Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

1. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

Gracias a ti Mara, con esta intención se creo este post.
    Saludos.

2. aserrano

aserrano Bichólogo

Saludos a Tod@s.
    Felicitaciones; por la idea de crear este hilo y por las ganas de ayudar y enseñar a los demás.

Como fotógrafo soy más bién negado. En macro, he conseguido defenderme con digital acoplada a binocular, sín buscar demasiadas opciones y modificaciones ("a piñón fijo"):

Pero cuando "la saco a campear" comienzan los problemas. dificilmente consigo una imagen medio valida como la siguiente:

Ahora; las preguntas para los expertos, ante la posibilidad de adquirir una nueva cámara:
    -Objetivos antiguos de una Minolta reflex, ¿serían compatibles con las nuevas reflex digitales Nikon?.
    - Por la relación precio/calidad entre las Nikon D80, D200, D300; ¿?hay alguna que destaque positiva o negativamente?.
    - Para realizar fotos de insectos desde 10cm a 5m de distancia, ¿que lentes són aconsejables o necesarias?.

Saludos y gracias.

3. David RedMon

Buenas aserrano, bienvenido, nunca había probado esa opción de acoplar la compacta, buena idea.

Los resultados algunos muy buenos.

En cuanto a tus preguntas..
    1- Las ópticas no son compatibles, como mucho tendrías que usar un adaptador y solo podrías utilizarlo en manual, vamos que no es una opción muy buena. Creo que Minolta y Sony tienen la misma montura, por lo que si quieres utilizar las ópticas debes de mirar mas bien esta marca.

2- La D80 no esta en la misma categoría que las anteriores, la D80 es una buena cámara, la D200 un cámaron y la D300 es igual que la D200 pero aun mas nueva y mejorada. Depende de que uso le vallas a dar y cuanto estés dispuesto a gastar te vendrá mejor una u otras. Eso si, no te recomiendo ni la D60, ni la D40, aunque de precio están tiradas, estas cámaras no llevan motor de enfoque, por que la gama de objetivos es muy reducida y para tener un poco de calidad hay que gastar mucho dinero.

3-Esta ultima es casi imposible de contestar, para esas distancias nunca encontraras un objetivo. Para los 10cm necesitaras un objetivo macro puro, si le metes unos tubos de extensión te dejara acercarte aun mas y la magnificación sera mayor.
    Para los 5m deberás tener un tele extremo osea de 400mm para arriba y eso ya son palabras mayores.

Te dejo una libélula sacada a unos 3 metros con un 400 para que te hagas una idea.

Espero que te aclare un poco.
    Saludos

4. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

3metros????????????? madre miaaaaaa que gozada
    yo estoy ahorrando para comptrarme un objetivo de macro para mi sony

5. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Muy buenas tus fotografías aserrano (aunque la verdad perdona que no me haya recreado en mirarlas.... :meparto::meparto:) y de joss me gusta la de la mariposa;)
    Otra cosita.....Como buena copiona que soy :smile: me copio el link del curso de fotossss (lo poco que he visto me gusta). :5-okey:

En cuanto al cambio de velocidad del obturador David, mi cámara no trae como hacerlo manualmente... se cambia sola al cambiar a las diferentes opciones que trae ya como predeterminadas.... De todas formas... seguiré probando cienes y cienes de veces hasta que me aburra yaaaa :11risotada: :11risotada:. Si me sale algo raro.... lo subo.... lo mismo tiene premio por feooooo. :13mellado:
    Saludosss.... y...que os leo todos los días :adios:

6. David RedMon

Trulli Pues si, eso es lo que hace un 400mm, eso si a menos de 2,50 no te deja enfocar, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Blanca Rosa algunas cámaras no tienen, pero por si acaso, mira a ver si trae una opción que pone AV, TV o M, en esas podrás modificar los parámetros tu. Dime si los trae y te explico como funciona cada uno.

Saludos

7. David RedMon

Una mas, a unos 6m de distancia.....

8. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

wow empezando el vuelo que imagen tan divina

9. David RedMon

Bueno Trulli, contando que es la primera vez que saque el objetivo a la calle y me di cuenta que los pajaritos salen disparados al ver su tamaño:11risotada: :11risotada:
    La pena es que esta en la alambrada, a ver si tengo un poco de tiempo y lo saco al campo a ver que sal se porta.

Por cierto, que modelo de Sony tienes:5-okey:
    Saludos

10. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

pues la mezcla de el gorrion con elementos humanos es una mezcla ideal ya que el gorrion tan urbano el
    es una buenisiima foto

mi modelo de camara es una sony alpha 100
    me la regalaron para que empezase con este mundillo
    y aun estoy a 100.000 años luz de alcanzar el nivel de aprendiz.

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Gracias, David.
    El que no sean válidos los objetivos antiguos me "chafan" las previsiones de compra. Ahora tendré que bajar el nivel de la cámara y ajustar el presupuesto.
    Es más complicado de lo que pensaba el decidir que cuerpo, de que marca y que objetivos debo elegir para conseguir el tipo de instantanea que quiero.

Blanca rosa, he puesto de las que creo mejores; si llego a poner de las peores...........:smile:
    De los bichos que he puesto, el único "asquerosillo" ;) es el piojo de la primera imagen.
    Saludos.

12. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

las chinches tambien tienen su encanto;)

13. Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

he sacado una foto medio decente de la flor de mi linaria cymbalaria var.nana alba
    la cosa es que a mi las flores blancas no se me dan muy bien
    he hecho miles de capturas de la dichosa flor y esque se me resiste jjjejej
    aver si os gustan
    sacadme fallos

14. David RedMon

TrulliLa cámara te aseguro que puede dar mucho de si, falta la practica, pero practicar a ciegas es no hacer nada, mi consejo es que mires algunos cursos e información por Internet que hay y así coger conocimientos, veras como te sorprende a ti mismo.

Si buscas algún tele para tu cámara, yo te recomiendo uno para comenzar, el Sigma 70-400 Apo macro, esta muy bien de precio y da una calidad bastante aceptable, ademas la distancia mínima de enfoque creo que eran 90 cm, pero con un 300 se pueden sacar cosillas muy buenas.

aserrano, si los objetivos fuesen compatibles, para nosotros serian un boom, pero las marcas viven en mayor parte de la venta de ópticas y el negocio no saldría muy rentable. No se cual es tu concepto de Sony, pero en según que casos no se si bajarais de nivel y te ahorras un dinero muy interesante en objetivos.

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a300,3656.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-a700,3203.html

Sony muy pronto va a sacar un nuevo modelo pensando en el mercado pro, seria otra opción.

también debes tener en cuenta, que ópticas tienes y si te merece la pena usarlas, depende del caso mirar una opción u otra.
    Hay algunos objetivos que digamos te hacen de todoterreno, es decir, que te sacaran de apuros en la mayor parte de los casos sin llegar a costar una barbaridad, por ejemplo el 18-70 y 18-135 de Nikon, el sigma 17-70 macro, el Canon 17-85 IS USM, en fin una serie de lentes que con una sola te cubren bastante rango y una calidad aceptable, por lo que no te limita a una sola marca, ademas puedes comprar un kit, cámara y objetivo a muy buen precio.

Te dejo algunos enlaces donde puedes ver...
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...85/cid/10013/Sony_Alpha_DSLR_A700P_16_105_mm/
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...05/cid/10013/Canon_EOS_40D_EF_S_17_85_IS_USM/
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...152513/cid/10013/Pentax_K20D_18_55_II_50_200/
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...id/F114181/cid/10013/Nikon_D80_AF_S_DX_18_70/
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd...id/B151899/cid/10013/Nikon_D300_Cuerpo_Set_5/

Bueno, como ves es cuestión de pensarlo bien.

Trulli Pues como fallo veo que se te ha ido un poco el enfoque o estabas demasiado cerca como para enfocar, ademas a un tamaño tan pequeño no se aprecia mucho. Te las he retocado un poquillo, a ver que te parecen...

Saludos

15. aserrano

aserrano Bichólogo

David; gracias otra véz.
    Creo que en un pricipio te malinterpreté y creí que los objetivos antiguos era inservibles para todas las marcas ( me lié con lo del motor de enfoque).
    Acabo de sacar los objetivos, guardados desde hace muchiiiiisimo; y han aparecido:-- un 200mm, --un macro 50mm con un duplicador adaptado, --un 50mm y --un 52mm.
    Entonces, deduzco por tu último comentario que serían compatibles (sín el mínimo problema con los cuerpos Sony)??.
    Hoy, bicheando en la red, ha aparecido una minolta Dynax 7D. Pero, de esta, no encuentro apanas información.
    En definitiva; agradecería saber lo que tu harías en mi caso.
    Saludos.