Pasen y vean

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marco, 5/11/06.

  1. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Bueno como este año les he mostrado poquito de lo mio les pongo un mini-reportaje de mis avances y nuevas adquisiciones.
    Hay un poco de todo. El nombre de cada archivo dice lo que es.
    A destacar las phals hibridas con dos varas cada una (no se que ha pasado este año pero todas las phals estan con dos varas cada una).
    Un Dendrobium phalaenopsis bastante timido. Fue un regalo de Carme de OG por ayudarles con las fotos de su web. Estaba todo sin raices, despues de un tratamiento con enraizador ha hechado dos brotes nuevos incluso volvió a florecer!.
    Tambien estan los dos cymbidiums con varas. El segundo cym me ha dado dos varas muy rapidamente ya que aqui han bajado las temperaturas de golpe.
    Veran una especie de bunker de aluminio y cristal, esto lo han puesto mis padres este año para cubrir el patio de casa. Lo he aprovechado ya que su clima es muy bueno aunque un poco seco (50-60% HR).
    Tambien esta la vanda que me regaló Alex en la expo de Barcelona (mil gràcies Alex). Ademas cuando me la dió ya asomaba una vara. Ahora esta vara ha crecido!
    Sigmatostalix radicans que mantiene sus florecillas. El Dendrobium lodigesii que le compré este año a Riboni (sin comentarios, una planta espectacular).
    La coleccion de paphios hibridos, que me hacen compañia cuando duermo.
    El Rossioglosum que se partió el invierno pasado, los dos Zygopetalums.
    Y veran una especie de caja grande blanca eso es mi sauna, donde tengo la mayoria de plantas y todas las especies. Es de construccion casera y me costó alrededor de 20 euros.
    Tambien esta la Phal fasciata que le compré a Riboni, que me esta regalando una hoja nueva (el trasplante funcionó).
    Tambien hay la foto de un hibrido de Odontoglossum con una vara de, 1m!!
    En fin y seguro que me dejo algo. Espero que vean cosas interesantes, cualquier duda pregunten!
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Marco que interesante reportaje se ven super tus plantas enhorabuena, el lugar "bunker" de tus padres se ve que le cayo de perlas, en fin me gusto todo pero esta en particular me encanto

    [​IMG]

    FELICIDADES!!!!!!!
     
  3. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Marco, como dice Dione te vino de perlas el bunker de tus papis, pon un humidificador y ya perfecto.

    Una pregunta la phal fasciata de riboni que dices que transplantaste, ¿iba montada en corcho? yo quiero hacer eso con una y me da miedo, ¿tienes las phal solo en arlita o van mezcladas con carbón y musgo?

    Por todo lo demás las veo estupendas todas.

    Un saludo


     
  4. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Enhorabuena buena Marco, siempre aprendemos de las ingeniosas ideas de gente que experimenta como tú. Gracias por mostrarnos tus preciosidades.
    Un saludo. PACO
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Que maravilla Marco!!! Cuántas orquis y además se ven todas saludables y bien cuidadas.

    :happy:
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Felicidades Marco tienes unas orquídeas preciosas, y se ven tan sanotas, espero algún día poder enseñaros las mías que me llevan de cabeza.
    Enhorabuena y un saludo
    Mª Pilar
     
  7. Buen cultivo Marco, la phal y la vanda son las que me gustaron mas, en cuanto al bunker "nadie sabe para quien trabaja" ;)

    J. Cid
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Marco, veo que tienes la mayoría de tus plantas en tiestos de barro. qué tal lo llevan? es que todos decimos que son malos, pero a veces se ven plantas espectaculares en ese tipo de macetas. Por cierto, maravillosa colección la tuya :5-okey:
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    marco ya kiero ver ese paphio abierto, muy buen trabajo :5-okey:
     
  10. IMPRECIONANTE MARCO. TU ORQUIS TODA SE VEN SALUDABLE.ESE LUGAR ESTA MUY BONITO CON TANTA ORQUIS. Q LAS DISFRUTE
     
  11. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Estupendo reportaje, Marco. Tus plantas se ven muy bellas y sanas.
     
  12. Vaya, qué bien te lo has montado!!!!!!!! ;) :5-okey: ,. no se podía esperar menos de tí :smile:

    Todas tus plantas se ven majísimas!!!!!

    :beso:
     
  13. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    La de faena que me traen! Gracias por los comentarios me animan mucho a seguir muchos años mas!

    Sobre la Phal. Fasciata, venia en maceta, tras comprarla, revisarla y sanearla la trasplanté a arlita sola en una maceta de barro. Esta arlita que uso ahora es mas fina que la de cultivo y retiene por mas tiempo la humedad. Ahora la uso sola.
    A las phals les encantan esas bolitas!

    Sobre las macetas de barro a mi me dan resultados muy buenos. No tengan miedo en usarlas, solo hay que regar mas frecuentemente y espaciar mas los abonados.
    Besos :beso:
     
  14. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Me tienes impresionada... :sorprendido:
    No quiero ni imaginarme las horas que te llevará regar semejante colección, :mrgreen:
    ¿No quieres ayuda? :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sana envidia es lo que siento... Muy chulas y sanas, sí señor!