¿Pasifloras?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lauramolins, 8/4/10.

  1. lauramolins

    lauramolins

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Buenas!

    Os mando fotos de dos plantas que no sé exactamente de qué tipo son. Una hace como dos años que la planté de una semilla de una fruta maracuyá que me trajeron de Ecuador. Ha crecido a lo largo muchísimo, hace unos tres metros. Tengo la planta en la escalera de mi casa. Mi duda tambien es qué hacer para mantenerla sana, qué dimensiones de maceta es la ideal, cómo conseguir que saque flor (si es posible estando dentro) y si tengo que podarla.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La otra planta, más pequeña es de otro maracuyá que comí este verano en Indonesia. Panté las semillas en agosto y hasta ahora han crecido estas tres plantitas.
    [​IMG]
    Espero que haya alguien que me pueda ayudar.
    Muchas gracias,
    Laura
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A cuenta de que entre la maestra Cincinnata, para mi las dos son Edulis, y en la escalera no marchan, afuera y al sol.
    Mis saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ah, y perdón Laura, bienvenida al Foro.
     
  4. lauramolins

    lauramolins

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Muchas gracias, Fernando. Me gustaría sacarla a fuera, justo en la terraza de delante de la escalera, está orientada al sur, pero creo que en invierno no resistiría el frío, aquí puede llegar a menos 5. ¿Lo puede resistir? Me parece que por lo leído no lo resistiría.
    Hasta pronto,
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pero tu ya no estás en invierno, en dicha época es lógico que estén al abrigo pero con mucha luz.
    Nuevamente saludos
     
  6. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    la última creo que es Passiflora ligularis
     
  7. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Hola Laura. Yo tengo una maracuyá, y una edulis en Sierra Nevada, a 1.300 mt. Es cierto que cada año se hielan (cuando hay nieve y tal), lo que hago es cubrir las raices con hojas, podando a ras de suelo. Cuando llega la primavera, brotan de nuevo, y crecen hasta tres metros, se llenan de flores y algunos frutos. Estoy seguro que tu, a nivel del mar, las puedes mantener todo el año, incluso sin cuidados especiales.
    Saludos.
     
  8. lauramolins

    lauramolins

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Muchísimas gracias bordaila. Provaré de dejarla afuera. De momento ya la he sacado y se le han caído unas cuántas hojas, creo que tenía demasiado sol, así que la he puesto de forma que no le tocara tanto.
    Por cierto, las tienes en maceta? Qué envidia esto de las flores y frutos...
    Hasta pronto!