Paseo en lancha emulando a Manalv

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Lourdes, 15/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No es tan poético como parece. :icon_biggrin:

    Este es un paseo que yo repito con mucha frecuencia es lo que para vosotros el autobús municipal.

    Yo vivo a 2 kms y medio de Santander pero son kms de agua y para llegar a Santander funcionan unas lanchas cada media hora en invierno y cada cuarto de hora en verano. El paseo en lancha es delicioso cuando no se va al dentista cual era el caso mío de ayer :icon_biggrin:

    Cuando voy al dentista, mando mensajes a los móviles o directamente llamo a alguien que me entretenga esos 20 minutos que tardo en llegar :icon_biggrin: Este último paseo (la ida) lo realicé en compañía de Ana y por tanto, aunque te lo conté como era, te dedico la vuelta (al resto de los foreros también) para que la próxima vez que vaya al dentista y te llama te hagas una idea de por donde ando :icon_biggrin: .

    La barca me deja frente a los jardines de Pereda en Santander. Unos jardines muy cuidados, quesiempre me llaman la atención por el buen gusto y por el pastón que se gastan en las plantas de temporada. Siempre nos preguntamos en este foro, adonde van a parar esas plantas?

    Pues se tiran pero como se ve en la imagen antes de tirarlas (se trata de bulbos de tulipán) muchas personas asaltan a los funcionarios del ayuntamiento que pacientemente les dejan coger todos los bulbos que quieran, al pasar le oigo a al guien ¿cómo y cuando se plantan? y a punto de darles la dirección de infojardin me vuelvo amablemente y les explico detalladamente todo lo que hay que hacer, las señoras amablemente me miran y sonríen y cuando acabo una de ellas me dice. - Muchas gracias señora, es Vd muy amable, pero nosotras no cogemos plantas nosotras cogemos caracoles. :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A veces me gusta fotografiar los árboles por debajo, se ve el azul del cielo y éste arbol tenía las hojas de color grisáceo por el envés es un cercis? seguro que es una barbaridad lo que digo...

    [​IMG]

    Regresamos a casa (previa visita al dentista) y ahora si que nos vamos en lancha...

    Vista del hotel Real uno de los más emblemáticos de la ciudad

    [​IMG]

    El palacio de la Magdalena y las playas aún vacías a pesar de ser un día espléndido el de ayer (Bego esta imagen es para ti si lees este tema)

    [​IMG]

    La marea está baja y cuando esto pasa ordeamos más y tardamos más tiempo. La poca profundidad deja al descubierto los páramos donde se pescan navajas(morgueras) y almejas muy apreciadas las de esta zona. Al fondo se ve el pueblo de Somo parada final de la lancha.

    [​IMG]

    nos cruzamos con otra lancha hermana de la que me lleva a mi

    [​IMG]

    en 10 minutos Santander ha quedado distante

    [​IMG]

    Esto es el pueblo donde vivo, exactamente en la loma junto al arbol alto que hay a la derecha de la imagen.

    [​IMG]

    Vieja escalera del embarcadero

    [​IMG]

    Os he dicho que la marea estaba muy baja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya estamos en el pueblo os quería mostrar un cernícalo que sobrevolaba pero no fuí del todo rápida y la inatantánea se convirtió en esta imagen. Siempre me ha gustado fotografiar los cablesdel tendido eléctrico es como si alguien tejiera telas de araña por encima de nuestras cabezas

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado el paseo

    Lourdes
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me había olvidado de gallofa. Estaba esperandome cuando llegué a casa.

    No es mío pero digamos que lo comparto con mis vecinos

    [​IMG]
     
  3. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Lourdes por este fantástico paseo!
    ¡q envidia niña!
    un abrazo,
     
  4. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Gracias Lourdes por este hermoso paseo virtual, me ha encantado! :beso:
    Envidia sana tengo........ :twisted:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    que guapoooo!!!!!!!!!!muy bonitas las fotos y muy curiosa la forma de tranporte...!
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Lourdes dame el número de tu dentista que yo quiero ir a ese :11risotada:

    Muy bonito y agradable el paseo; no digas que eso no mitiga la visita al dentista :-? peor sería si tuvieras que ir en mi autobús :(

    Pero aclárame lo de emular a Manalv ¿es que él también va a tu dentista? :sonrisa:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Canelita si vieras a mi dentista....pa mojar de verdad :relamerse: :si:

    Lo de emular a Manalv evidentemente es por los paseos que nos muestra, no por lo del dentista...

    Pero tú que le conoces más dile que si viene podemos ir al dentista juntos, yo me pongo muy sensible e incluso parezco más joven, el dentista a veces me dice que me comporto como una niña pequeña :24revolcado:
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Lourdes si se entera Manalv de esas debilidades tuyas estás perdida, en el más y mejor sentido de la palabra :11risotada:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Qué haces que no le llamas? ¡mala amiga! :11risotada:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    lourdes, ¿qué tiene el dentista que no tenga yo?.
    Yo tengo una preciosa caja de herramientas: martillo, tenazas, alicates,.............
    Vamos que si es por sacar muelas también soy capaz de hacerlo.
    Y no me tientes, no me tientes, .................
    Sé que tenéis una reunión en Asturias y .................
    No puede ser que me conozco y me pondría a comer fabada y cachopo a destajo, luego no cabría por la puerta del coche y como que no se me apetece volver andando.
    En cuanto a lo de emularme, ...............
    Si pusiera el centenar de fotos que acabo de traerme de tierras jienenses la llevábamos clara.
    En todo caso, preciosas fotos las que has puesto.
    Me encantan.

    Saludos a tod@s.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias Lourdes, mil gracias.
    Me has "tocado" el corazón y es que una debe estar mayor ya. :llorabebe: La próxima vez avisa un poco antes, porque ha sido de infarto. Aunque morir por eso merece la pena. Gracias.

    Bonitas fotos... un poco lioso lo de las idas, venidas y los mensajes de móvil.

    Me acaban de llamar hace un rato y mañana temprano salgo para Avilés :52aleluya: , os llamaré por si las moscas.... :icon_biggrin:

    besos, bego
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Díselo Lur, díselo....
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, ¡cómo me gusta esa tierra en la que vives!

    El palacio de la Magdalena y los paseos y jardines de alrededor son para soñar.

    ¡Hala, me voy a dormir que ya sé con qué voy a soñar esta noche!

    Gracias.

    Rosa
     
  14. Lourdes, hoy parece que estamos de encuentro.-

    Me gusta mucho la vista de tu pueblo ¿es pequeñin o lo parece a la distancia?

    Algo que también me gustó es la sensación de estar desparramao, como dirían por allá, cosa que es rara de ver. Parece que a la mayoría le gusta vivir unos pegados a otros aún habiendo lugar ¿no?

    Te cuento que acá a esas embarcaciones se las llama lanchas colectivos(lo que para ustedes son los autobuses). Ahora vivo lejos del Delta, que es donde se las usa, así que tu paseo me trajo a la memoria recuerdos de viajes hechos en ellas, por cierto muy gratos ya que al internarte en el delta vas viendo paisajes con muchísima vegetación.-
    Te pongo una muestra
    delta.jpg

    En cuanto a la ida al dentista, ni me lo recuerdes (hace un año que tendría que haberlo hecho, pero ....).

    Canela, a mí ni paseo en lancha ni na de na, no hay con que mitigar el chucho de ir a la tortura.-
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ASOR, :29cejas:

    :demonio: