Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Hola Freesia, no entiendo muy bien la pregunta, creo que refieres a que salga el fondo difuminado ¿no?, al poner la camara en la opcion de macro, el zoom al minimo, la camara abre el diafragma, con lo cual ella sola ya te lo hace, ahora bien, lo que tu tienes que cuidar es que el cuadradito o punto de la camara, quede en la parte de la foto que quieres que salga enfocada, ademas, tu camara tiene 9 puntos de enfoque, que tu puedes cambiar y mover, sin tener que mover la camara para conseguir que enfoque donde tu quieras, si miras en el manual, busca como cambiar puntos AF o algo asi y te dira como hacerlo, pero como te decia simplemente al ponerla en macro, ella te lo hace, solo tienes que practicar un poco para acertar.:beso:

2. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Hola David!!!

Os cuento, yo soy de Nikon 100%, me lo ha inculcado mi padre, y he sido muy amante de las cámaras reflex de toda la vida... pero hay que modernizarse, ya sabeis lo que dicen, renovarte o morir!!
    El caso es que yo, para el día a día, utilizo la mía, la niKon coolpix SQ de 3,5 y hace unas fotos impresionantes, para muestra, un botón:

306841178_48dbc7f799.jpg
    306838551_5ab842346e.jpg
    263736181_7d3f7ca0db.jpg
    263709419_e58e52b92e.jpg

Ahora mi padre se ha comprado una Nikon D80, y es una pasada, tengo que aprender a utilizarla, pero me está empezando a encantar!!!:smile: :smile:

David, qué te parecen ??:beso:

3. FREESIA

FREESIA

GRACIASSSSSSSSS
    Al final me tendré que leer el manual :meparto: :meparto: :meparto:

4. FREESIA

FREESIA

Lamal, son preciosasss. Se ve que te gusta mucho la fotografía y los cactusssssss :smile:

5. David RedMon

Freesiaaaaaaaaaaaaaa es lo primero que hay que hacer:meparto: :meparto:

Lamallllll que alegria, las fotos? una CHULADA, dile a tu padre que nos enseñe algo a los demas:11risotada: :11risotada: , Nikon es una gran marca, fue la reina en analogico, aunque para mi (opinion personal) en digital Canon es superior, eso no quiere decir que no sea buena y de hecho, tus muestras lo dicen, la D80 es una buena camara sin duda, BIENVENIDA al mundo de las reflex, aunque son mas dificiles de manejar seguro que le sacas mucho partido.:beso: :beso:

6. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Estamos en ello!!

La verdad es que ya había oído eso de que la Canon en mejor para la digital... pero por ahora con la reflex digital D80, estoy aprendiendo bastante... aunque tiene de funciones... bufff es una locura!!!:sirena: :sirena:

Me alegra leeros de nuevo!!
    Besicos

7. Fatamorgana

Fatamorgana

me gustó este tema!!!
    pero yo creo que voy muy novatamente atrás de ustedes....

por ejemplo acerca de las caracteristicas de las camaras no entendi mucho. Me podrían ayudar dándome una pincelada de qué se le mira a una cámara para comprarla por ejemplo?

se les agradece un montón....

por si acaso les dejo mi flickr.... si quieren mirar un poquito.

8. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Un tema con las lentes Carl-Zeis que monta Sony en las compactas, evidentemente son ópticas de tan afamada marca, pero deben ser las que tiran a la basura, y los señores de Sony las recogen por la noche. Sony después de CocaCola es la segunda empresa que vive exclusivamente del márketing puro y duro, excepto en determinados productos, lo mejor de Sony es la puesta en el mercado.

Yo he hecho comparaciones de fotografiar lo mismo con distintas cámaras, mas o menos similares, y usando las opciones automáticas, que es lo el 95% de los usuarios sabe emplear, y con diferencia las de marca Sony son las que peores resultados obtienen, por lo general el autofocus va por libre y tienen un terrible defecto, resaltan en exceso el color amarillo, y eso es por un problema en el diseño del sensor, que no ve bien. Si solo tenemos una cámara esto es imposible de detectar.

Mis cámaras son una Nikon CoolPix 995, ésta la utilizo para hacer macros, las fotos que os puse son de esta cámara, y la joya de la corona (en su momento) una Olympus E300, con objetivos Zuiko Digital.

Mi recomendación en cámaras se centra en cuatro marcas comerciales: Nikon, Cannon, Olympus y Konika-Minolta. El resto para hacer fotos de playa, perdón por la expresión, sirven, pero cuando les exiges algo mas, te dejan tirado.

9. David RedMon

Pues en algo comparto tu opinion Pablillo, pero...., como bien me dijiste en el otro post, "que el objetivo que utilizaba yo para macros valia como dos compactas", bueno pues desde luego no es el caso, pero si un obetivo para una reflex y ya veo que tu tambien tienes, vale ese dinero, no vamos a pedir que nos lo traiga de serie una camara de 200 euros no? es normal que la calidad deja que desear, pero siempre hablando de compactas, si tienes o has tenido ocasion de probar la Sony R1 o la 828, te daras cuenta de que hablo. Cuando alguien me pregunta o me dice que le recomiende una camara, lo primero que le pregunto es cuanto quiere gastar y que fotos va a hacer, las compactas quieren hacerlo todo y facil de usar, eso como bien sabes es imposible, para eso estan las reflex, que cuestan lo que tu ya sabes y para cada cosa tienes un objetivo en concreto, claro, que ni son faciles de manejar, ni son baratas. Si tu quieres hacer un macro con una reflex, sabes que el objetivo de Canon por ejemplo pasa de los 400 euros, y solo vale para macro y como mucho para hacer retratos, teniendo en cuenta que es un 100mm (1,6x =160mm), creo que no muchos estan dispuesto a gastar eso en su hobbie, cuando por ese precio tienes una camara que te lo hace casi todo. El punto debil de las compactas son las fotos nocturnas sobre todo, ya que al tener el sensor tan pequeño el ruido sale y mucho. Pero a lo que vamos, hay compactas que se defienden bien en macro, yo tengo una Konica-Minolta y es una pasada, otras se defienden mejor en el zoom, que se usan mas para fotos de naturaleza, aves ect, la cuestion es mirar las especificaciones de la camara y ver la que mas se ajusta a nuestras necesidades, creo yo. Por cierto, no he probado la Oly, pero al menos se habla bien de ella y de sus lentes. Saludos:5-okey:

Fatamorgana, he mirado tu galeria y tienes muy buenas fotos, las de las estatuas me han gustado, un punto de vista original, Felicidades.

10. german1000

german1000

Hola: Recién veo este hermoso foro..seria muy lindo participar. Desde 1875 que mi familia adora la Fotografía...la llevamos en la sangre. Abrazos, Sergio.

11. magda195

magda195

Acabo de encontrar este foro y creo que es lo que yo necesitaba, me he leído todos los comentarios haber si encuentro solución a alguno de mis problemas.
    Tengo una CASIO EX -Z60 (muy modestita) Tiene muy pocas instrucciones.

Para sacar fotos de cerca, (mando una muestra) para que me salga bien tengo que sacar 50 y de esas 50 me salen 1 ó 2 y no exagero. Mas cercaaaa, mas lejossss, mas zonnn o menossss.....

Espero vuestra ayuda, gracias.:desconsolado:

Archivos adjuntos:

12. David RedMon

Hola Magda, creo que tu problema tiene facil solucion, popr las muestras creo que el fallo esta en que no consigues el enfoque, para solucionarlo deberias, 1º poner la camara en modo macro si lo tiene ( el simbolo de una flor), 2º recoge el zoom al minimo, asi te dara la distancia minima a la que te dejara acercarte, si cuanto mas zoom saques, mas tienes que retirarte, 3º tu camara llevara un cuadro o circulo que cuando plusas un poco el disparador (sin llegar a hacer la foto) se queda quieto o cambia de color, eso te indica que la camara esta enfocada, debes de procurar dejar el cuadro justo donde quieras que se vea enfocado, para que cambie debes de mover la camara hasta que se quede en su sitio, debes de tener en cuenta que la camara enfoca por diferencias de color, contraste y luz, asi que si el color es muy uniforme le costara, procura buscar algun punto que contraste con el resto para facilitarle el trabajo. Prueba y nos comentas que tal? Espero que te ayude. :5-okey: Saludos

13. magda195

magda195

David ,Gracias Gracias Gracias (con mayúscula), cogí la cámara fui a sacar unas rosas haciéndolo como me dijiste y .... todas bien, te envió una muestra.:52aleluya:

Archivos adjuntos:

14. David RedMon

No hay de que, si te ha sido de ayuda me alegra, ahora a disfrutar un poquito mas.:5-okey: :5-okey:

15. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Os dejo algunas, espero que os gusten...

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Un saludo,
    Pablo ;)