Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Yo ... después de leeros me gustaría saber que opinaiss de mi cámara. Es una canon ixus 60. He puesto un post anteriormente ..:(.
    Una preguntilla. Cuando con mi cámara de noche o al atardecer que hay ya muy poquita luz la pongo en visión nocturna, pero las fotos me suelen tener unas manchas redondas de color blanco. Me podríais indicar... qué es y como tengo que hacer para que no salga. En cuanto pueda la subo... ;)

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Buenas, he estado un poco perdido, pero ya estoy por aquí.

Pilar, no se a que te refieres con lo de pequeñas o grandes, pero normalmente depende de para que se utilizan y donde.

lucasfava, siento no poder ayudarte, pero tengo nada sobre tu duda.

Asor, es normal que la cámara dispare el flash, estas haciendo un contraluz y ella trata de compensar, los contraluces son bastante complicados y no son nada fácil conseguirlos.

Nox, acaso lo dudabas? en todo momento que para todo se necesita su tiempo, mucha gente piensa que hacer buenas fotos es comprarse una cámarita, a ser posible, no muy cara, y el primer día salir a la calle y traerse a casa fotones, da igual que sea macro, que nocturna, que retrato, mi cámara lo sacara todo bien, pues muchas equivocaciones se ven por eso.

También hay que tener un poco de imaginación, de fondo se puede poner cartulina o algo como tela o cualquier cosa, cada uno sabe que espacio tiene y como adaptarlo, si no hay luz, se puede hacer con flash y algún difusor.

Y porque en vez de agacharte tu a hacer las fotos no subes las plantas encima de algo? ademas de tener que agacharte seguro que pierde luz, al estar tan baja.

Saludos

3. David RedMon

Blanca Rosa, la cámara no esta mal, pero ya hay modelos renovados y mas actuales.
    Esas manchas si has leído el post ya esta comentado, los sensores de las compactas es lo que traen, en las fotos nocturnas suelen sacarlos, ademas de mas ruido. Siento decirte que eso a no ser que cambies de cámara no lo evitaras.
    Saludos

4. Nox

Nox Soñadora nocturna

No, si no es que lo dudara, es que cuando hago fotos normalmente voy con poco tiempo, bueno y cuando hago todo lo demás también voy con prisa :smile:

Es más bien una constatación.

Es un poco complicado de explicar, pero el sitio dónde hago las fotos es en la escalera de la finca, es descubierto, no puedo monta parapetos, es un lugar de paso :meparto:

5. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Me uno a la idea... :13mellado:

6. Nox

Nox Soñadora nocturna

Uy, me había olvidado de estp, gracias a Dios sólo tenem os una cámara así que no va a poder ser:meparto: :55burla:

7. Huesy

Huesy

Buenas a todos.

Acabo de descubrir este post y me parece genial.:52aleluya:
    Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía, tengo una canon eos 400.

Salu2.

8. Bignonia

Bignonia

Hola, muchas gracias por este post, me viene como anillo al dedo.

Todavía no he podido leer todo, pero quiero hacer un comentario sobre algo que dijo pablillo al principio del post, y con lo que me siento totalmente identificada.

Yo en mis juventudes, allá por la prehistoria, tuve una nikkormat, hermanita de la Nikon que fue lo que el presupuesto me permitió.
    Sacaba unas fotos buenísimas, y eso que tenía algunos problemas con el enfoque por ser muy corta de vista (yo, no la cámara :11risotada: ).

Después de que me la robaran no había comprado otra.
    Ahora con el tema del foro, que es esencialmente un medio gráfico, decidí volver a las andadas y realmente no busqué demasiado.
    Me dejé llevar por la marca y los megapixeles y compré una Sony cyber shot de 7.3 mp.
    Debo decir que maldigo ese día.

Si bien yo no soy una luz con la fotografía, lamento decir que no he podido sacar todavía una sola foto de la cual pueda decir que estoy conforme.

El sensor debe ser un desastre, de la única forma que consigo algún resultado por lo menos mediocre es poniendo la opción crepúsculo.

Debería mirar el manual, pero ahora con lo que he leído me pregunto si vale la pena, si alguna vez lograré sacar una foto aunque sea con el color medianamente correcto con esta cámara.

Les pido ayuda y consejo, el error ya está cometido y cuando veo esas fotos de ustedes me quiero morir de frustración. :desconsolado:
    Si todo es automático, pensé que siempre saldrían bien:(

Alguien me puede orientar un poco.
    ¿Podría ser que mi cámara haya salido defectuosa?
    O la defectuosa seré yo? :icon_rolleyes:

Bueno, seguiré leyendo todo el post de a poco y esperando su respuesta, que espero no sea tan desalentadora.

Cariños.

9. David RedMon

Huesy bienvenid@, espero verte por aquí y disfrutar de esta afición.

Bignonia, muy buenas, nikkormat en sus tiempos fue una señora cámara, pero hoy día funcionan otros aspectos que antes eran inimaginables, una vez mas siento decir que se confunden términos y que automático no es que siempre la cámara haga las fotos bien. La cámara trae unos parámetros configurados, bien sea, totalmente automático, escenas o modos semi automáticos, estos parámetros los inserta un ingeniero, pero en ningún caso garantiza que sean 100% correctos, eso quiere decir que según para que tomas puede resolverlas sin tener conocimientos o tocar casi nada, solo preocuparse de enfocar y disparar ( a veces ni se hace eso) simplemente se dispara, y con eso queremos igualar los resultados que salen en revistas o fotos de alguien que se ha preocupado de aprender a manejar una cámara, que ha cuidado el fondo, que sabe como iluminar una toma, estos es simplemente IMPOSIBLE, como tu bien dices, no has leído el manual ( lo primero que hay que hacer) sabes para que son todos los botones y funciones de tu cámara? no se puede juzgar a ninguna marca sin saber si nosotros le sacamos el rendimiento y prestaciones que trae. Voy a poner un ejemplo a ver si este concepto queda claro, si alguien no sabe conducir y compra un coche automático, esto le garantiza que sabe conducir? Pues igual pasa con la fotografía, no hay mas.

No me parece justo que se critique a ninguna marca de cámaras, cuando no se le esta sacando el potencial que tiene y eso te aseguro que en automático no se hace.

Sony no es mi marca preferida, pero te aseguro que sabiendo manejarlas casi todas las marcas dan a la gran mayoría de usuarios lo que esperan de ellas.

El sensor de Sony, ese que tanto se ha criticado por aquí, te puedo asegurar que saca mucho mas de lo que la gente se piensa, es mas, y vuelvo a repetir, Sony le hace los sensores a Nikon y veo que poca gente se queja de estos, pero lo que no se puede pedir es que una cámara compacta y de gama baja, saque fotones en manos de alguien que solo se preocupa de apuntar y disparar. Si quieres te puedo enseñar fotos con una cámara de estas y luego opinas mejor, pero esta claro si queremos buenas fotos, no es apuntar y disparar, tenemos que preocuparnos en aprender a manejar una cámara, y situaciones en las que nos encontraremos, una vez aprendido esto, entonces veremos si la cámara falla o no. Si quieres sube alguna foto y comentamos y vemos que es lo que ha fallado y como corregirlo, después de esto y viéndolo con tus ojos elijes, que tus fotos las haga tu cámara o tu.
    Espero que te aclare un poco.

Saludos y gracias por pasar, cualquier duda pregúntala, sera un placer intentar ayudarte.

10. Bignonia

Bignonia

Estimado David, me mataste con tu reprimenda. :(

La verdad es que no creí que lo que decía fuera tan desubicado, puesto que tomé la palabra de otra persona que me pareció que sabía del tema.

Y, eso sí reconozco, me dio el pie perfecto ;) para canalizar mi frustración por no poder sacar las fotos como me salían antes con la reflex, y eso que ni fotómetro tenía y medía la luz a ojo.

Mejor que la culpa la tenga un aparato ... (Bueno, una es un ser humano con sus defectos :icon_redface: ).

Sí, seguramente tuve demasiadas expectativas sobre lo que podía brindarme la tecnología.
    Realmente no me informé y pensé que alguna combinación de los botones de configuración externos tendría que darme la exposición correcta.

No pretendo para nada sacar fotos de concurso, ni las fotos familiares me salen bien.

Un detalle que sí le reconozco a esta máquina (no sé si es una característica de todas las digitales), es que puedo sacar en interiores no demasiado iluminados sin usar flash.

Otra aclaración, el flash casi siempre me quema la foto.

Algo que a mí me parece es que casi siempre tergiversa los colores y que sobreexpone.
    A lo mejor se puede corregir entrando al menú, eso la verdad es que no estaba en mis planes :11risotada: , así que ya me descargué un manual para ver si encuentro la respuesta.

Te incluyo algunas fotos en las que se verifican los problemas que comenté, te agradecería mucho si pudieras, tú o alguien más, darme el diagnóstico correcto.

Esta está sacada sin sol, el color de la bignonia está bastante bien.

Aquí la misma planta más temprano, con sol no muy fuerte.

Otra de la misma buganvilia de la otra foto

Esta la saqué con tomé en todos los ángulos posibles (al cambiar el ángulo a veces se mejora), pero esto es lo mejor que logré :

Aquí desapareció el pasto casi completamente (había, había ;) )

Y esta que es mi orgullo

gris en lugar de blanco

Este plumbago es celeste intenso

Bueno, no te torturo más con estas feas fotos.

Espero que me puedas ayudar.

Y que se te haya pasado la indignación.

Un cordial saludo.

11. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Hola a todos, por terciar en las disyuntivas de las marcas arriba y abajo. Me parece muy bien que Sony le fabrique los sensores a Nikon, pero los ingenieros de Sony son unos burros y los de Nikon unos genios, por que los patrones de ajustes son propiedad de ellos, los ingenieros. Y me parece muy lamentable que si los resultados entre ambas marcas sean tan diferentes. Los ejemplos que pone Bignonia, yo los he visto personalmente, por que he tenido en mis manos (afortunadamente tengo esa posibilidad) una cibershot de Sony y una 995 de Nikon, cuando los 3.1 Mpixeles eran lo máximo y las cámaras pasaban de largo de los 1000 euros. Y haciendo la misma foto con las dos cámaras, las de la Sony eran marcianas.

Y hay que diferenciar, las cámaras de consumo (apuntar, disparar y listo) a las semiprofesionales y las profesionales. En las de consumo, la gente no quiere complicarse la vida para hacer fotos, digámosle pasables. En las reflex analógicas, cuando disparabas en automático, la foto salía siempre bien. Por que ahora cuando la tecnología es mas puntera, de cada 10 que disparas en automático, 1 ó 2, como mucho salen correctas.

Yo no se de fotografía como de otras cosas, pero lo que si puedo asegurar es que en varias marcas, entre ellas Sony, prima mucho mas el marqueting que la tecnología que encierran. O mejor dicho. La primera tecnología si que puede que sea buena, pero la tecnología final, la que hace un producto brillante, brilla por su ausencia. Lo mismo ocurre con los coches de F1, hay ingenieros de diseño e ingenieros de pista. Si los que manejan los coches en la pista son unos incompetentes por muy geniales que sean los de diseño, el resultado es mediocre.

12. David RedMon

Muy buenas de nuevo...

Bignonia, te pido disculpas si te ha molestado mi repuesta, pero solo pretendía aclarar un poco el tema, en ningún momento hacerte sentir mal.

Ahora con las fotos de muestra se ve claro y no se, pero creo que tu cámara tiene un problema, si es nueva YO la llevaría al SAT, dado que esos cambios de colores son muy acusados e incluso retocando se notaria y no se solucionaría del todo.

Pablillo, pues como ya digo en este caso SI que es un problema, no de Sony en si, yo diría mas bien que de esta cámara en concreto, te puedo asegura que he disparado con Sony y esto no lo he llegado a ver nunca.

Por otra parte creo que no es comparable Sony a Nikon para nada, aunque monten los mismos sensores, también te puedo decir que no son tan genios los ingenieros de Nikon o al menos la marca, si no, mira porque nació la marca Tokina de objetivos y quien la dirige (ex ingenieros de Nikon)

Que yo sepa nunca una reflex ni analógica ni digital, te ha asegurado el resultado de una foto, eso si, antes pagabas el revelado y se hacían menos pruebas y sobre todo muchas menos fotos, pero vamos, no es el único caso que de 24 fotos salen 5 bien y el resto mal, ademas de pagarlas a la basura. Antes se hacían muy pocas fotos nocturnas y en condiciones malas para fotografiar, antes cada vez que se cambiaba la asa se tenia que cambiar el carrete, ahora solo tocar un botoncito y tenemos iso 100-200-400-800-1600-3200-6400 y los pasos medios ect. Antes una reflex se la podían permitir muy pocos usuarios, ahora casi todo el mundo, antes el retoque era en el laboratorio, ahora en un pc, y eso de que de 10 salen 1-2 correctas, pues no se, pero imagina cuantas fotos se tienen que hacer en una boda para hacer un reportaje digno? con es porcentaje de fallo se escaparían casi todas las fotos de un partido de fútbol y no te digo nada de los paparazzi. En condiciones normales/buenas te aseguro que el porcentaje es mucho, pero que mucho menor (por no decir 100%) y en condiciones malas alguna que otra. Pero claro, que en ninguno de estos casos se dispara en automático.

En cuanto a tu ejemplo de los F1, creo que tienes razón, pero se te pasa un punto muy importante, hay PILOTOS que dan la talla con mejor o peor coche, otra cosa es que si el coche llega al limite, no podrá hacer mas, pero otros muchos, con mejor coche y tecnología se quedan detrás, sabes a que me refiero no?

Saludos

13. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

Si David, se a lo que te refieres. Pero insito y he visto unas cuantas, las cámaras Sony, para mi tienen un defecto y es que son daltónicas, confunden los colores. No se por que, por que yo si he manejado el cambio de balances de blancos, pero como puedes ver, en las fotos que ha puesto Bignonia, la saturación hacia el amarillo es terrible en cuanto tiene alta luminosidad, en cambio a baja luminosidad el azul no exite, si tienes problemas con dos de los tres colores básicos donde está el problema. Quizas en el software que maneja la horquilla de colores. Y eso es algo de los ingenieros. Por que en las cámaras analógicas el soporte de impresión era fabricado aparte de las cámaras. Era la película la que recibía luz y tiempo. Ahora la película hay que realizarla, grabarla y revelarla al mismo tiempo y eso es complejo, sobre todo si el sistema que captura la luz en un lapso de tiempo no es el mas adecuado. En fin esas son mis reflexiones, pero insito hay marcas que tienen mas ruido que nueces en el saco.

14. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Se puede entrarrrr;). Cada vez me gusta más este hilo... pues no resulta que hasta voy a aprender algo de fotografía :11risotada:. Os quería comentar ahora que estáis exponiendo sobre las distintas marcas de cámara. .. Yo, le he comprado a mi hijo de 7 años una cámara (de las supernormalitas ... lo digo por el precio) para que se vaya iniciando en este mundo. Le he comprado una Samsung L73 de 7.2 megapixel y quería saber un poco... que os parece esta cámara y si he acertado. :icon_rolleyes:
    David... me dijiste que mi cámara cannon ixus 60 pues era normalilla, subo unas fotos que hice y si puedes me comentas que te parecen (la mayoría me ha costado sudores) :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:....

Estás están en el modo predeterminado de luz para playa:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Aquí he utilizado el macro, (me ha costado puesto que suele enfocar lo que le da la gana hasta que de tanto apretar hasta la mitad van cambiando los puntos de enfoque):
    [​IMG][​IMG]
    Quería fotografiar una gota de lluvia (lo más difícil del mundo entero)
    [​IMG][​IMG]
    Aquí le aumenté la iso (en realidad no sabía hasta ahora para que servía, pero bueno... yo toco todo hasta que creo que va bien...
    [​IMG][​IMG]

Quiero decir que todas las fotos están en la "pestañita" de color intenso,y me gustaría saber como tengo que hacer para sacar el movimiento al agua, con mi cámara no se si tengo alguna posibilidad. :icon_rolleyes:.

15. David RedMon

Blanca Rosa, dije que tu cámara no estaba mal, pero la tecnología hoy evoluciona por días y la tuya es un modelo que ya se ha sustituido.

Las fotos MUY BUENAS en general, y es muy normal que algunas te cuesten, pero el resultado creo que bien vale la pena, algunas con un retoquillo mejorarían aún mas, pero ya te digo que en principio me gustan, algunas mucho, ENHORABUENA, en cuanto a la de tu hijo, Samsung me gusta bastante, no he probado ese modelo concreto, pero en general se habla bien de ella.

Pablillo, ser daltonico no es confundir los colores, yo diría que es no ver algunos colores reales o con su color original.

En cuanto a los colores primarios... el amarillo no lo es, las cámaras solo utilizan RGB RED, GREEN, BLUE, vamos Rojo, Verde y Azul, pero partiendo de que el sensor capta en blanco y negro, todas las cámaras se "inventan los colores" unas aciertan mas y otras menos.

El balance de blancos es cierto que modifica los colores y según su ajuste acertara mas o menos con las condiciones de luz, si te fijas en algunas de las fotos de muestra este no esta correctamente puesto, en eso algunas cámaras fallan bastante, se ve que en sombra apaga bastante el azul, si te fijas en la segunda foto, se ve el cambio del amarillo, pero tambien se ve perfectamente que el flash ha saltado y esto cambia radicalmente los tonos si no se corrigen.

Ahora la película tampoco funciona como dices, no hay que hacerla, la película para este caso es la tarjeta, de grabarla se encarga el bufer, y si se dispara en Raw, el revelado se hace después, en jpeg si que ya sale digamos listo.

Pero bueno, tu opinión es muy valida y en algunas cosas muy razonable, tu has tenido muchos ejemplos que Sony no ha resuelto bien, pero yo tengo algunos al contrario y no creo que ni a ti, ni a mi Sony nos de de comer, por lo que no me preocupa mucho.

Creo que por desgracia no hay marcas perfectas, mira que le ha pasado a Canon con la 1D MKIII y algunas cosillas que le han pasado a Nikon con su D3, estamos hablando de cámaras que valen muchísimo dinero y no están pensadas para hacer fotos de diario, si no que son cámaras pensadas para profesionales y que una cámara que anda cerca de los 6.000€ no es para que salga dando fallos.
    Esto me parece patético sea de la marca que sea, y algunas cosillas que no salen pero que están.

Saludos