Pasillo de 7x3 m: me gustan jardines cottage

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Norma_, 28/4/12.

  1. zaira_damaris

    zaira_damaris

    Mensajes:
    638
    Ubicación:
    Guadalajara JALISCO
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Esa fuente se ve muy bien.... a los lados pueden ir ya sea jardineras de cantera tambien con helechos propios de la zona donde vive Norma...

    Para los que preguntaban la zona donde vive ella se dan muy bien las plantas de tipo tropical...


    Norma, si es cierto, si tienes planos del jardin subelos, asi seria mas fácil que te vayan diseñando tu jardin..:5-okey:
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    norma como has estado ? espero que estes bien espero te guste lo siguiente

    [​IMG]
     
  3. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    gracias amigo..si estoy bien...luego de dos semana que aun no finaliza...la perdida de los seres queridos..el dolor nunca se va...pero con animos de algun dia terminar mi jardin y que tambien sera vuestro porque sinsu ayuda no seria posible:beso: :beso: :beso:

    me encanto is......y si hay espacio con la jardinera y con la banca.....la pared de atras ya consegui las dos rejillas para que las trepadoras que consegui las cubra..las dos dan flores moradas...solo que una...su hoja tiene un olor a ajo..y la otra no.....no tengo idea de sus nombres,,pero se dan a la perfeccion aqui....y a tiempo las consegui..ya que la que me las regalo acabo con las plantas las mato....y el color..a mi me gusto..pero mi esposo dice que no le gustaria el color en esa pared ya que es muy parecido al resto de la casa...seria blanco o si pudieras colocar el rojo que me gusto a ver como se ve......las piedras ya las encargue..de dos colores son las unicas....y piedras de rio...ya las empeze a conseguir....tenermos gravas de rio y gravilla....y las piedras que se usan para las famosas rocallas..jejej que aqui las usamos para hcaer las cimentaciones de las casas....

    girazol y aguaribay.....respecto al plano...que necesitan que lleve el plano..las medidas son de 3 de ancho x 7 de largo.....la construccion es algo grande y los espacios estan divididos..este es uno....


    zai.......asi es amiga..se dan super bien..helechos..las difen..todo lo tropical...todo se mantiene verde...no necesito regar...solo las que tengo bajo techo..las demas plantas se mantienen por si mismas..agua es lo quenos sobra...llueve casi todo el año....solo en primavera como 2 a 3 meses deja de llover..y es cuando quizas riego unas dos veces.....si tiras una planata al suelo..se reproduce o pega com odecimos..ya que la humedad que hay siempre en el suelo...las mantiene vivas....

    aguaribay..si es tropical-humedo..todo ese de tipo de plantas verdes es lo que abunda..todo es verde por donde mires....platanares..cacaos..mangales..ciruelas...cocos...etc.etc.

    si se me paso algo..porfa..me dicen..

    gracias a todos por su ayuda.:beso: :beso:
     
  4. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    is respecto a donde va el camino.....es un espacio que dejamos....entre la misma casa....y te lleva a un limonero criollo...ahitengo las difem...caladios..azaleas...etc...es otro trozo..que tambien quiero realizar luego de este......y donde esta la piscina..a un lado esta la cochera y luego otro espacio de 160 metros cuadrados..ahi tengoun arbol de nance.los cocos los acabamoss de cortar.un grupo de platanos machos..una almendra y un pozo....a y una mata de naranja....ese es el ultimo espacio a realizar....todo da ala calle,,,ahora de lado del vecino ahitenia una mata de naranja..mandarina y mango...ya los cortamos.....tengo una jardinera de puros lirios arañas de lartgo como de 7 metros...la mitad oucpada por los bulbos...y tambien otro trozo p realizar...asi que por eso voy por partes .....:
     
  5. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    norma el jardin rustico con con lajas y piedras de rio estaria fenomenal y como tu dices que hay bastante agua me imagino que hay muchos rios y forma de juntar lo que ocupas asi que deja te aterrizo lo que tu y tu esposo quieren yo si me ubico en tu casa la barda esa que se ve del lado derecho es la calle verdad?
    todas esas plantas te las puedo conseguir asi que no te preocupes por el material nada mas les tocara ir al rio

    deja te aterrizo la idea

    me podrias sacar una foto nada mas del lado derecho pegada a la bardita que viene para que quede de frente la jardinera al fondo ?
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    aguaribay la construccion es grande y norma se quiere ir por partes y necesita de la ayuda de profesionales como tu en el diseño ella quiere por lo pronto arreglar la pergola y el fondo de la segunda foto que s e ve como jardinera con macetas colgantes que son tres metros de ancho y del fondo hacia el frente son los 7 mts. que no se hasta donde lleguen los 7 mts . me imagino que es hasta donde se ve que da vuel ta el camino a su izq se ve esta construccion que es la casa en la primera foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y de de el lado de la jardinera y las macetas colgantes hacie el frente se ve esto
    [​IMG]



    ella quiere poner una wisteria arriba de la pergola que en mexico son dificiles de conseguir pero ya la tiene para ese fin y le gustaria poner un estanque al fondo con lajas y piedras de rio tambien le gustaria dejar la jardinera o lo que se vea y le quede mejor , como vez tiene mucho espacio desde la jardinera hasta el arbol que se ve en el frente
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola Norma,soy nueva en infojardin (solo dos meses) pero me he enganchado a tu jardin,tienes un sitio precioso..quizas,cambiaria un par de cosas,no soy una experta. En esta foto:

    [​IMG]

    Cambiaria esa pergola (aunq a lo mejor t gusta ahi,yo t doy mi opinion) m da la impresion de que come un poco el sitio, pondria una pergola de madera en plan tejado desde la pared del fondo hasta donde parece q hay como una curva.En esa pergola pondria plantas (no se cuales pero a poder ser con flor) que colgaran..algo asi,pero con plantas :smile:

    [​IMG]

    A la pared del fondo le quitaria las macetas y le cambiaria el color,el blanco esta bien,pero es un poco frio..quizas algo color crema y una planta trepadora ocupando la pared..tb quedaria genial una fuente como t han dicho en esa zona (aunq fuera algo simple). Y lo que me encanta son los baldosines que hacen el camino,son super originales,como mucho los restauraria. El banco tb me gusta. Lo q quitaria seria tanto maceta,comen mucho terreno y empequeñecen el lugar. Y no se si ahi hay luz,pero yo pondria luces en el suelo a cada tramo del sendero..
    Bueno,he sido un poco extensa,jajaja..pero es q me he imaginado tu jardin y da para mucho!!yo creo q m pasaria las noches ahi,relajada..Saludos
     
  8. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    merce a mi tambien me parece que hace curva pero es un efecto de optica ya que la construccion hace esquina alli donde se ven las macetas del lado izquierdo y la pergola esta de las macetas hacia aca y creo donde esta la jardinera esta mas ancho si se para norma donde termina la p ergola del lado derecho y saca una foto hacia la jardinera se veria el espacio real , ya ella nos dira cuanto mide ese espacio de donde empieza la pergola hacia aca y de alli mismo hacia la pared


    y como a ella le gusto el color rojo ocre pongo esta foto ya pondre una con color crema para que escoja y con la pergola como tu sugieres y sin macetas colgantes al fondo

    [​IMG]
     
  9. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola .quizas me perdí pero porque pones macetas al fondo, no hay tierra donde plantar?
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    Hola a tod@s..Istogo,gracias por el color crema...la verdad es q yo me guie por la foto..y puede ser q sea un efecto optico.Hice un par de bocetos (a mano,los ordenadores,son demasiado pa mi :meparto: ),tp se dibujar muy bien (pocas criticas) pero me gustan dos posibilidades,ambas con la pergola de madera tipo techo:

    [​IMG]

    El banco lo situaria al fondo,a mano derecha haria un mini estanque en el suelo y en la pared colocaria una pergola de pared con plantas,tipo:

    [​IMG]

    El color de la pared es muy bonito y destaca las plantas. Las flechas indica donde situaria mas plantas (q no sean muy frondosas para q dejen ver bien el lugar) y crei entender q tienes otros banco que situaria donde esta ahora el otro.
    La otra posibilidad:

    [​IMG]

    Colocar una fuente al fondo tipo:

    [​IMG]

    Como dijiste q tienes problemas con los pajaros,esta no es q tenga mucha agua,es mas decorativa q otra cosa. El banco lo dejaria donde esta,las flechas tb son donde colocaria plantas y continuo pensando en la pergola de madera tipo:

    [​IMG]

    Bueno,y me corto,q estoy imaginando demasiado.Ya diras como dejas el lugar.Bss
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hola Norma tengo un par de imagenes que me gustaron y varias ideas.

    Aparte de pintar la pared de un color mas llamativo, podrias pintar el banquito de color madera si te gusta.

    Puedes poner par de celosias en la pared de fondo con tu fuente en el medio, a los lados de la pergola puedes sembrar conjuntos de plantas como estas. si no tienes tierra, talvez podrías poner jardineras como estas, si el presupuesto te lo permite, si no hay macetas muy bonitas de diferentes tamaños y formas. Los helechos irian muy bien en la sombra, las difenbaquias como te mencionaron antes.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    hola is...bien dices asi es...anoche intente contestar todas las sugerencias..pero no me dejo info..se quedaba cargando...empiezo..


    como no se nada de informatica a como pude trate de colocar las medidas que son de 3x 3 x 1.6m..tomando como referencia los puntos que comentas...
    [​IMG]

    is..por aqui pasa el rio mas caudaloso el usumacinta....y bien el lado derecho es la calle.....no he podido sacar la foto..mihija carga la camara..como se fue el fin a cuernavaca y el trabajo y demas....hasta hoy se la presto..la mia se murio....aunque el espacio es el que te comente.

    merce....gracias por las flores.....es una seguridad camviarle el color..solo falta de cual,,,,y tambien la cubrire con dos plantas trepadoras que ya tengo y las redes..mallas ..ya igual las tengo.....cuando quite las macetas....el espacio se ve mas grande...las que aun se ven..estan sobre concreto..no en tierra....

    la idea de que la puse ahi..fue como el camino se cortaba ,,dar una impresion que continuaba...que se viera profundidad..y creo que si se logro...elegi ese material...ya que con el problema de humedad constante que tenemos,,toda la madera se pudre ..atraen un bicho que llamamos comejen..se propaba superrapido...lo unico que podemos usar parala madera es aceite quemado..el que le quitan a los cochen cuando hacen cambio de aceite..y es el que usan aca para los rieles de las vias de tren...pero aun asi..como quedan sobe la humedad constante directo en teirra....por ahi empiezan a deteriorarse.....y su tiempo de vida es sumamente corto en relacion con el otro material...a mi me encanta la madera...pero con lluvia constante y humedad siempre..
     
  14. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????

    [​IMG]

    aguaribay ..te refieres a este lugar ..el que marque con rojo..bueno eso intente...esas macetas estan sobre..piso..concreto...cemento..no se como le llamen...pero no sobre tierra...no se nota..porque el maguey mini cubre los bordes.....que tambien estan en macetitas pequeñas....
     
  15. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Pasillo¡¡¡¡¡¡que le hace falta????????