Pasiflora no quiere dar frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por adivlavia, 9/9/07.

  1. adivlavia

    adivlavia

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Distrito Federal
    olaa todos resulta ke tengo unas enredaderas del genero de las pasifloras (pasiflora edulis edulis y pasiflora edulis f flavicarpa) pero no kiere dar fruto
    todos los capullos los aborta se ponen amarillos y luego se caen no se que es lo kenecesita tal vez agragar un fertilzante le da aproximadamente 8 horas de pleno sol y la riego cada 3 dias tiene una tierra bien drenada
    otra dudilla: tengo una x belotii pero al igaul ke las anteriores tembien aborta los capullos ke tiene y cada vez da menos kele psaa????:desconsolado:
    a y otra dudilla . acabo de adquirir unas semillas de p. caerulea, p. quadrangularis solo uqe no se que debo hacer para aumentar sus posibildades de germinacion si alguien supiera un metodo y me lo kisiera decir se lo agradeceria muchoooo
    grtacias a todos felicidades:5-okey:
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: ke hago con mi pasiflora

    Hola;

    En primer lugar si estan 8 horas bajo sol deberian ser regadas todos los dias, si es que no llueve.
    Especialmente las edulis te chupan mucho
    Los frutos se forman despues de haber florecido y sido polenizados La edulis es Autopolenizadora. Los capullos no llegaran ha florecer sino tienen suficiente agua y nutrientes. Es normal que se formen capullos con la cantidad de sol que les da, pero si no las riegas también es normal que se te pongan amarillos y se caigan.


    Con la x belotii, seguramente le pasa lo mismo, lo que si no sé bien si alguien ha logrado que después de la floracion la xbelotii cuaje Frutos. En este momento no me acuerdo haber leido algo al respecto.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20308&highlight=Semillero+Passiflora

    Ahí puedes ver como algunos tienen sus semillas y en que medios hacen germinarlas.

    Puntos importantes:
    1- tierra de semillero o algun sustrato sin nutrientes (sin abono)
    2- Temperaturas entre 15^C - 25°C.
    3- temperatura del suelo (del recipiente o cajita de germinacion) 25°C
    4- Humedad alta pero no exajerada, para evitar la formacion de hongos.
    5- mi experiencia ha sido no a la luz, osea tapaditas en caso de ponerlas sobre algodón o material similar.

    Saludos

    Cogo