Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Gracias David. Tendré en cuenta lo que me dices, en éste caso, yo queria sacar la piedra, pero lo que no sabía era que queda mejor sacandola entera. Me alegro muchísimo que te hayas animado a dejarnos toda tu sabiduría. La foto del agua, está impresionante y ya se lo que quiere decir con la velocidad, otra cosa es que yo lo consiga hacer algun dia....... Juani, tu siempre puntualizando.......... gracias a ambos dos. Un besazo.

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Hola de nuevo.

Nox, siempre falla al enfocar? respetas la distancia mínima de enfoque? has probado a enfocar con mas luz? a lo que enfocas tiene bastante contraste? (diferencia de colores) sabes la distancia mínima de tu cámara?
    Antes de nada comprueba todo esto, si aún así falla podemos mirar otras opciones,
    En cuanto a tu nueva compra.... Muchas especificaciones, pero en ninguna pone nada de distancia mínima de enfoque, en una cámara que se va a usar para fotos de plantas y flores o macros esto es lo mas importante a mirar, ahora no tengo mucho tiempo, luego mas tarde te lo miro, pero ese es el dato mas importante y con el que muchas marcas juegan, cada persona debe de saber para que y como va a utilizar una cámara, comprar al tum tum es una lotería, un fotógrafo de deportes tiene que mirar en una cámara velocidad de enfoque, velocidad de disparo y velocidad y almacenamiento del bufer, sin embargo uno de bodas eso no es lo principal que mira.

Mª Cruz, yo no me he animado, el post se fue abajo y ahora se puso de nuevo al día, mientras que haya gente interesándose estaré encantado de ayudar, pero tampoco es plan de estar perdiendo el tiempo para nada.

Las fotos me imagino que sabes de donde son no? todo es probar y practicar, ademas tu con unas cervecitas tienes clase intensiva :meparto: :meparto:

Saludos

3. David RedMon

Nox aqui te dejo algunas...

Nikon Coolpix L16 (L15) 15 cm lleva estabilizador ( interesante)

Sony DSC- s 750 ( s 800) 2 cm, no puede montar lentes ni lleva estabilizador

Casio Exilim ex-z80 (z 50) 6cm no estabilizador

Panasonix DMC- FX33 (FX 30) 5 cm estabilizador

El estabilizador para macros y fotos con mucho zoom puede salvar muchas fotos, ya que compensa el movimiento, si hay poca luz la cámara nos dará una velocidad lente, si no hay trípode esta es una buena opción.

Si subes un poco mas el presupuesto seguro que empiezan cosas mejores y no te arrepentirás, muchas veces compramos mirando el presupuesto y luego nos sale mas caro.

Si quieres un consejo, mírate estas marcas ( no me dan comisión ehhh)

Canon, Casio, Panasonix, Nikon, Samsung, en compactas tienen buenas cámaras sin subirse mucho.
    Saludos

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

Hola David:smile:

Sí, siempre falla al enfocar si estoy muy cerca del objetivo.

No sé cual es la distáncia mínima, pero desde luego dos palmos debería ser suficiente y a esa distáncia también me falla, menos, pero me falla.

Cómo pensé que era un problema de luz, he hecho la misma foto a todas las horas del día posible, por qué la luz varía bastante, pero me falla conmás luz, con menos luz y me lo hace tanto con objetos con contraste cómo sin contraste, es una de las cosas que pensé y probé, aunque es cierto que cuanto menos contraste menos éxito tengo.

El caso es que siempre he hecho las fotos igual y hace un mes en las mismas condiciones las podía hacer perfectamente, incluso en condiciones mucho peores de luz.

Me miro las marcas que me dices :5-okey: Gracias:mrgreen:

5. David RedMon

Nox, una pregunta, la cámara confirma el enfoque? si lo confirma y sale desenfocada entera si es un problema. Le has dado algún golpe?

6. David RedMon

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Pues lo de la confirmación no sé qué es lo que es :smile: pero, te diré que la cámara enfoca, en la pantalla veo el objeto nítido y justo unos segunds antes de sacar la foto, de hacer click, se desenfoca.

O sea, que va cómo siempre pero en el último momento me la desenfoca completamente, en algunos casos se ve mal, en otros no es más que una mancha. Y me pasa con todos los colores.

8. David RedMon

El disparador tiene dos posiciones no? pulsas hasta la mitad y esperas a que confirme o simplemente disparas de una vez? Confirma el enfoque te fijas que sale un punto o cuadradito, cuando cambie de color o se quede fijo es cuando lo confirma, ademas de verlo nítido en la pantalla. Haces esto?

9. David RedMon

Prueba a hacer una cosa, deja la cámara encima de una mesa, para que no se mueva, colo algo delante de ella que este bien iluminado, intenta enfocar, si no lo hace mueve el objeto hasta unos 20 o 25 cm delante de la cámara y vuelve a enfocar, cuando lo confirmes dispara y a ver que sale

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

No, no es esa, cuando llegue a casa busco el modelo, la mía es más antigua.

Pues no lo sé :-? yo disparo de una vez, pero haré la prueba a ver si tiene dos posiciones.

No, ese no es el proceso que sigo, aprieto de una sola vez, fija la imagen y si sale todo bien la foto sale ok, sino me salen cómo un churro :13mellado:

Qué rápido eres contestando chico :13mellado:

11. Nox

Nox Soñadora nocturna

Uy, ahora que te leo, los últimos días, es que ha tenido fases, lo que me hace es que aunque esté en posición para las macros tal cómo aprieto dispara la foto sin fijar previamente la imagen. Evidentemente va mucho más rápido de lo normal en hacer la foto.

Si alguna de las fotos, por casualidad sale enfocada, la siguiente sí que hace el intento de enfocar pero ya me sale mal.

12. David RedMon

:meparto: :meparto: Es que ahora estoy libre, pero ya me voy.

Si tiene dos posiciones en la primera enfoca y si sigues dispara, las antiguas la mayoría lo hacían de una vez, pero eso tiene algunos fallos, de todas formas compruébalo.
    Saludos y ya nos cuentas:5-okey:

13. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Holaaaaa, acabo de descubrir este hilo y me parece estupéndooo:52aleluya:, yo tengo una cámara Cannon digital ixus 60. Y a decir verdad, al principio hacía yo mejores fotos que ahora, me cuesta a veces el macro al pedirme trípode, pero claro, para hacer una fotillo a lo mejor desde el suelo, o bien me coje de pronto alguna instantánea que me gusta y no puedo.
    La verdad... es que creo que no se sacarle partido a mi cámara. De todas formas, os pongo una fotito de muestra para que veais, y si notáis algún fallo, me lo corregís. vale.:5-okey:

14. Nox

Nox Soñadora nocturna

Buenas tardes a todos :smile:

Pues vamos a ver que ya he hecho algunos experimentos.

David, resulta que sí, que el botoncito este para echar foticos tiene dos posiciones, si aprietas hasta la mitad sale un puntito verde y si sigues te saca la foto tal y cómo la estás visualizando en ese momento.

El caso es que en este punto he mejorado un poco por qué puedo sacar algunas fotos de muy cerca, pero en otros casos sencillamente no enfoca, por mucho cambio de luz que le metas, no enfoca.

He hecho pruebas con un cactus pequeño con dos flores, la flor de la derecha me dejaba fotografiarle perfectamente el centro, la de la izquierda, me ha costado mis buenos 10 minutos por qué desenfocaba :sorprendido:

Esta ha quedado más o menos bien, aunque en el momento de disparar se oscurecía bastante
    142608

Esta y todas las demás que he hecho, quedaban casi bien, antes hubiese sido nítida al 100%
    142609

Esta, cómo estaba hecha de más lejos me ha quedado bien
    142610

Y por último, estas flores, depende del día, me salen fatal o perfectas, no hay término medio, estamos hablando de fotos hechas a la misma hora en condiciones de luz parecidas. Hoy era el día de qué sí, aunque me han costado lo suyo...
    142611

15. David RedMon

Buenas, visto lo visto me atrevería a decir que a tu cámara no le pasa nada, creo que es a ti, cuando haces fotos macro o a distancias muy cortas, la profundidad de campo (parte que se ve nítida) es muy pequeña, ademas tienes que tener en cuenta que el punto de enfoque este en el sitio justo de lo que quieres ver nítido, en algunas de las fotos el punto no esta en lo quieres sacar, si te fijas en la tercera foto, el enfoque esta en los pétalos de detras, en algunas tu ves que hay contraste, pero el enfoque no esta donde tu quieres y la cámara no podrá enfocar, ya que donde esta no hay contraste, la cámara enfocara donde mejor le venga a ella.
    Para evitar esto, lo mejor es poner el punto de enfoque encima del motivo, presionar el disparador hasta la mitad, encuadrar con la cámara hasta que este a nuestro gusto, sin haber soltado el disparador presionamos hasta el final. Para conseguir buenos macros tenemos que tener muy buena iluminación o iluminación artificial (flashes) con esto podremos cerrar el diafragma bastante y conseguiremos mas profundidad de Campo o mas parte nítida.