Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Naturaleza, estaremos esperàndolas y ver los resultados. Saludos:5-okey:

2. itsasne

itsasne de Bilbao

David me estoy comiendo las uñas, los codos... de impaciencia. Ya me dijeron que el martes la tendré.

...y perdoname, no me gustan los manuales :desconsolado: nunca entiendo nada :desconsolado:

Te compadezco :icon_redface: , ni sabes las miles de preguntas que te hare :-?

3. David RedMon

Itsasne, si esta en mis manos será un placer ayudarte. Ten pacienciaaaaaaaaaaa aunque algunas cosas no las entiendas, muchas seguro que si, aunque reconozco que yo tampoco los leo mucho, pero lo que si te ayudara será probar y hacer muchas fotos, luego ir viendo que fallo y como se soluciona, para mi eso es lo primordial.:5-okey:

4. Rodolfo Hernandez

Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

Hola amigos:

Tengo un poco de rato en el foro y tengo algunas pasiones: Las orquídeas, Fotografiar Orquideas y Fotografías en General.

Hace como 2 meses adquirí lo que ustedes le llaman una "compacta" (creo), es digital, Sony Cybershot DSC-W55 con un iso de 1000 y un macro de 2 cm. es lo que he podido adquirir por lo "barato" en comparación con una grande que aquí cuestan alrededor de 200 dlrs. Sin embargo lo que si quiero comprar es un trípode y un mi lente especial con luz para tomar los objetos cercanos y pequeños.

Bueno, aquí les dejo una pequeña muestra de lo que he podido hacer con ella.

Saludos:5-okey:

Archivos adjuntos:

5. David RedMon

Buenas Rodolfo, bienvenido por este mundo, las dos muestras que nos pones me gustan, a excepción de un pequeño fallo que se aprecia en la primera, el foco esta en la planta, por eso la abeja se ve algo borrosa, la segunda perfecta. El tripode en muchas situaciones es indispensable, no tiene que ser gran cosa, pero si al menos permitir dejar la cámara inmóvil, con las compactas dado a su poco peso, la mayorìa lo hacen bien. Una cosa que tengo duda es lo de la lente, creo que te refieres a una lente de aproximación no? no se seguro, pero creo que a tu cámara no se le podria poner, corrijeme, pero te has fijado en la parte delantera del objetivo si tiene rosca? Saludos:5-okey:

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Perdonad mi intromisión...pero tengo una duda de novatilla....

Redmon...dices que la segunda foto la ves perfecta?....yo no entiendo de técnica de fotografia,por lo que me pregunto...es normal que solo salga desenfocada la parta baja de la foto?
    preguntar es de sabios no????:smile: :smile:

:beso:

7. David RedMon

Je je Junita, pues la verdad es que al ser fotografía macro se producen unos desenfoques muy grandes, al hacerlas en automático el diafragma se abre mucho normalmente, lo cual se traduce en menor profundidad de campo, es decir, se reduce mucho la zona enfocada de la foto, si es una flor normalmente sale el centro, el resto según este distanciado saldrá mas o menos desenfocado, para conseguir un macro de un insecto completo se necesita un objetivo especifico, tubos de extensión, trìpode y tirar en manual, así salen las que vemos en revistas de naturaleza, pero normalmente nadie pide tanto, solo que se aprecien los detalles pequeños, y no complicarse mucho la vida, para que no salga tanto desenfoque se tiene que cerrar el diafragma, por lo tanto menos luz entrara y se tiene que sustituir con una velocidad mas lenta y subiendo iso, así compesaremos la perdida de luz y no saldrá oscura, parece muy difícil, pero no es tanto,:ojoscorazon: claro, que lleva su tiempo. Un besote:beso: :beso:

El que pregunta es ignorante un momento, el que no pregunta será ignorante toda la vida.

8. Friuli

Friuli Karina D.

Mue buena la explicación...aunque creo que a Rodolfo Hernandez le interesa que salgan bien las orquis y no tanto los bichitos no?...:11risotada:
    David...vi en varios documentales sobre naturaleza a los fotógrafos munidos de varias cámaras, por lo general una pequeña y otra que seria la profesional con los accesorios montados...me pregunto porqué? existe una cámara X que nunca falla para hacer por ej. fotos macro? o es por la premura de hacer fotos en el instante?, para sacar una buena macro con una reflex digital como la que me compre..necesariamente le tengo que poner un lente macro porque he probado hasta el hartazgo con su lente y no me salen mas que borrosas, encargue un teleobjetivo por el momento y hasta no ahorrar para comprar una lente para macros..seguiré usando mi compacta (o sea..hasta dentro de 3 años por ahi :meparto:).
    saluditos...

9. David RedMon

Bueno a rodolfo se lo dije por la abejita que sale, la planta se ve muy bien.

Friuli, pues no, no hay cámara X, eso es lo que tienen las reflex, para cada cosa un objetivo y bien caros que son. Bueno en cuanto a tu pregunta, te puedo decir que normalmente un profesional siempre lleva o bien dos cuerpos o varios objetivos, o alguna compacta decente, el porque? pues si llevas una montada para macro y te sale un ave, no pensaras dispararle con el macro no? son situaciones diversas las que pueden salir y la compacta saca de muchos apuros, ademas de lo pequeñita que es, digamos que lo lleva todo montado. En cuanto al objetivo, para las reflex, SI es necesaria, aunque algunos dejan acercarte algo mas, pero no como para sacar una macro, algo decente pero sin exagerar, cuando compres objetivos, nunca sigas el marketing, puedes encontrar un tele que te pone macro, pero en realidad no lo es, simplemente el que no lo es te dejara acercarte menos, te pongo un ejemplo un tele 70-300 te deja acercarte a 1,50 1,80, si es el macro re dejara a un metro, al ser un tele podrás acercar la imagen, pero no realmente a un macro, para que un objetivo se considere realmente macro debe tener una magnificación de 1-1 osea, que un centímetro de la imagen que se ve tiene que ser un centímetro en el sensor. Existe unas lentes de aproximación, que reducen la distancia mínima de enfoque, digamos que te deja acercarte y aumenta la imagen algo mas, también se pueden montar tubos de aproximación, lo que hacen estos es separar el objetivo de la cámara, hay de varias medidas y asi se reduce la distancia mínima de enfoque. Otra opción es invertir el objetivo mediante un adaptador, se acopla en la parte delantera de la lente y esta se enrosca al cuerpo, al revés de como se hace, asi tambien salen macros pero es muy complicado, ya que se tiene que enfocar manualmente y darle los parámetros antes de montarlo, ya que la camara no se comunica con el objetivo. Por cierto que cámara tienes? Precisamente ahora véndo un objetivo macro, que no siendo gran cosa es con el que he hecho las de mi blog. Saludos:5-okey:

10. Friuli

Friuli Karina D.

tus explicaciones las leo varias veces...(asi se me queda bien en la cabecita), muy instructivo :5-okey:, lo del objetivo invertido había averiguado porque una amiga lo usa y hace fotos maravillosas, pero como decís...es complicado el uso, había pensado en lo del tubo de extensión que para mi cámara rondaría los 130 US$. Me hubiese gustado comprar la EOS 350 D de Canon pero el service es nulo en mi país, asi que opte por una Olympus E-500, las fotos hasta el momento salen bien (eso creo).
    Te dejo una foto para que veas...al mismo tiempo saque también con la sony pero no me captó esa tonalidad azulada de arriba...la convirtió en gris...ahí le doy la razón a Pablillo I...esta demás decirte que como recién empiezo con esta locura de la fotografía..aprecio mucho tus explicaciones...

P5151086_copiar.jpg

un beso...

11. David RedMon

Friuli, la foto preciosa:5-okey: , los tubos es mas practico y da mejor resultado, aunque lo ideal es hacerla ademas con un objetivo macro, entonces obtienes magnificaciones de 1-3 1-6 mas o menos, entonces te sorprenderás de verle los ojitos a una mosca:meparto: :meparto: . No se el sevicio de Olimpus por tu país, aquí esta bastante bien, en cuanto a lo de Sony....? han disparado las dos con los mismos parámetros? a la misma hora? valen igual? ese tono gris que dices se puede retocar y pasar a otro color, se puede cambiar el color del cielo o el cielo completo, en fin cada cámara cuesta y es para lo que es y no valen igual, Para hacer comparaciones, es la misma foto, en la misma hora, con los mismos parámetros, pero marcas distintas. Vamos a dejar claro una cosa, si por ejemplo un objetivo Canon 70-200 f/2.8 L is USM vale unos 1.800 euros, no es de esperar que una compacta de 300 euros haga las mismas fotos no? Hay objetivos que valen mucho mas, pero ese de va de ejemplo. Sony monta Carl Zeiss, una marca de reconocido prestigio, igual que Leica, o algunas mas, pero si pagas 2000 euros por un objetivo de estas marcas, no pienses que te lo regalan en una compacta, es muy normal que no le metan un alta gama, pero aun así sera una buena óptica. Si quieres comparar, compara dos cámaras, una Oli y otra Sony, mismo precio y características similares, haz la prueba y luego comparas, así veras la diferencia. Si quieres comparar Canon y Nikon, solo haz una cosas, saca una foto con iso alta unos 800, en las dos cámaras, luego las miras y comparas, veras que pasa, en otras cosas Nikon es superior, pero no creo que nadie de a pie, se ponga a hacer comparaciones de este tipo, pero bueno, las marcas están y como gustos, colores. Pruebas hay muchas por las red, no tantas neutrales, pero te aseguro que están y solo hay que leerlas y saber donde ponen a cada una. Saludos:5-okey:

12. David RedMon

Con tu permiso he modificado en plan rápido el color de tu foto, es solo como muestra de lo que te decía, espero que no te moleste:5-okey:

13. Friuli

Friuli Karina D.

:meparto: no me molesta..me divierte...lo de permutar colores..lo se, con photoshop (si vieras las cositas :locoestas:que hacíamos con vega y adomidera ) pero no me apego a la idea, ademas no es igual retocar una foto hecha en jpg que otra en raw. Con respecto a los parámetros...no eran los mismos la olympus en manual y sony en automático y también probé con la opción crepúsculo (oscurecía demasiado), pero si fueron hechas a la misma hora y dia. La prueba fue para mi, no con fines de analisis profesionales, es que de alguna manera tenia que ir "divorciandome" de la sony (o no tendría sentido la compra que hice de la reflex) y si no es con pruebas...no sirve para mi...y todavía dudo cuando salgo y veo algo que me gusta si hacer la foto con una u otra cámara :11risotada:. Lo de los lentes...es cierto, con sony para fotos de cerca es buenísimo :5-okey:.
    edito: Respecto a verle los ojos a una mosca...

DSC03862.JPG
    hecha con la sony, pero he visto en Internet macros bellisimos donde se le ven los ojos muy...muy de cerca...

14. David RedMon

Bueno, el retoque en mi opinión es necesario practicamente en todas las reflex si quieres tener calidad de imagen ( ojo, no obligatorio) pero algo de mascara de enfoque y algún retoquillo de niveles les beneficia, mi opiniòn es que la foto se hace con la cámara, no con el pc, es decir, que no se debe de abusar del retoque, a no ser algo de fantasía o fotomontaje, por lo demàs no me gusta, pero en algún caso te puede salvar una foto. En cuanto a jpeg y raw, no es lo mismo, eso esta claro, con raw tienes mucha menos perdida de información y ganas mucha calidad, además de poder corregir muchos parámetros que pueden fallar, pero aun así, la mayoría de la gente usa jpeg, mas fácil, mas rápido, menos problemas, menos memoria, mas velocidad, muchas ventajas para quien no le preocupa demasiado y no quiere calentarse la cabeza, eso si, para uso profesional o avanzado es lo ideal. Bueno y en cuanto a la prueba, dudo que una cámara en automático te de los mismos parámetros que en manual, ademas de tener en cuenta donde enfocaste, donde se midio la luz ect, bueno yo al menos no me divorciarìa de la Sony, muchas veces te sacará de algún apuro y es mas cómoda, yo tengo dos cuerpos réflex y alguna que otra las hago con compacta. Saludos:5-okey:

15. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Coñe como engancha la fotografia. La de preguntas y respuestas.
    Pienso ke en muchas aficiones es necesario la guía de un Maestro (REDMON) para avanzar en la perfección de dicha aficion.
    Lo complicado a veces es ke no sabemos a cuantas aficiones estamos enganchados...
    Leere las tropecientas a ver si aprendo mas ;)
    Un saludo.