Pasillo de 7x3 m: me gustan jardines cottage

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Norma_, 28/4/12.

  1. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    oly le quite lo mas que pude y las p lantas de a bajo nada mas es por no dejar pelon por cierto no quite el anturio de hoja creo es el cimarron

    [​IMG]
     
  2. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hola norma... si son plantas faciles.. y porlo que dices.. los bulbos que tienes podrian ponerse en esa jardienra lateral.. intercalados.. asi tednrias follaje flores y colores.. bueno eso haria yo jajaja a ver si isto puede ponerlo..
    isto andale asi se ve bien pero tambien podrias poner pequeños grupos de bulbosas.. combinando los arañas-´puniceum. por ejemplo con la margarita mini en esas partes con el rectangulo.. y los caladios y anturios de hoja en otro rincon con mas sombra... pero en el suelo.. haciendo desniveles asi como en el jardin ese que te enseñe...
    bueno eso se me ocurre...lo de las piedras es lo de menos las recolectas en el camino:meparto:
    [​IMG]
    ne esas lineas =podrias poner alguna trepadora como las pasifloras o dipladenias.. o el trachelo.. no se como se den ahi.. pero si te fijas en los vecinos sabras si se dan en tu clima.. tambien las musaenas se han de dar bien ahi no? o =puedes poner el rosal trepador en la liena negra del medio para que se vaya a las orillas de la casa... a ver si isto lo arregla :mrgreen:

    ay isto quien te manda a saber usar esa cosa:13mellado:
     
  3. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    ahh se me paso el rectangulo grande.. es para señalar esa planta que podria moverse a un muro.. para que no tape tu ventana..y el rectangulo pequeño ahi en es espacio podrias poner los grupos de plantas de hoja como los caldiums y los anturios de hoja los caladiums en colores contrastantes...
    bueno a ver is pasa alguien mas entendido que =y solo divago ...
     
  4. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    y si te fijas isto puso debajo de tus ventanales grupos de plantas a mi en lo personal me gustan las plantas al ras del suelo.. para los ventanales que son bajos.. y en los muros poner algo con mas altura
     
  5. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    bueno tomando de ese hilo
    esta es la foto que creo que reune plantas de las que tienes o que son faciles de conseguir..
    14uuo06.jpg
     
  6. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola hola....

    Ya vi las dos referencias.... Norma...en esas dos esquinas que Is te ha trabajado... haz de verdad lo posible por despejar las ventanas.... nada mejor que amanezca y ver tu jardin....

    No tienes Dieffenbaquia??? se te daria bien... y luego se ponen enooormes y frondosas... esa me gusta para la esquina de donde tienes tu pergola... al fondo fondo.... el muro que dices, bueno, en lo personal a mi me gustan los muros blancos y encima el planterio, hace que resalte mucho el verdor de las plantas, y ademas de que luego si tienes que retocar... el blanco es blanco.... y no batallas para igualar colores...

    Del lado de la pergola.... yo opinaria que no quites la jardinera.... creo que se podria adaptar a la fuente que quiere tu marido no???
    Deja veo y regreso a editar...:smile:
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    bueno yo tambien divago pero entre todos y los que son entendidos en esto podemos ayudarle a norma

    [​IMG]
     
  8. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    isto le faltaban unos simbolos a la foto --- ya se ve
     
  9. Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    en ese muro es donde podria poner la fuete no?
    del estilo que le guste pero adosada
    [​IMG]
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    oly gracias deja quito la jardinera y le pongo la fuente adosada en la pared , aunque ya vez que se me van las cabras por los anturios y sacare una foto para llenar la jardinera con anturios

    [​IMG]
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hola

    ¿el lugar donde esta emplazada tu casa en México da para plantas de interior como la difembachia?, es decir ¿ es un lugar tropical?
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola;
    Que bonito lugar, subo algunas imagenes, a ver si te sirven para alguna idea.

    A mi en lo personal pienso que la estructura donde piensas poner la wisteria, hace que el espacio se vea más chico.

    Y en ese arriate largo, talvez quedarian bien algunos papiros egipcios, alguna palmera y a los pies las bulbosas que tanto te gustan, pero en grupitos de la misma especie para que cuando florezcan formen un conjunto armonioso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Algunas panoramicas y un planito, darian una mejor idea del espacio.

    Aca hay personas muy lindas que pueden darte mejores ideas, y con las panoramicas y el planito, seria más facil darse una idea del espacio.;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Si como dice girazol panoramicas y un planito como ayudarían Trata que no haya tanta distancia en las preguntas y respuestas asi el tema no se para.