Pasillo de losetas de madera al autoclave: cómo hacerlo

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por julianv, 28/2/10.

  1. Hola, aquí estamos con otro proyecto, pa variar, jejeje.
    No pude resistirme a la oferta de baldosas de madera al autoclave del bricodepot de 40 X 40 cms a 0.89€, así que compré "unas cuantas" para hacer un pasillo, el cual, tenía previsto (eso más adelante) que terminase en una tarima elevada en el centro de las palmeras, formando como un cenador.

    A lo que voy:
    Las baldosas estas son muy malas, claro que el precio...son de pino autoclave tipo 3 lo cual, dicho sea de paso, no tengo ni idea de qué es.

    Total, que no puedes pisarlas por el centro de la baldosa porque se doblan las maderas. Así que necesitan un refuerzo al medio.

    ¿Cómo hago la base, la estructura? ¿primero los pegotes de cemento a los que atornillo los rastreles que estarán bien nivelados, luego malla geotextil, luego grava y luego las baldosas atornilladas? ¿O cómo?

    cuanto menos historias haya que hacer, mejor. Eso sí, que se pueda caminar sin miedo a romper una maderita. Que quede bien fijo.

    Luego ya miraré de aceites o barnices y tal, mi idea es un color tipo ipé. Pero por ahora me interesa la estructura.


    Aquí están las losas colocadas tal cual a ver cómo queda.

    PICT0003.jpg

    PICT0005.jpg

    A ver qué me decís.

    PD: El talud pensaba dejarlo tal cual, no "encajonarlo" con muretes ni nada. Si acaso un bordillo muy muy bajito de madera, apenas 10 cms de altura.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    hola

    el tema de Xey explica perfectamente esto de poner losetas. y yo tengo varios donde tambien los explico

    si quieres verlo esta aqui

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    si quieres preguntarle a Xey detalles puedes recurrir a este enlace.

    http://www.paisajismo.esforos.com/el-jardin-de-xey-resumen-de-3-anos-de-trabajo-t3

    mis temas no los tengo ahora a mano, pero puedo buscartelos ya que hice varios con esas losetas.
    trata que la gente que te ayude lo haya hecho alguna vez asi iras a lo seguro.
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Yo las tengo en el suelo del cenador (5x4) sobre rastreles de madera y han aguantaod perfectamente ,. no sólo el pisarlas si no también los muebles que hay encima de ella (sillón y mesas con sillas). En verano les vuelvo a dar un barniz para suelos del LM y quedan como nuevas después del invierno. :happy:

    [​IMG]
     
  4. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Gracias por las respuestas. Aguaribay, he ojeado los hilos que dices, los leeré más detenidamente. Los posts que comentas sí que me interesan mucho si pudieras buscarlos un día.

    Irin, me gusta esa pérgola, con las losas haciendo un tablero de ajedrez.

    Leer que no se rompen al pisarlas incluso que aguantan las patas de sillas y mesas me alivia. Pero seguramente tus losas sean de otro tipo a las mías, las mías son de pino, parecen endebles. A ver si hago fotos de una loseta individualmente. Pero vamos, las mías dudo que resistiesen una silla conmigo encima (soy mu pesao). Otra cosa es que les pusiera un rastrel en medio de cada loseta. Entonces sí.

    PD: Una cosa tonta que me ronda la cabeza (entre otras) es que dado que las tablas de las losetas tienen separación, ¿a nadie se le ha caido un euro, o la llave del coche dentro y le ha tocado desmontar el invento? (no está la cosa pa dejar los euros perder).
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Es efecto de la foto y la luz...:happy: En la realidad todo es homogeneo pero poniendo las baldosas en distinta orientación )una vertical, otra horizontal)..

    Creo que me quedaba alguna suelta. Si puedo mañana le hago una foto y te muestro como era, pero no fueron muy caras con lo que tampoco pueden ser muy buenas-buenas...No recuerda el material , creo que de pino de autoclave...pero tampoco te lo puedo asegurar porque me las pusieron.

    Pues no me ha pasado. Pero si no lo quieres comprobar mejor sujetate todo antes de pisarlas...:11risotada: O metes unas pinzas , algún remedio seguro que hay.
     
  6. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Viendo el "tablero de ajedrez" no sé cómo quedará mejor, en tablero, en vertical, o en horizontal tipo pasarela de playa.

    Lo que me preocupa más es reforzar el centro de las losas.
     
  7. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    ¡UF, te veo desarmando alguna para hacerles un refuerzo central!. No es complicado, pero te obliga a hacer un poco de bricolaje si no quieres comprar más madera. Pensado bien igual es lo más práctico comprar la madera, por que si lo encargas en algún almacen que tengan corte, te las preparan a medida y vas más deprisa. El coste no seria elevado.

    Saca la foto un poco en detalle.

    Sobre ese suelo, la solución es esa. Lo importante que todo quede bien anclado. Osea, que los pegotes sean buenos y que puedan sujetar bien los rastreles.
    Luego la malla y luego rastreles. Si pones los rastreles primero, tendrás que andar saltando por encima y pasando la malla por debajo.

    Como vas a tener que comprar los rastreles. Allí que te preparen los listones para la unión central de las baldosas.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Irin, Llosona, veo que pasáis la criba! Aquí, elucubraciones, las mínimas! :11risotada:

    Julián justo al ver tu foto te iba a comentar sobre esto... en vertical es como lo enseñas en la foto y yo lo veo "raro", prueba a ponerlas como las tiene Irin, una en vertical, la otra en horizontal a ver que efecto hace...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    aqui mas fotos de losetas colocadas. No las pusimos en este caso sobre rasteles , no hubo problema ,al dia de hoy siguen muy bien colocadas, pero hicimos antes un compactacion del suelo.estan colocadas por un albañil profesional


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  10. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Hola Julian...siempre cavilando, eh?
    Yo tambien lo veo un pelín....laaargo y seguido.:-?
    Será que estoy acostumbrada a verlo como las de Irin....

    [​IMG]
    [​IMG]

    O en las pasarelas de las playas, pero en horizontal

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    De estas 2 maneras puede jugar más con las formas y no hacer el camino tan recto.
    Yo las he visto montadas directamente sobre arena (Imagino que con malla antihierba debajo o bien compactada)
     
  11. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Me quedé antes algo y no me gusta editar....

    Mañana sacará Lidl el lasur que te comenté hace tiempo....
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100301.p.Gel_protector_para_madera.ar11

    Yo compré el nogal pero era muy, muy, marrón, cogí otro bote de pino para una amiga que resultó ser amarillo, así que lo estuve mezclando.
    Por entonces la oferta fué de botes de 10k, espero que sean los mismos tonos por que necesito comprar para un trabajo que quedamos a medias.

    El kilo de lasur normalmente en las tiendas de pintura rondan los 13€.

    Ana, yo me quedo por encima de la criba :( :meparto:
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    AY! he mirado en los lidl de aquí por si está la oferta ( o estará) y al parecer no, hay algunas cosas para el jardín, pero no el lasur..Lástima!!
     
  13. Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Démeter recuerdo que una forera de otro pais que España (No recuedo donde ni quien era) nos adelantaba las ofertas que tendríamos por que eran las mismas, mismitas, pero como un mes antes.

    A ver si tienes suerte y lo sacan dentro de unos días.
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Y yo igual, pero ya ves... que me da lo mismo, que lo mismo me da! :11risotada:

    La forera creo que era Cincinatta; aquí tampoco viene el lasur.
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: pasillo de losetas de madera al autoclave

    Gracias, a ver si tenemos suerte!!!!!;)