perros por el tamaño y en el mundo de los perros esto no funciona así. Generalmente los perros grandes son más sociables que los pequeños, pero todos tienen algo en común: son PERROS.

    Yo entiendo perfectamente tus miedos, porque también he tenido perros pequeños, pero en serio que siguiendo estos consejos le harás un favor enoooooooooooooorme a tu perro y él te lo agradecerá con su saber estar y buen comportamiento.

    Lleva a tu perro con urgencia a un sitio con perros (grandes y pequeños) para se socialice con el resto de su especie y por supuesto no dejes de sacarlo a la calle porque lo necesita. No olvides que tu perro es un perro, no un bebé, ni un gato ni nada por el estilo, y los perros saben relacionarse entre ellos y si les pasa algo saben defenderse.

    No me cansaré de decirlo, por favor, dejad que los PERROS sean PERROS.
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    No había entrado antes para no "liarla"...

    Si el perro te ha mordido, es por tu culpa, seguramente lo has puesto nervioso con tu rección y ha actuado así, y sobretodo si sólo quería jugar u oler al tuyo, y se lo has quitado de mala manera de en medio, y te habrá saltado encima para poder estar a su altura, y te ha mordido? Me parece extraña, pero puede ser, porque con tu reacción el que habrá pasado más susto habrá sido el perro, más que tú, porque el perro no sabría si le ibas a hacer daño o qué, por eso hay que estar tranquilos, que siempre pensamos en nosotros, y muchas veces somos nosotros los que les asustamos a ellos.

    Lo de perro grande perro pequeño, me tiene realmente HASTA LAS NARICES y me parece indignante y vergonzoso!

    Estoy harta de ver a gente que cuando me ven cruzan la calle, antes me indignaba, llegaba a casa enfadadísima y lo pagaba con todo el mundo, ahora digo, si? Pues más acera para nosotros :52aleluya:

    Y como la gente protege a sus perros pequeños y son ellos LOS QUE LE ATACAN AL MÍO, con tan sólo cuatro meses se le tiraron a las patas traseras 7 Yorkshires de una señora, que un poco antes se les había escapado casualmente también y le habían atacado a un Husky marrón, penoso! La señora ni se disculpó ni nada, y yo por no hacerles daño no reaccioné, pero ésto ya ha cambiado porque mi perro por ser patilargo todo el mundo lo mira mal y estoy hartísimo, porque aunque le atacan, él no se defiende, está todo dicho no? Y aún así malas caras por la calle. Y esos perritos cuando llegué a casa, le habían hecho heridas por las patas, y sangre por todo, que hubiera pasado si se lo hubiera hecho el mío??? Un caos verdad? Y por serl revés todo quedó como si nada, y no me parece justo!

    Otra cosa, por mi calle vive un chico con un Chihuahua mini, y el mío es de la altura de un Bóxer, más o menos, para haceros una idea. Cuando pasa el dueño por nuestro lado NOSOTROS tenemos que bajar de la acera, porque el perrito pequeño pasa estirando y ladrando como un loco hacia el mío, y claro como espequeño y se enfrenta a uno más grande, al dueño le hace gracia y ni siquiera lo corrige. Y qué hace el mío? Mirarlo mientras pasa... ni ladra, ni gruñe, ni estira, ni NADA DE NADA!

    En el campo, otro que tal! Otro Chihuahua, aún más mini que el anterior, tiene 7 años, y es como un cachorrillo de dos meses, imagináos! Pues bien, Hércules, como se llama el super perro, siempre provoca e intenta morder las patas del mío, y ladra escandalosamente sin parar. Y a la dueña también le parece gracioso, a mí no, evidentemente, y lo único que suelta cada 20 minutos, para disimular supongo, es: "Hércules... no provooooqueeesss", penoso! Y si hiciera eso el mío??? Cárcel, denuncia y en fin, de todo!

    Con el mío puede estar super tranquilo, porque por más que le hacen y provocan el mío NUNCA contesta de ninguna manera, ni ladrando, ni mordiendo, ni avisando ni nada, pero ésto se lo hace a otro perro... y veremos como acaba Hércules! Hay que educar a los perros, que luego pasan cosas...

    La verdad que ahora más y más gente nos conoce, y algunos que salían corriendo, ahora se paran o por "error" su perro viene hacia el mío y se saludan, y el dueño ve que el mío no hace nada, y ahora cada vez que nos vemos, no cruzan la calle, y se paran a saludar. Y otros muchos con "perritos" que son los peores, y los que siempre empiezan las peleas, por ese puñetero genio que tienen, pasan ladrando histéricos y no los corrigen, me parece denunciable incluso!

    En fin, deja que tu perro se sociabilice, que tenga contacto con otros perro y que DISFRUTE! Nadie le va a hacer nada, al contrario, por tu actitud incluso le podrían hacer daño, porque pones nervioso al otro perro, y no sabe lo que le vas a hacer y por eso reaccionan...

    La mayoría de los perros "falderos" tienen ese puñetero genio, de ladrar y atacar a otros, por la sobre protección del dueño, y encima son esos dueños los que miran mal a los grandes, y son precisamente los que no hacen nada, aver si empiezan a cambiar las cosas.

    El mío disfruta en el campo corriendo y jugando con todo tipo de razas, tamaños y sexos, y siempre en algún caso es el que recibe por el más pequeño, a ver si cambian las cositas YA!
     
  14. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Di que si, y que vivan lo perros grandes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Shikana, todo lo que cuentas lo he vivido en mis carnes. Imagínate mi situación, una chica paseando un San Bernardo de 70 kg y una perra que parece un pitbull. La gente me mira fatal y tengo que escuchar de todo, a mi perra una vez la llamaro mataniños :sorprendido: y la pobre mas buena no puede ser, por no hablarte del San Bernardo claro que con lo grande que es la gente cruza de acera y de todo.

    A mi me pasó algo parecido con 4 chihuahuas que se tiraro a las patas del mio, y mi pobre perro me miraba porque no sabía donde meterse, pobrecillo, y los dueños allí riéndose de lo gracioso que es ver a un perro grande asustado, pero vamos que yo ya estoy de vuelta en todo esto y la lié parda. Que menos que además de que tienen unos perros del todo mal educados, por lo menos no se rian del mio.

    Tengo que decir que todas estas situaciones no son culpa de lo perros, sino de los dueños, que por ser pequeños les tratan de una manera diferente, y claro, se vuelven así, miedosos y agresivos y estas situaciones solo van a peor.

    Por favor LEON, deja que tu perro sea un perro y se comporte como tal.
     
  15. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Que vivan los perros grandes que no se meten con nadie ni van ladrando a todo lo que se mueve :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:

    Fuera bormas, pero es que es así...

    Yo también soy una chica "poca cosa" con un perro al que le llaman por la calle "Caballo", que no es así, caballo sería un Dogo Alemán, el mío más bien Bóxer, pero en fin, como yo soy muy pequeña y el grande, pues lo deben ver así supongo...

    Pues bien en vez de tener yo problemas con mi perro (que sería lo normal), los tengo con los demás, siempre mirando por todas partes que no nos aparezcan perros por sorpresa, porque no todos, pero la mayoría casi todos, se acercan y ya le están atacando, joder! Educa a tu perro que si yo siendo tan poco cosa puedo con el mío con lo grande que es, que no me lleva arrastras por la calle, ni me tira al suelo, ni ataca a otros perros ni ladra a todo lo que se mueve, pues con un Chihuahua, Yorky y demás... se podrá educar sin que parezca un león agresivo no? Pero claro, son pequeños y "graciosos" y más cuando se meten con los más grandes y los dueños NO LES DICEN NADA, raramente he visto que alguno le dice algo a su perro, pero vamos, lo hace el mío, y ya hay cuatro patrullas de coches de policía poniendo en cuarentena la calle :meparto:

    Sólo pido que dejen a los perros pequeños ser eso, perros, como los grandes, medianos y super grandes. Que luego son los que provocan, ladran sin cesar, y atacan a los otros perros. Aún ésto no me ha pasado con ningún perro grande. Por algo será.