Pasiflora: ¿en qué formato compro la planta para consumir? Granel, cápsulas, gotas...

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por TempletonPeck, 3/10/10.

  1. Hola!
    Quería preguntaros por si alguno compra, como me compro la planta para consumir. En este caso quiero comprar pasiflora y tengo varias posibilidades.
    1 Planta a granel
    2 Capsulas
    3 Gotas a base de glicerina
    4 Gotas de solución hidroalcoholica

    He pensado en las capsulas porque ademas de ser una opcion barata me permite llevar una dosis exacta de lo que tomo. Además es muy sencillo sin necesidad de hervir.

    Mi pregunta es, si son las capsulas (por no estar hervidas) mas dificiles de asimilar por el cuerpo que por ejemplo una infusion de la planta o un vaso con unas gotas de solucion hidroalcoholica?

    Las gotas de solucion con glicerina supongo que deber dar apreton para gente con las tripas sensibles como las mias, por eso no las tengo muy en cuenta.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  2. Re: ¿En qué formato compro la planta para consumir?

    Esta es una pregunta para un médico. Hay plantas peligrosas (más o menos tóxicas); por eso están prohibas a la venta, secadas, en bolsitas y se venden en forma de píldoras, etc. No es el caso de la PASIONARIA que supongo sera la Passiflora incarnata, de la cual se puede consumir las hojas crudas o cocidas y también las flores y los frutos.

    Si ciertas plantas secas están prohibidas a la venta (hierbas medicinales), no es el caso de las plantas vivas que se plantan en el jardín (Adelfa, Floripondio, Casco de Júpiter, etc.) las cuales son muy venenosas, pero se pueden comprar en los centros de jardinería.

    Consulta con una persona que tenga un herbolario o tienda de dietética.
     
  3. Re: ¿En qué formato compro la planta para consumir?

    Tienes razón.
    Gracias, les preguntare a ver que me cuentan de ello.
    Un saludo
     
  4. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: ¿En qué formato compro la planta para consumir?

    La solución hidroalcoholica es lo mejor:

    1.- Tiene todos los componentes de la planta.
    2.- El contenido de una capsula con hierba henificada no te asegura una dosis adecuada.
    3.- Según tengo entendido, la glicerina no es ingerible..... la utilizo para cremas, lociones o jabones de uso tópico.
    4.-La planta a granel la puedes utilizar, pero por lo regular se desperdicia mucha con las infusiones, ademas de que por lo regular se toma mas de lo que es necesario para lo que sirve, y si es mal hecha la infusión, los principios activos de la planta se degradan.

    En la herbolaria, que es muyyyyyyyy diferente a la homeopatía, se utilizan las llamadas microdosis, que no es otra cosa que lo que llamas solucion hidroalcoholica tomada por via oral, y en gotas suministradas bajo la lengua para su mejor y rapida absorcion.

    hector